Autor Tema: Silenciador para aumentar los FPS  (Leído 11256 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Silenciador para aumentar los FPS
« en: Septiembre 29, 2012, 09:23:44 am »
Estoy alucinado. Ayer compre un cañon y este aparato, los 2 de la marca JBU para el proyecto que tengo en marcha de carabina 1911, y al pasar por crono, la pistola subio de 280 fps a 295, solo con el cañon, pero a la hora de cronarlo con el "silenciador" se fue hasta una media de 360fps!!!

El aparato en cuestion es este: http://www.airsoftalmagrib.es/catalogo/product.php?id_product=879

Es un concepto sencillo, un prolongador de cañon, con cañon de 6,01 (calculo parce igual a sus cañones de precision) de principio a final.

Alguien mas lo tiene y ha visto incrementar de esa manera la velocidad? entiendo que al bajar el diametro del cañon, y duplicar su longitud, varie un poco, pero tanto?

Desconectado Herot

• Novato
Re: Silenciador para aumentar los FPS
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2012, 10:38:14 am »
Hombre al meterle un cañon de diametro interior mas chico, el aire que dispara a la bola no se pierde tanto entre la bola y el cañon, y es logico que suba unos fps como bien dices cuando le metes el caño, pero me parece un subida muy grande cuando le pones el silenciador, as probado a acer mas de una medicion, a ver si por lo que seas antes tenias puesto el hop up, o as medido con el crono con otras bolas, no se parece raro tanta diferencia no ???

Si eso es verdad via tener que buscar uno para mi m4 que esta muy corta de potencia xD

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2012, 10:46:07 am »
Sip, yo con un cañon de 18cm aprox y 6,04, modificado para pistola. Me estaba dando 420fps en cada disparo.

No se cuanto medira el silenciador, ni lo bien que ajustara con el cañon interno de la pistola (o has alargado el cañon a parte de tener el silenciador?). Pero vamos.. para mi si puede ser.

Una pregunta del silenciador, el tubo (o agujero por donde pasa la bola) que lleva dentro, de que medida es?

Desconectado Herot

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2012, 10:52:15 am »
segun a lo que doy a enterder de lo que escribe CSV, el silenciador lleva por dentro un cañon de 6,01.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2012, 12:13:42 pm »
ocurre igual que con la mk23 de asg, prolonga el cañon y pasa de 300 a 400 fps := jajajaj
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Herot

• Novato
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2012, 12:18:55 pm »
ocurre igual que con la mk23 de asg, prolonga el cañon y pasa de 300 a 400 fps := jajajaj

Es verdad eso tambien lo e escuchado yo sobre la china xD

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2012, 12:32:59 pm »
No me he explicado bien por lo que os leo. La pistola lleva montado ahora un JBU de 6,01 y da en el crono (UFC) 285 fps de media.

Al ponerle el silenciador, que lleva dentro de principio a fin un cañon que parece de 6,01. No tengo herramienta para esas mediciones. Al cronarlo con ello puesto se subia a 360 con picos de 370. Uso bb g&g de 0,20.

Hasta donde llego yo, al hacer una reduccion aumenta la velocidad de paso del aire, pero por prolongarlo 5,9 pulgadas sube 90 fps? Entonces si a un m4 le ponemos un cañon de m16 de menor diametro el aumento deberia ser similar no? Y todos sabemos que no es asi.

Desconectado kabuky

• Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2012, 12:45:27 pm »
te explicastes bien y la mk23 que te digo hace eso¡ xD
se trata de que es de gas y al aumentar el cañon aumentas los fps
es como si tienes un m16, con su cilindro y tal, pero le pones un cañon de 363...daras menos fps que si le pones uno que sea para el volumen del cañon, pues igual.
otra cosa es como tire...que a lo mejor te sorprenderias

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2012, 12:52:12 pm »
Cientificamente no se explicarlo, vamos que no tengo ni puta idea. Pero tal y como yo he visto que los gases funcionan, es a medida que tienes mas cañon, mas fps daras.. eso si, tambien consumiras mas gas por disparo.

Es como darle mas pista a la bola, tendra mas tiempo para coger velocidad.. y si, aumenta bastante.

Desconectado kabuky

• Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2012, 01:13:52 pm »
porque gastas mas gas¿ la valvula sigue abierta el mismo tiempo solo que el gas va mas tiempo por el cañon

Desconectado Herot

• Novato
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2012, 01:17:13 pm »
el cañon no debe afectar a la cantidad de gas, so no que el cañon lo aprovecha mejor, al ser el cañon mas estrecho.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2012, 01:20:58 pm »
El extensor hace de "cono" y aumenta la velocidad de salida. La precisión probablemente no la mejore ya que la dinámica de fluidos será distinta y podrá chocar aunque sea de manera minúscula con las paredes, el corte de la extensión, turbulencias, imperfecciones....

Y si, lo de la mk23 es totalmente cierto, por aquí ya se le ha llamado la atención a más de uno por usar el extensor de marras ya que obviamente no está permitido tener esa potencia en una réplica de pistola.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2012, 01:40:42 pm »
En las replicas de gas es normal tal subida de potencia al aumentar la longitud el cañon, de echo G&P con subprimera serie WOC siempre montaba un cañon de 300mm, ya fuera un M4CQBr que un M16, ya que sino se le desmadraban los FPS.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2012, 01:44:01 pm »
Es muy sencillo. La pistola cuando disparamos escupe una cantidad de gas bastante superior a la necesaria.

Desde que se abre la válvula y mientras el gas esté empujando la bola, esta está ganando aceleración. En el momento que la bola sale del cañón es cuando empieza a perder velocidad.

Si se usa un cañón de longitud de serie, pongamos que de 10cm, la bola acelera durante esos 10cm.
Si le plantamos un cañón mas largo o bien un supletorio (que dudo de que sea de 6,01 ya que el de ASG es de 6,1) la bola acelera su velocidad durante 20-25cm. Por lo tanto, si se aplicamos aceleración durante más tiempo, es comprensible que su velocidad de salida sea notablemente mayor.

En una AEG el funcionamiento es diferente. El piston empuja aire, no se trata de un gas comprimido que se expande a presion atmosférica. Si se pusiera un silenciador de estos, a parte casi seguro de perder precisión puede pasar que suban los fps si tenemos un cilindro que almacena mas aire del que el cañón de serie necesita o perder fps por usar un cilindro ventilado acorde al cañon y cortarse la aceleración antes de haber recorrido la bola el largo del cañón
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2012, 01:57:26 pm »
porque gastas mas gas¿ la valvula sigue abierta el mismo tiempo solo que el gas va mas tiempo por el cañon

No sigue abierta el mismo tiempo, a ver si consigo explicarme. Voy por pasos (esto es como entiendo yo que funcionan las pistolas GBB, puede que me confunda):
 - El martillo esta cargado.
 - Aprietas gatillo.
 - El martillo se suelta y abre la valvula.
 - Al abrir la valvula, sale gas (obviamente) y este pasa por el muzzle hasta llegar al cañon.
- El gas comienza a empujar la bola y aqui tardara X tiempo hasta que la bola salga del cañon.
 - En cuanto, justo en ese momento, la bola sale del cañon, la flute valve cierra el paso en el muzzle.
 - Cuando se ha cerrado la flute valve, todo el gas (aun recuerdo que la valvula sigue abierta), va hacia el blowback para mover la corredera.
 - El gas empuja el piston de la corredera, y esta empieza a moverse hacia atras, cargando el muelle del martillo.
 - En ese momento, en el que el martillo esta siendo cargado, la valvula se cierra. (estos dos ultimos puntos pasan casi a la par).

Que ocurre con eso de extender el cañon:
 - El martillo esta cargado.
 - Aprietas gatillo.
 - El martillo se suelta y abre la valvula.
 - Al abrir la valvula, sale gas (obviamente) y este pasa por el muzzle hasta llegar al cañon.
- El gas comienza a empujar la bola y aqui tardara mas tiempo X hasta que la bola salga del cañon mas su extension.
 - En cuanto, justo en ese momento, la bola sale del cañon, la flute valve cierra el paso en el muzzle.
 - Cuando se ha cerrado la flute valve, todo el gas (aun recuerdo que la valvula sigue abierta), va hacia el blowback para mover la corredera.
 - El gas empuja el piston de la corredera, y esta empieza a moverse hacia atras, cargando el muelle del martillo.
 - En ese momento, en el que el martillo esta siendo cargado, la valvula se cierra. (estos dos ultimos puntos pasan casi a la par).

He cambiado el color de la linea que cambio, el resto de cosas son iguales.

Alguien mas lo ve como yo?