Diana, te estamos diciendo por que Marui es mejor de origen. Con menos potencia llega mas lejos que el resto, son mas fiables (menos la Glock por lo que se ve). Ahora hablamos de Hi Capa, y como poseedor de 4 que no son TM, te recomiendo TM que sera mi proxima secundaria.
Hay veces que no se si eres un Troll o te cierras en banda.
Se debe usar con un gas especifico, por que? Porque esta diseñado para rendir lo mejor posible a ciertas presiones, ya que si se pasan les prohiben la venta. Esta fabricada por y para Japoneses, el resto del mundo se la sudamos. Es una putada, pero es asi. Tu simil de los coches es poco acertado, seria mas adecuado como si a un Ferrari le pones 95, funcionara, mal, pero funcionara. No hay gases malos, solo distintas aplicaciones y como en todo, no todo tiene que valer para todo.
Los tenderos de los que hablas, no seran jugadores, pero cualquiera que sea jugador (menos a ti) y haya probado una TM te puede decir por que es mejor que una KJW. Aunque la 1911, me quedo con la duda.
Lo de que sean de plastico, a mi por ejemplo me la sopla, nenos gas gasta y los acabados que tienen estan muy logrados por mucho plastico que sea.
Sobre prepara la cartera, creo que no sabes en que hobby te has metido. Ademas, yo lo unico que recomiendo cambiar de las TM por las Kjw son las valvulas de descarga, para ganar algunos fps extra, el resto, solo si no quieres gastarte el dinero en alguna mejor. Pasta prepara para todas, todas acaban sufriendo desgaste. Tuviste una mala experiencia con TM, y yo la he tenido con Systema, pero no se me ocurrira decir que son malas.
Asi que si quieres, reformula la pregunta a: sin contar las TM, que Hi Capa me recomendais para IPSC.
Deja ya el tema de las Tm por que si a partir de aqui sigues soltando mierda, estara confirmado que eres un Troll.