Autor Tema: Qué hacer con envio extraviado?  (Leído 2640 veces)

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
Qué hacer con envio extraviado?
« en: Septiembre 24, 2012, 10:48:46 pm »
Hola, siempre se leen post de gente diciendo que si tal o pascual le ha engañado y no le ha entregado el producto que ha comprado. Ahora pongo un posible caso previo.

A través de una pagina de compraventa de airsoft puse en venta una granada tornado. Hubo un interesado y fue necesario enviarla.
Para el envio tras negociarlo acordamos enviarlo por correos con los portes a medias.

Los envios de correos tardan 3-4 dias a lo sumo. Ya llevo 15 y en el tracking solo pone admitido y el comprador afirma no haber recibido nada.
Ya he puesto la pertinente reclamación en correos y el comprador se está impacientando (incluso me ha preguntado si de verdad envié el artículo)
En caso de que no llegara, la indemnización máxima de correos son 30€ cuando el valor del artículo eran 65€

Como creeis que se debe actuar en esta situación si finalmente no aparece el envio?, me indemnizaran con 30€ pero de poco valdrá eso. El vendedor sin duda me reclamará el total pagado, no solo esa miseria.

Por mi parte, tampoco estoy dispuesto a perder dinero en algo que si no hubiera sido por necesidad del comprador seguiría en mis manos (o vendida a otra persona sin problemas).

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Qué hacer con envio extraviado?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2012, 11:01:02 pm »
eso de que tardan 3 o 4 dias a lo sumo...nanai

que es...correo certificado? a mi se me han dado casos de aparecer el paquete a los 40 dias.

yo en mis tratos siempre dejo claro que si hay que enviar es por cuenta y riesgo del comprador...el elige metodo de envio y/o compañia....he tenido pocas experiencias malas la verdad...pero no voy a ser yo quien pringue por culpa de un mensajero con la mano larga.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2012, 12:05:10 am »
Pues tengo la impresión de que el comprador te va a poder exigir la devolución integra de lo que pagó, la venta no se considera consumada hasta que el comprador recibe el producto, si el ha pagado y no ha recibido nada le tendrás que devolver la pasta.
Hi-CAPA Open

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2012, 12:55:55 am »
yo creo que no tienes que darle mas vueltas, es un riesgo que tiene cualquier envio, tu mientras puedas demostrar que has enviado el paquete con tu albaran te puedes lavar las manos, y darle el importe que te de correos por la perdida del paquete

saludos

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2012, 01:05:43 am »
yo creo que no tienes que darle mas vueltas, es un riesgo que tiene cualquier envio, tu mientras puedas demostrar que has enviado el paquete con tu albaran te puedes lavar las manos, y darle el importe que te de correos por la perdida del paquete

saludos
es decir te mando un paquete de 1000 euros, se pierde, me dan 50 y te los doy y ya está no, todo arreglado, yo no pierdo nada como vendedor, y tu pierdes 950 euros como comprador??? y si te envio un ladrillo que se pierde, como tengo justificante de envio, ya está arreglado? :o
yo como comprador igual que el vendedor no tiene culpa alguna, pero quien tiene que asumir responsabilidades del envio, de cómo va envuelto, y lo que se vende, así como si llega o no es el vendedor, no el comprador que hasta que lo recibe no sabe lo que recibe ni su estado, a no ser que se especifique bajo determinadas cláusulas, que no son las estandar precisamente,
El tema es que es una putada, a partir de cierta cantidad se paga el seguro, pero para poca cantidad merece la pena arriesgarse. El problema es que puede pasar en correos, en tourline, ups, etc, se lavan las manos en caso de extravió, y siempre es el vendedor quien debe hacerse cargo, ya que no se lleva a punto final la venta a no ser que el comprador reciba lo que ha comprado o en su defecto la devolución íntegra del importe, a no ser que se especifique lo contrario en la venta, sino las tiendas que compras donde no mandan por seguro, ni se especifica como tal se forrarían.
Albertit, intenta apretar más a los de correos, a ver si te pueden asegurar al 100% si ha sido el paquete o no, si ha sido que te entreguen la boleta de firma, para descartar que el paquete ha sido entregado o no, mira si la dirección estaba mal y el paquete está de vuelta pasados 15 días (me ha pasado) y sino, pues si el seguro cubre solo 30 pavos, es una gran putada, pero lo tienen así fijado aposta, no creo que puedas hacer mucho, ya que están muy lidiados con temas de seguros y envios,y legalmente las espaldas muy bien cubiertas.
« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 01:09:19 am por deybit »
Freelander

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2012, 11:35:22 am »
Deybit, iba a postear yo el ejemplo del ladrillo, me has leído el pensamiento  ;D
La verdad es que es una putada pero Deybit tiene toda la razón, yo apretaría a correos para que me confirmen si se ha entregado el envío y sino la correspondiente reclamación y a rezar para que aparezca el paquete.
A mí me pasó hace años y me apareció al cabo de unos 40 días de vuelta en mi casa, hoy en día está todo más informatizado igual hay suerte...aunque tampoco te fies mucho eso de 3-4 días, eso es si todo va bien, puede haber mil factores que alteren el buen funcionamiento, desde una dirección mal puesta, un buzón sin el nombre, el repartidor suplente por vacaciones, en fin, que lo normal es que aparezca aunque saber cuando eso ya es otra historia.
Lo malo es que el comprador desconfía de tí, supongo que le habrás enviado una copia del recibo, eso ayuda mucho.
Suerte y paciencia que suelen aparecer.
Hi-CAPA Open

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2012, 02:10:01 am »
lo del ladrillo es muy rebuscado, si yo mando un ladrillo , en su caja, hay un 99% de posibilidades de que no se pierda en el envio, con lo cual ya hay una muy mala intencion por parte del vendedor, yo cuando he hecho algun envio de alguna venta de segunda mano, siempre le ofrezco al comprador la posibilidad de asegurar el valor de la venta(pagandolo el claro) y que yo no me hago responsable de que el paquete no llegue. asegurar la mercancia no es caro.

para mi la responsabilidad del vendedor acaba en el momento en que se ahce el envio.(siempre y cuando existabuena fe por su parte y no envie un producto defectuoso por ejemplo)

si yo compro un articulo de 1000 euros te aseguro que aseguro el valor del articulo en la agencia de transportes

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2012, 07:48:20 am »
La responsabilidad del vendedor, en cuanto a cierre de la transacción de compra-venta, termina cuando el comprador tiene el bien vendido en su poder. Cuando hay algún problema con el transporte el comprador lo soluciona al vendedor y el vendedor a su transportista.

Ahora, entre particulares si se acuerda antes de manera explícita que no hay responsabilidad por parte del vendedor si se escoge un método de transporte no guiado o asegurado pues se resuelve el problema de pérdida de paquetes, pero si esto no se hace de mutuo acuerdo antes de cerrar la transacción es el vendedor el que se tiene que responsabilizar de la pérdida.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2012, 08:07:40 am »
Totalmente de acuerdo