Autor Tema: Problemas M4 CASV  (Leído 2529 veces)

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
Problemas M4 CASV
« en: Octubre 24, 2012, 04:11:12 pm »
Hola, pues vengo a pediros consejo y ayuda respecto a unos problemas que llevo acarreando con mi CASV. Es un M4 CASV de Dboys, me decante por esta marca por que dentro de las chinas vi que eran las mejores colt. Las 2 primeras partidas bien a excepcion de que no se por que cada ciertos disparos se me atascaba en semi, y tenia que ponerlo en automatico para desatascarla, un compañero me comento que podia ser problema del piston y que la abriera para ver si estava roto o no, asi que eso hice. Como la primera vez que desmonte la replica no sabia como desmontar el gear del cuerpo decidi cerrarla otra vez. Aqui es cuando me aparecio el problema que tengo ahora y es que cuando fui a comprobar que lo havia montado todo correctamente y funcionaba la replica, funciono, pero cuando le pegue la vuelta a la replica para dejar el muelle sin comprimir para no fastidiarlo, se quedo atascado el cilindro y no reaccionaba la replica, el motor se empezo a calentar y decidi desconectarla. Tuve que hacer virguerias para poder desbloquearlo y soltar el freno, despues de conseguir quitar el gear box, pero sigo teniendo el problema de que aveces se atasca el piston y ai se queda. No se por que es, ya no se si es que la bateria esta cascada, el motor o que leches es.

Alguna sugerencia? Me gustaria repararla para cuando me de la vena ir de asalto, ya que ahora me estoy centrando en sniper, pero no quiero que este ai jodida.

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Problemas M4 CASV
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2012, 04:23:48 pm »
que quieres decir exactamente con "cuando le pegue la vuelta a la replica para dejar el muelle sin comprimir para no fastidiarlo".

para que el muelle no quede comprimido basta con dispara 2 o 3 veces en semi para que el piston quede adelantado...no hay que darle la vuelta a la replica ni nada parecido.

si el piston se queda trabado seguramente tengas los engranajes mal ajustados o el motor mal alineado...lo que hace que todo vaya mas forzado y al requerir mas esfuerzo, aumenta el consumo del motor, que demanda mas energia de la bateria y si esta no es de calidad se viene abajo el voltaje y no puede seguir moviendo el cojunto.

desmonta el gear..y dejando solo los engranajes..cierra la caracsa y comprueba si al darle con el dedo van forzados o se mueven libremente

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2012, 04:39:22 pm »
Lo de pegar la vuelta me refiero a que quite el cargador, y con la replica mirando el gatillo hacia mi para ver la entrada del hop, realice los disparos, ya que siguiendo el procedimiento que me indicas, aveces se quedava comprimido. En principio tenia pensado hacerle una mejora que era pasar la bateria de la parte delantera, ya que no me cabe ni la de serie en el guardamanos, a la parte trasera, y queria ponerle un mosfet y una culata portabaterias, pero claro con este problema por medio pues como que me esta fastidiando. De momento e pillado grasa guarder para limpiar el gear y reengrasarlo. A ver si con eso tira mejor.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2012, 04:40:22 pm »
A parte de lo que dice NELO le puedes comer el segundo diente al pistón, se lo comes con una dremel o lima hasta la mitad para que empiece mejor el ciclo en semi ;).
TW & GBB USER.

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2012, 04:43:39 pm »
A parte de lo que dice NELO le puedes comer el segundo diente al pistón, se lo comes con una dremel o lima hasta la mitad para que empiece mejor el ciclo en semi ;).

Este diente que seria el de atras o el de delante?

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2012, 04:44:31 pm »
La de atrás, osea donde no va la cabeza del pistón.
TW & GBB USER.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2012, 04:47:26 pm »
el nozzle no tiene que quedar necesariamente adelantado...tengo replicas que con el piston en reposo el nozzle esta casi retraido por completo...ademas, para que el muelle empiece a notar la fatiga de estar comprimido deberia estar asi durante meses.

lo de suprimir el segundo diente como dice el compañero alarga la vida del piston porque ayuda a que el engranaje case con el piston y no se machaque.

por otro lado...hace mas un buen ajuste de los engranajes que la grasa...empieza por comprobar que nada va mas forzado de lo que deberia.

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2012, 05:08:23 pm »
Probare a ver este finde, ya que mañana me llega la grasa y un colega me traera una bateria lipo a ver si con esa rula mejor.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2012, 05:20:13 pm »
meter una lipo no es una solucion....si el gear va forzado seguira forzado....lo unico que conseguiras si se mueve es que las piezas rocen mas de lo que deben y que sufran un desgaste prematuro...a parte de que la bateria se gastara mas rapido y el cableado y gatillo suufriran de forma innecesaria

Desconectado Aurican

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2012, 05:21:52 pm »
Entonces si va forzado cual es la solucion? Cambiar los engranajes?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2012, 05:24:15 pm »
ajustarlos como dios manda...los enganajes van ajustados unos contra otros a diferente altura que se consigue a base de arandelas....generalmente las chinas traen las arandelas mal puestas o directamente no traen.

- limpia bien todo el gear.

- comprueba que el piston corre por las guias sin esfuerzo

- ajusta bien los engranajes ( hay muchos videos explicando como hacerlo en youtube)

- una vez ajustado...engrasa en su justa medida, montalo todo y comprueba el gear fuera del cuerpo antes de montarlo...te ahorrara disgustos.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2012, 10:20:03 pm »
DIN de nelo ;D
lo del semi normalmente es fallo a la hora de el ciclo que realiza el cut off lever, revisa todo
no metas una lipo si ves que no te esta funcionando bien ahora hombre, que con una 8,4 china deberias de ir moviendolo
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2012, 10:21:07 pm »
Si los cambias y no alineas los nuevos estar como ahora o peor.

Esos D-Boys sin un desastre de la bocacha a la culata, y hay que mentalizarse que son una porquería, requieren mucha mano de obra, y ajustar todo una vez llega el cacharro a casa.

Si tiene cojinetes de plástico, cámbialos por unos cojinetes de metal porque los de serie son una mierda y rompen.
Si tiene rodamientos de bolas, cámbialos por unos cojinetes de metal porque los de serie son una mierda y rompen.

Del resto de piezas.. pues otro conjunto de piezas mal hechas.

Simplificando... que no deberías haberte comprado un M4 D-Boys. De baratos no tienen nada ya que tienen muchos gastos a posteriori.

Pero ahora que ya lo tienes adecéntalo, que un alineado de motor y engranajes, así como el engrasado de los mismos y del cilindro, le vendrá de perlas.

Eléctricamente también es una caca enorme, así que mantén limpios los contactos del gatillo, los del conector de baterías...
Así como las escobillas y colector del motor.
Cambia la caca de conector tamiya por uno de calidad, como un DEAN o  un XT60
Y si le instalas un mosfet... mejor que mejor.

Alinear los engranajes:

Si no eres muy habilidoso y de paso que tienes que comprar unos nuevos, puedes meter los Modify que vienen unidos a un chasis y alineados de fábrica. Eso si, valen un pico.

Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de olgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.
Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Para alinear el motor:

Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes que, mientras tiras en auto, el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle  fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar le motor o  lo que sea.

Si  necesitas aflojarlo y no  hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.

Una vez terminado el cacharro, con una buen ajuste del gear, compresión, una goma del hop decente...
Si tienes suerte te tirará decentemente.
Si la cámara sale buena te tirará  bien, y si alguna de las muchas piezas está mal hecha, tirará mal... esto último es lo más normal con un M4 D-Boys  :D
« Última modificación: Octubre 24, 2012, 10:28:00 pm por cue »

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2012, 10:56:08 pm »
Lo del engranaje del pistón tenlo en cuenta ya que yo tuve un M4 SD ¨DCACAS¨ y lo que le pasaba era eso exactamente.
Con el muelle de casa y cada cierto tiempo se quedaba atrás el pistón (una vez shimeado, ajustado y engrasado) y después de comprobar varias cosas recordé que no le tenia hecho lo del diente, lo hice y hasta hoy  :D que la tiene otro dueño.
TW & GBB USER.

Desconectado Kirb

• Novato
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2012, 11:04:39 pm »
Esto me lo apunto. Cue eres un maquina