Sí, gracias ShinjiWii, me ha servido. Lo que te preguntaba realmente es qué modelo de las Bollé X1000 te habías comprado, porque están las que tienen la pantalla cuadrada y las que tienen la pantalla curva. Pero me imagino que serán las cuadradas.
Dando un paseo, encontré las X1000 en una tienda por casualidad porque no las iba buscando; aunque costaban como 4 o 5 veces más. Me dejaron probármelas y me apretaban en las patillas de las gafas. A lo mejor es porque el agujero de la goma no era suficiente para que entrara. No sé si se podría hacer algo para remediarlo o sería cuestión de acostumbrarme, porque me imagino que pasará con todos lo modelos de este tipo.
La verdad es que las gafas eran más pequeñas de lo que pensaba. Viéndolo en foto, parecían más grandes -por eso decía que me parecían feas. No me llegaban a dar las gafas graduadas con las X1000 pero al intentar quitármelas, se me quedaron enganchadas con la goma, como dice ShinjiWii.
También pregunté en una óptica de mi barrio, que suele ser más barata que las demás. El tío sabía perfectamente de lo que hablaba porque tenían gafas para la nieve parecidas a las tácticas. Me dijo que los cristales tenían que ser de policarbonato por si se rompían. Y el precio eran unos 70€, cosa que no me puedo permitir porque tendría que sumarle las gafas tácticas + montura.