Autor Tema: Cañones deepfire...¿Acero?  (Leído 1621 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Cañones deepfire...¿Acero?
« en: Noviembre 02, 2012, 04:07:32 pm »
pues eso...que tenia entendido que losd eepfire 6.02 eran de acero y cual es mi sorpresa al montar uno ayer en la minimi que no se le "pego" un iman que habia en la mesa...lo comprobe pasando el iman a lo largo del cañon y efectivamente no se "pegaba" lo mas minimo

??? ???

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
Re: Cañones deepfire...¿Acero?
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2012, 04:16:18 pm »
fu, ahora voy a comprobarlo yo al que tengo en el m24...que me dejas dudando
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2012, 04:18:48 pm »
yo los llevo usando tiempo....y juraria que en su dia si le pase un iman al primero que compre por curiosidad ys e pego....pero ya dudo.

pero vamos, que recien sacado de su caja...con sus 2 muesquitas...su color metalico...identico a todos los que he montado....no sientes la atraccion del iman lo mas minimo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2012, 04:28:19 pm »
A ver que me entero.
No se le pega un imán... Entonces es que es de INOX, metal al que no se le tienen que pegar los imanes.
Si el metal tiende un alto contenido en hierro  es cuando de les pegan los imanes.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2012, 04:29:46 pm »
si, en la descripcion pone inox.

pero a ver.....el acero es hierro y carbono no?? inoxidable se hace añadiendole cromo...pero sigue teniendo hierro.

mis cubiertos sond e inoxidable y se pega el iman que da gusto

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2012, 04:38:22 pm »
Vale....un poco de luz

Existen tres clases de acero inoxidable según su estructura interna: martensíticos (Fe+12-19%Cr+0,08-1,2%C), ferríticos (Fe+10,5-30%Cr+0,015-0,08%C) y austeníticos (Fe+16-28%Cr+6-32%Ni+0,02-0,1%C). Pues bien, los dos primeros tienen propiedades magnéticas y da la casualidad que tienen unas propiedades mecánicas peores, más baratos y sobre todo son más débiles frente a la corrosión.

Vamos, que se supone que los deepfire deberian ser acero + cromo + niquel y por tanto de acero inoxidable de la mejor calidad.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2012, 08:32:43 pm »
Estoy en ello con una asignatura ahora. Puede que haga algo el ridículo padre, porque no me la he estudiado bien, pero aclaro:

Los aceros son aleaciones de Fe-C con un contenido inferior al 6,67% en peso de C ... TODOS ELLOS.
Es la parte del diagrama de aleaciones que se utiliza prácticamente en su totalidad en la industria, no se usa otra parte. No digo que no haya otras aleaciones que no sean útiles en la industria, digo que son las que tienen propiedades más interesantes para las aplicaciones más habituales.

¿Todos los aceros inoxidables son paramagnéticos? No todos los aceros inoxidables son austeníticos, por lo que algunos inoxidables serán ferromagnéticos y otros no. Para rizar el rizo, la austenita no es una aleación estable a temperatura ambiente, por lo que las inoxidables no ferromagnéticas no son austenitas, sino austeníticas (es decir, con origen la austenita).

Tampoco tenemos claro qué aleación, lo mismo hay más metales y no es un acero convencional (o aleación de hierro con otras cosas, como cryptonita o inercia).

En cualquier caso, los aceros inox. no son problemáticos mecánicamente hablando. Se les puede dar un buen acabado a las piezas, uno que rinda mucho en cañones de airsoft.
« Última modificación: Noviembre 02, 2012, 08:35:33 pm por S!enaR »
Status: Populus purgadus.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2012, 08:56:50 pm »
Como curiosidad, existen ciertos aceros que no endurecen por precipitación de carburos, no llevan carbono, son los aceros PH y maraging (aleación niquel-hierro).

Estos entran dentro de lo que se conoce como "superaleaciones" que, debido a su elevado precio, son usados prácticamente sólo por la industria aeronáutica.

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2012, 12:20:39 am »
Como curiosidad, existen ciertos aceros que no endurecen por precipitación de carburos, no llevan carbono, son los aceros PH y maraging (aleación niquel-hierro).

Estos entran dentro de lo que se conoce como "superaleaciones" que, debido a su elevado precio, son usados prácticamente sólo por la industria aeronáutica.

Mmm, me da que no, tanto los PH como los maraging son aceros de BAJO contenido en carbono(en los maraging menos del 0,3%, en los PH tendria que consultarlo), pero no se puede decir que no lleven carbono.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2012, 01:28:25 am »
Y yo que lei que eran de titanio loool

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2012, 01:30:42 am »
Todos los Deepfire son de acero?? a mi me suena que solo los largos...no estoy seguro de ello pero repito que me suena que era así.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2012, 09:41:45 am »
En la descripcion pone que son de inoxidable.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2012, 12:19:33 am »
Yo no soy de estudios,pero he estado en una fundicion de aluminio 11 años pegadito a un horno como un cab....
Y desde mi humilde punto de vista de persona sin estudios os puedo decir un par de cosas,son de acero y son buenos,los habra mejores pero valen un pico mas,asi que molan.
Enseñe a mi difunto padre un poco antes de fallecer un deepfire,mi padre fue mas de 40 años tornero y mandrinador,y me dijo"esta bien echo,no pa tira cohetes pero esta bien,material bueno"y me fio de lo que me dijo mi padre.
No se si sera una opinion tecnica valida pero nuestros jubilados tienen un ojo del copon,y me fio de ellos .
Saludos

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
  • el que no teme a la muerte,no teme a las amenazas
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2012, 09:11:10 am »
Amen a eso compañero

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2012, 08:18:09 pm »
Es que no hay cosa que me de mas confianza  que ver a un viejete con gafas de culovaso y con una colilla de ducados en la boca,detras de una torno de los de antes rebajando un trozo de hierro,da gloria verlos,aunque quedan cada vez menos