Autor Tema: Gafas graduadas debajo de las gafas de protección  (Leído 21325 veces)

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
Re: Gafas graduadas debajo de las gafas de protección
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2012, 08:42:35 pm »
Yo uso gafas graduadas y me compre estas:

como veras en el margen izquierdo esta el adaptador de gafas graduadas este equipo no me costo en la tienda RANGER ni 30 euros y hacerme los cristales para el adaptador 30 euros, las gafas protectoras son homologadas en airsoft con la normativa Impacto medio nominal del objetivo (según la norma EN 166 (B)Test de tiro: Resistencia a bolas de acero de 6mm.  a 120m/seg.       
Con respecto a mi graduación en un ojo 0´50 y 0´75 en el otro los cristales me los hicieron en la óptica Alain Afflelou
Identicas a las mias, las Guarder C2.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2012, 10:05:46 pm »
yo cuando no puedo usar lentillas (partidas de mas de 12h, me escuecen los ojos) y hasta que me compré unas con RX insert, usaba las gafas normales y por encima unas PEZT Intruder.

Prometo que no es un anuncio de una web de citas.... 159o.jpg" class="bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer">http://subefotos.com/ver/?f0c57df903ae631c9bc5a039c157c 159o.jpg

Bushi-no ichi gon

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
Bushi-no ichi gon

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2012, 10:09:47 pm »
Bushi-no ichi gon

Desconectado mitch_uara

• Novatisimo
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2012, 10:18:01 pm »
Asegurate de que cumplen la normativa necesaria, por que no todas las bolle estan hechas para lo mismo.

Las bolle pilot cumplen la normativa...

Aparte de los riesgos quimicos y demas...

RIESGO MECÁNICO - B
Impacto de velocidad media, resiste una bola de 6 mm y de 0,86 g a 120 m/s

Y una cosa importante que casi nadie mira en las caracteristicas de las gafas.

CALIDAD OPTICA - Calidad óptica - 1
Uso permanente: la mejor calidad óptica

ya que existen 3 símbolos para la  CLASE ÓPTICA :
1 Trabajos continuos.
2 Trabajos intermitentes.
3 Trabajos ocasionales con prohibición de llevarlas permanentemente.

La gafas del que se las recomende eran mas o menos asi, aunque puede que no tan anchas.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2012, 11:20:07 pm »

como veras en el margen izquierdo esta el adaptador de gafas graduadas este equipo no me costo en la tienda RANGER ni 30 euros y hacerme los cristales para el adaptador 30 euros, las gafas protectoras son homologadas en airsoft con la normativa Impacto medio nominal del objetivo (según la norma EN 166 (B)Test de tiro: Resistencia a bolas de acero de 6mm.  a 120m/seg.       
Con respecto a mi graduación en un ojo 0´50 y 0´75 en el otro los cristales me los hicieron en la óptica Alain Afflelou

Pues yo tuve esas gafas y se les partió la montura a la 3 o 4 vez que le cambie los cristales, poco más tarde le paso también a mi primo.
TW & GBB USER.

Desconectado dane-sd

• Novatisimo
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2012, 11:57:21 pm »
jhomby, yo es que tengo bastante más. Digamos que sin gafas no veo nada jaja. Aunque no sé si el precio varía dependiendo de la graduación. Yo me imagino que sí. Y más teniendo también astigmatismo.
Aún así, acabo de caer que lo mismo no puedo ponerlas en ese tipo de monturas por el grosor. ¿Alguien sabe hasta cuanto permiten? Si alguien lo sabe, me acerco un momento a un par de ópticas y lo pregunto.

mitch_uara, mis gafas son muy parecidas a esas. Estoy por probar con las pilot. Y si no me vale, pues ya tengo unas para cuando cambie de montura (aunque tardaré en hacerlo). Lo malo sería gasterme luego 40-60€ en otras.

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2012, 12:57:49 pm »

Pues yo tuve esas gafas y se les partió la montura a la 3 o 4 vez que le cambie los cristales, poco más tarde le paso también a mi primo.

Yo me las compre hace medio año y las tendo nuevas y las he intercambiado varias veces el cristal y lo único hay que hacerlo con cuidado y con respecto a la contestación  de dane-sd, yo fui a pedir presupuesto con la montura de adaptación de la gafas para saber lo que me costaban y al principio me dieron el precio sin saber mi graduación ya que se les había hecho a mas personas.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado dane-sd

• Novatisimo
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2012, 01:14:06 am »
jhomby gracias por tu respuesta. Según miré en una web (aunque no me fío mucho de ella), no variaba el precio si tenías astigmatismo y miopía; eran 30€. Pero si las elegías reducidas, ya se subían bastante de precio (unos 100€); o si elegías cualquier otra mejora (antireflejos, etc.).

Pregunta para los que compran por ebay. ¿Las gafas que se venden por ebay son originales? Es que he encontrado las x1000 a 20€ más envío. Os dejo el anuncio para que me digáis: http://www.ebay.es/itm/Bolle-X1000-Tactical-Ski-Googles-/251084780558?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item8017318f80

Desconectado ShinjiWii

• Novatisimo
    • Mi canal YouTube
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2012, 02:22:27 am »
Buenas compañero.
Yo estoy en las mismas que tu. También uso gafas por estar cegato y un día que fui al Xanadú, estuve viendo gafas en la tienda Ranger y al final me pillé unas bollé. Me salieron por 50€. Pero prefiero gastarme 50 pavos en unas gafas y llevarlas encima de las mías (me quedan bastante justas), que dejarme los ojos en cualquier sitio.
Las de ebay desde luego parecen buenas y originales, de hecho, creo que es el mismo modelo que las mías. Pero no sé, yo casi que preferiría acercarme a una tienda a verlas y probártelas y hablar con los entendidos allí.

Un saludo

Desconectado dane-sd

• Novatisimo
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2012, 02:58:21 pm »
Buenas compañero.
Yo estoy en las mismas que tu. También uso gafas por estar cegato y un día que fui al Xanadú, estuve viendo gafas en la tienda Ranger y al final me pillé unas bollé. Me salieron por 50€. Pero prefiero gastarme 50 pavos en unas gafas y llevarlas encima de las mías (me quedan bastante justas), que dejarme los ojos en cualquier sitio.
Las de ebay desde luego parecen buenas y originales, de hecho, creo que es el mismo modelo que las mías. Pero no sé, yo casi que preferiría acercarme a una tienda a verlas y probártelas y hablar con los entendidos allí.

Un saludo
¿Tienes la pantalla de las gafas (no sé como se llama) también en cuadrado? ¿Qué tal son? A mí, en fotos, me parecen bastante feas jaja. Pero si quiero unas que me entren las gafas graduadas, si no entran en estas, creo que no entrarán en ningunas. Además, si no me equivoco, puedo cambiarle la pantalla cuando me canse o cuando cambie de monturas. He mirado por ebay la pantalla, pero me sale al mismo precio que las gafas.

Estuve hace unas semanas en una tienda ranger y no me pareció ver este tipo de gafas. Tampoco pregunté porque iba acompañando a un amigo para que se comprara ropa.

Lo de que sean originales o no, me da igual, mientras que no me las cobren como unas originales y mientras cumplan con la normativa.

Desconectado ShinjiWii

• Novatisimo
    • Mi canal YouTube
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2012, 01:24:12 pm »
Buenas compañero.

Un saludo
¿Tienes la pantalla de las gafas (no sé como se llama) también en cuadrado? ¿Qué tal son? A mí, en fotos, me parecen bastante feas jaja. Pero si quiero unas que me entren las gafas graduadas, si no entran en estas, creo que no entrarán en ningunas. Además, si no me equivoco, puedo cambiarle la pantalla cuando me canse o cuando cambie de monturas. He mirado por ebay la pantalla, pero me sale al mismo precio que las gafas.

Estuve hace unas semanas en una tienda ranger y no me pareció ver este tipo de gafas. Tampoco pregunté porque iba acompañando a un amigo para que se comprara ropa.

Lo de que sean originales o no, me da igual, mientras que no me las cobren como unas originales y mientras cumplan con la normativa.

A ver, te cuento. Mis gafas son de montura cuadrada y el cristal es un tanto grueso. Toi cegato vamos. Y me cuesta una pasta gansa hacerme los cristales de las gafas. No os digo mas, que casi con hacerme 4 cristales me opero un ojo y medio de lo que me cuesta hacerlos.

Cuando fui a Ranger al Xanadu, le explique al dependiente el tema. Quería unas gafas de protección para ponerlas encima de las mías. Tendrían que ser grandotas y tal... y las que me enseño en un principio (no se marca/modelo) no me valian. Luego me sacó las Bollé y me valian. Pero te aviso.
Me quedan MUY justas. Quiero decir. El ancho de la pantalla es el ancho de mis gafas, asi que digamos que cuando me las pongo y me las quito, mis gafas casi se van con ellas. Pero lo importante es que me protege tanto las gafas como los ojos.

Ya te digo, si te pilla cerca, ve a una tienda y pruebate modelos. Con esto no es plan de jugar.

Espero haberte ayudado

Desconectado dane-sd

• Novatisimo
« Respuesta #27 en: Noviembre 11, 2012, 04:16:46 pm »
Sí, gracias ShinjiWii, me ha servido. Lo que te preguntaba realmente es qué modelo de las Bollé X1000 te habías comprado, porque están las que tienen la pantalla cuadrada y las que tienen la pantalla curva. Pero me imagino que serán las cuadradas.

Dando un paseo, encontré las X1000 en una tienda por casualidad porque no las iba buscando; aunque costaban como 4 o 5 veces más. Me dejaron probármelas y me apretaban en las patillas de las gafas. A lo mejor es porque el agujero de la goma no era suficiente para que entrara. No sé si se podría hacer algo para remediarlo o sería cuestión de acostumbrarme, porque me imagino que pasará con todos lo modelos de este tipo.
La verdad es que las gafas eran más pequeñas de lo que pensaba. Viéndolo en foto, parecían más grandes -por eso decía que me parecían feas. No me llegaban a dar las gafas graduadas con las X1000 pero al intentar quitármelas, se me quedaron enganchadas con la goma, como dice ShinjiWii.

También pregunté en una óptica de mi barrio, que suele ser más barata que las demás. El tío sabía perfectamente de lo que hablaba porque tenían gafas para la nieve parecidas a las tácticas. Me dijo que los cristales tenían que ser de policarbonato por si se rompían. Y el precio eran unos 70€, cosa que no me puedo permitir porque tendría que sumarle las gafas tácticas + montura.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2012, 07:01:30 pm »
unos cristales de policarbonato por que?? recuerda que vas a llevar las lentes debajo de unas gafas de proteccion balistica que aguantan un 22... no hace falta no que sean de policarbonato ni antireflejos por que muchas veces se llevan debajo de la lente oscura

el seguramente las haga de policarbonato para las gafas de esquiar que no tienen esta proteccion

Desconectado DianaH

• Novato
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2012, 07:31:04 pm »
Yo te recomiendo que te pase spor un Leroy Merlin o una ferretería bien surtida. En la zona de herramientas tienen una selección de gafas de protección de marcas recomocidas mundialmente como 3M y que cumplen la normativa europea. Puedes elegir entre modelos de gafa tradicional (con patillas) que te puedes colocar sobre las tuyas o modelos más deportivos que se sujetan con una goma alrededor de la cabeza y también van sobre unas gafas normales.

Según la tienda puede que haya bastante gama y además con lentes oscuras. Cuando tengas un poco de experiencia, podrás elegir mejor.

Si te empeñas en unas con soporte para lentes graduadas, hace un par de años unos compañeros se compraron unas de la marca sperian que salen por un fracción del precio de las importadas y cumplen con la normativa europea. Si te interesan, ponme un privedo e intento recuperar la información del provedor. Una vez compradas las llevas a una óptica a que te las graduen.