yo creo que no tienes que darle mas vueltas, es un riesgo que tiene cualquier envio, tu mientras puedas demostrar que has enviado el paquete con tu albaran te puedes lavar las manos, y darle el importe que te de correos por la perdida del paquete
saludos
es decir te mando un paquete de 1000 euros, se pierde, me dan 50 y te los doy y ya está no, todo arreglado, yo no pierdo nada como vendedor, y tu pierdes 950 euros como comprador??? y si te envio un ladrillo que se pierde, como tengo justificante de envio, ya está arreglado?

yo como comprador igual que el vendedor no tiene culpa alguna, pero quien tiene que asumir responsabilidades del envio, de cómo va envuelto, y lo que se vende, así como si llega o no es el vendedor, no el comprador que hasta que lo recibe no sabe lo que recibe ni su estado, a no ser que se especifique bajo determinadas cláusulas, que no son las estandar precisamente,
El tema es que es una putada, a partir de cierta cantidad se paga el seguro, pero para poca cantidad merece la pena arriesgarse. El problema es que puede pasar en correos, en tourline, ups, etc, se lavan las manos en caso de extravió, y siempre es el vendedor quien debe hacerse cargo, ya que no se lleva a punto final la venta a no ser que el comprador reciba lo que ha comprado o en su defecto la devolución íntegra del importe, a no ser que se especifique lo contrario en la venta, sino las tiendas que compras donde no mandan por seguro, ni se especifica como tal se forrarían.
Albertit, intenta apretar más a los de correos, a ver si te pueden asegurar al 100% si ha sido el paquete o no, si ha sido que te entreguen la boleta de firma, para descartar que el paquete ha sido entregado o no, mira si la dirección estaba mal y el paquete está de vuelta pasados 15 días (me ha pasado) y sino, pues si el seguro cubre solo 30 pavos, es una gran putada, pero lo tienen así fijado aposta, no creo que puedas hacer mucho, ya que están muy lidiados con temas de seguros y envios,y legalmente las espaldas muy bien cubiertas.