Autor Tema: Duda sobre rol tirador selecto  (Leído 26573 veces)

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
Re: Duda sobre rol tirador selecto
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2012, 12:33:26 pm »
el scarh H es un fusilero pesado...no se ha construido pensando en tiro de precision...que luego se use para ese menester?? pues vale....pero yo no lo dejaria usar para ese rol en el airsoft...recalco lo de YO....otro puede hacer lo que quiera

Puedes tener razón Nelo,pero creo que el dia que se aceptó el MK12 como DMR a 450 fps se abrió la posibilidad que otros fusiles similares entraran en la misma categoria,asi que no es tan descabellado que el Scar H sea pemitido como DMR a 450...

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2012, 12:39:23 pm »
Dime que bromeas con lo de Andorra  :o

Que va... es lo que tiene la realidad je je jee... para distancias cortas y sin poner en peligro a los ciudadanos con la sobrepenetración de un proyectil usan un revolver. Te puedo asegurar que la precisión a 50/60 metros de un bicho de esos con munición adecuada es más que suficiente... en la "realidad" claro

Pero si cogemos un HK53 y le añadimos una mira de aumentos se podría usar no..?, usa 5.56. Aunque no se si este modelo existe para el airsoft...

Eso tiene pinta de ser un 9 PB... pero con el cañon más largo para mejorar el alcance

Apostol, yo me refiero a este...

C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2012, 12:44:09 pm »
yo veo que es buscarle 3 pies al gato, porque si para la Scar existe el SSR que es especifico para tirador, por que cojer el H que es mas dudoso?

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2012, 12:48:07 pm »
Ahhhhh guay... Estamos en las mismas je je jee

Desconectado Arcangel

• Novatisimo
« Respuesta #34 en: Septiembre 24, 2012, 12:48:52 pm »
Muy instructivo el post si pero......... En mas 30 repuestas ninguno le habeis contestado a la pregunta del muchacho.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Septiembre 24, 2012, 12:51:22 pm »
pues juraria que CSV le ha contestado correctamente

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2012, 12:53:31 pm »
Muy instructivo el post si pero......... En mas 30 repuestas ninguno le habeis contestado a la pregunta del muchacho.

Claro que si, depende de las normas o criterios de cada campo,
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado Arcangel

• Novatisimo
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2012, 12:55:32 pm »
34 repuestas y solo una "valida" y es pregunta en el campo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #38 en: Septiembre 24, 2012, 12:56:53 pm »
y tras 2 mensajes de reproches y 0 soluciones...

¿tu que nos sugieres?

Desconectado Arcangel

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2012, 01:03:17 pm »
Joder que con esta cosa no se puede editar.

Respuesta perfectamente valida, pero por ejemplo tengo la misma duda, y que hago???? Pregunto en cada campo y me hago con tropecientas replicas para ir a gusto de cada campo o la tengo todo el dia en el mecanico para subirle/bajarle la potencia?????

Y desde la ignorancia no seria mas facil responder y vuelvo a repetir desde la ignorancia, no seria mas sencillo decir de usa un M16, Scar, Steyr Aug, etc etc....... Con su bisor, su potencias y sus normas de distancia????

Ale a dar caña

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2012, 01:07:16 pm »
Segun tengo entendido, esta el tirador selecto y el tirador escogido, Este último, no ha pasado por un entrenamiento concreto de disparo a larga disstancia, sino que simplemente es un fusilero con una mira para disparos precisos a distancias de fusilero.

Y el DMR, que si que pasa por un curso concreto para tirar a mayor distancia, donde ya se enseña cosas a tener un cuenta a 800m.

y por ultimo el francotirador, que es mas pero distinto a los anteriores.

Eso es el la realidad, y en el Airsoft.  Cada campo tiene sus reglas para DMR

Seleccionar y escoger son sinonimos, son dos posibles traducciones del termino anglosajon "Designated marksman", son lo mismo, no son distintos roles.

Básicamente un tirador selecto no es mas que un fusilero normal y corriente que, por su habilidad por encima de la media a la hora de disparar a grandes distancias, se le da un rifle mas dotado para que el pelotón saque beneficio de esa habilidad, un francotirador es otra cosa totalmente distinta.

La gente esta empeñada en poner los tiradores selectos cerca de los francotiradores, pero un tirador selecto esta MUCHO mas cerca de un fusilero que de un francotirador.

Ramstein, gracias por la aclaración.

En lo que respecta al AS VAL, sigo pensando lo mismo...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2012, 01:24:00 pm »
Y desde la ignorancia no seria mas facil responder y vuelvo a repetir desde la ignorancia, no seria mas sencillo decir de usa un M16, Scar, Steyr Aug, etc etc....... Con su bisor, su potencias y sus normas de distancia????

Y si le decimos eso y luego resulta que la opinion aqui expuesta no coincide con la de el organizador del campo donde va a jugar? Luego vuelve aqui y nos pone verdes porque aqui alguien le dijo que con un M16 con visor se podia jugar a 450 fps y luego no era así.

Dar una lista de modelos es inutil, porque jamas va a haber una lista en la que todos los campos vayan a estar de acuerdo. Es más, es imposible dar una lista de modelos con la que el 50% de los campos este de acuerdo. Si ni siquiera hay homogeneidad entre los que aplican la norma del homologo real.

Sabes lo que hago yo para que no me mareen aqui y alli? Tengo todas mis replicas por debajo de 350. Asi puedo jugar con lo que sea donde sea, porque el rol es indiferente a la potencia de la replica, siempre que sepas desempeñarlo.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #42 en: Septiembre 24, 2012, 01:26:15 pm »
Totalmente de acuerdo con sepiroth

Quieres ir de selecto? pues usa replicas que esten admitidas como validas de forma generalizada...vease un SVD, un SR25, un PSG1, etc.

Que habra algun campo donde X replica no te lo admitan...pues eso ya es cosa de ESE campo

Un m4 con silenciador nunca lo admitire como un selecto por muy largo que sea y por mucha optica que lleve

Desconectado Arcangel

• Novatisimo
« Respuesta #43 en: Septiembre 24, 2012, 01:29:46 pm »
Jejejejejeje veis estas son las respuestas aclararorias.......

Un saludo y gracias. ;)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #44 en: Septiembre 24, 2012, 01:50:24 pm »
pero creo que el dia que se aceptó el MK12 como DMR a 450 fps se abrió la posibilidad que otros fusiles similares entraran en la misma categoria,asi que no es tan descabellado que el Scar H sea pemitido como DMR a 450...

Quería mantenerme al margen de esta discusión, pero no esoty de acuerdo con esto...

No es comparable el MK12 (un M16 retuneado con entre otras cosas, cañón pesado y flotante) a un SCAR H, de serie... La versión de tirador del SCAR es la SSR, aquí dos links para apreciar diferencias...

http://world.guns.ru/assault/be/fn-scar-e.html (SCAR L y H, conocidos como MK16 y MK17)

http://world.guns.ru/sniper/sniper-rifles/usa/fn-scar-ssr-mk20-mod0-e.html (SCAR H SSR, conocido como MK20 Mod0)