Autor Tema: Duda sobre rol tirador selecto  (Leído 26561 veces)

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re: Duda sobre rol tirador selecto
« Respuesta #45 en: Septiembre 24, 2012, 02:41:37 pm »
Es que haber, no se pueden comparar.

Un M16 es un fusil de asalto, un Mk12 un rifle de tirador selecto, un M14 fusil de asalto, M21 tirador selecto, Scar H fusil de asalto, SSR tirador selecto, etc...

Que veais alguno de estos fusiles de asalto con miras telescopicas no las convierte en rifle de tirador.

El problema es la gente no sabe lo que es un tirador selecto y lo que es un fusilero o un francotirador, eso y querer buscarle las vueltas a la norma hace que en cada campo sea una cosa distinta. Eso y el que algunos quieran mas potencia by the face.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #46 en: Septiembre 24, 2012, 02:50:45 pm »
La gente esta empeñada en poner los tiradores selectos cerca de los francotiradores, pero un tirador selecto esta MUCHO mas cerca de un fusilero que de un francotirador.

de acuerdo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #47 en: Septiembre 24, 2012, 02:57:47 pm »
De verdad que no os aburre tener las mismas conversaciones una y otra vez?

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Septiembre 24, 2012, 03:23:17 pm »

Se ve que no, con lo facil que es decirle lo que le he dicho yo...

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #49 en: Septiembre 24, 2012, 04:02:04 pm »

Pues veras en un mes cuando alguien pregunta por la milsim...
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Septiembre 24, 2012, 06:53:49 pm »
Y si hablamos de los menores?  :=   Aunque hace tiempo que no leo un post de subir FPS a las cacharras,para darle más realismo...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #51 en: Septiembre 24, 2012, 07:08:37 pm »
Totalmente de acuerdo con sepiroth

Quieres ir de selecto? pues usa replicas que esten admitidas como validas de forma generalizada...vease un SVD, un SR25, un PSG1, etc.

Que habra algun campo donde X replica no te lo admitan...pues eso ya es cosa de ESE campo

Un m4 con silenciador nunca lo admitire como un selecto por muy largo que sea y por mucha optica que lleve

Tambien estoy de acuerdo con Nelo y Sephirot...lo mejor es encontrar un equilibrio. Una cosa es que el Hk94 exista y otra es que sea...bueno para el juego permitir usarlo, por asi decirlo.

Sobre el Vintorez (El VAL es la version de asalto y el VSS la de sniper) a mi tambien me sigue sonando raro que sea sniper y tal, pero...los rusos son asi y en efecto se usa de sniper...

Si el tema es el de siempre, cada campo hara lo que quiera al respecto, yo lo unico que digo es que hay campos que se acogen a la norma de la realidad, y luego la aplican a su aire, por que de real tiene poco la lista de replicas que sacan...

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #52 en: Septiembre 25, 2012, 11:51:09 am »
Totalmente de acuerdo con sepiroth

Quieres ir de selecto? pues usa replicas que esten admitidas como validas de forma generalizada...vease un SVD, un SR25, un PSG1, etc.

Que habra algun campo donde X replica no te lo admitan...pues eso ya es cosa de ESE campo

Un m4 con silenciador nunca lo admitire como un selecto por muy largo que sea y por mucha optica que lleve

Tambien estoy de acuerdo con Nelo y Sephirot...lo mejor es encontrar un equilibrio. Una cosa es que el Hk94 exista y otra es que sea...bueno para el juego permitir usarlo, por asi decirlo.

Sobre el Vintorez (El VAL es la version de asalto y el VSS la de sniper) a mi tambien me sigue sonando raro que sea sniper y tal, pero...los rusos son asi y en efecto se usa de sniper...

Si el tema es el de siempre, cada campo hara lo que quiera al respecto, yo lo unico que digo es que hay campos que se acogen a la norma de la realidad, y luego la aplican a su aire, por que de real tiene poco la lista de replicas que sacan...

Pero mira el alcance... El VSS se usa como "sniper", siempre en distancias por debajo de 400 metros... Siempre hay rifles puñeteros. Este por ejemplo, cuando a los francotiradores semiauto les obligas a usar mira y bípode para darles peso (un handicap frente a fusileros) te aparece un tío con el VSS que pesa lo que un subfusil...
Es como el MP5 de tirador selecto (que existe).

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #53 en: Septiembre 25, 2012, 02:06:27 pm »
por un lado quereis que se usen replicas que tengan homologos al real, pero por otro lado quereis que solo sean ciertas replicas para que pese mas que un fusilero (eso los que defendeis el realismo)

por otro lado que la replica cumpla unas especificaciones concretas (cañon largo, mira, bipode....) pero que en el mercado exista un modelo concreto.......

entonces en que quedamos... ¿¿en mil-sim hay que recrear una unidad o con ir a tu bola esta bien??

;D ;D ;D ;D ;D

¿¿¿que reis ver mi solucion??? viendo como os poneis, un M4 de estos duales (llamadlo ICS, llamadlo, TW, GBBR o como os de la gana) y dos uppers uno a 350FPS con el frontal de un M4 y otro a 450FPS (o la potencia mas baja con la que te dejen jugar) con el frontal de un SPR, segun te de ese dia juegas de selecto o de fusilero y nunca te van a prohibir jugar con esa replica, porque tienes dos opciones perfectamente valida, un fusil de asalto y un fusil pesado (que no de precision).

asi nunca vas a tener un problema de que no sepas si puedes jugar o no con esa replica, que siempre es la misma historia.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #54 en: Septiembre 25, 2012, 02:16:04 pm »
mi forma de verlo es que.....un selecto juega con ventaja frente a un fusilero...ya que teoricamente llega mas lejos ( que no siempre es asi) por lo que hay que equilibrar la balanza de alguna manera...una forma es lastrar al jugador con una replica "aparatosa"..larga y con cierto tamaño....a nivel real las armas de tirador suelen ser mas grandes y pesadas que un fusil de asalto por lo que tenddria su logica aplicar ese criterio.

lo de ceñirse al uso real real....pues no es plan tampoco....el scar h es un fislero pesado..si, pero aprovechando las ventajas de su calibre lo usan de tirador...fijo que lo hacen solo para no pagar el sobre coste del SSR

es como el LMG36...la version de apoyo del g36...se diseño, se probo y los ejercitos vieron que era un g36e con un cañon pesado y poco mas...pero mas caro....asi que no entro en servicio ( que yo sepa) y en su lugar se usa el g36e con cojoncillos.

yo un g36e con tambor lo veo perfectamente de apoyo...y sin embargo hay muchos campos que te dicen que no porque lo consideran un fusilero.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #55 en: Septiembre 25, 2012, 02:33:29 pm »
por un lado quereis que se usen replicas que tengan homologos al real, pero por otro lado quereis que solo sean ciertas replicas para que pese mas que un fusilero (eso los que defendeis el realismo)

por otro lado que la replica cumpla unas especificaciones concretas (cañon largo, mira, bipode....) pero que en el mercado exista un modelo concreto.......

entonces en que quedamos... ¿¿en mil-sim hay que recrear una unidad o con ir a tu bola esta bien??

Creo que te has liado...

A ver...

Si se pide homólogo real, da igual lo que pese, lo que mida o lo que sea, mientras exista...

Lo que se pide cañón largo, mira bípode y esas cosas, no tiene nada que ver con la regla del homólogo, si bien, hay sitios en los que aparte del homólogo, obligan a llevar mira y bípode... pero no es necesario (ahora, me gustaría ver a alguien con un SVD darle a un fulano a 80 metros sin mira y a la primera xddd)

Desconectado DeVito

• Novato
« Respuesta #56 en: Septiembre 25, 2012, 08:42:35 pm »
Hola a todos y GRACIAS a todos, porque efectivamente me habéis resuelto todas las dudas que tenia.

Miraré una réplica especifica para tirador selecto de entre los modelos que me habéis dicho.

salu2

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Septiembre 25, 2012, 08:47:22 pm »
A las que te han dicho si quieres puedes añadir el m14 NO socom, vamos, el normal largo, el svd electrico, m16-spr/samr, cualquiera de los 2 XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Septiembre 25, 2012, 08:59:24 pm »
corregidme pero, el as val y el vss se diferencian en algo mas que culata fija y cargador corto?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Septiembre 25, 2012, 09:26:05 pm »
Diferencia ninguna...mas alla de esa...

Es como si te digo diferencia entre un G3 y un G3A4...culata unicamente.

Pese a calibres, distancias y demas, sigue siendo un cacharro de francotirador.

Me esta empezando a gustar el cacharro este :P