Con el SP90, goma Madbull Azul y Guarder 6.02.... suele dar 330-340 FPS.
Con un cañón más estrecho puede dar un poco más, con unas mejoras de la compresión se puede sacar un poco más... pero raro es que te te más de 350.
Evidentemente no se sabe lo que va a dar hasta que se crona. En ese momento se sabe si el cacharro tiene buena o mala compresión, si tira poco, mucho o.. demasiado ajustado a el límite...
El tema de dejar el muelle comprimido es para que pierda fuerza, pero claro... tanto pierde, como no pierde,
Y si se pasa 10 no mucho arreglas ya que para estar bien seguro de no pasarse en los cronos yo aconsejaría no dejarla a más de 335 FPS, 340 ya forzando la máquina.
Date cuenta que no todos los cronos dan lo mismo, ni todas las bolas 0.20 dan lo mismo.
Yo tengo un crono Xcortex X3200, y un colega tiene el mismo. Resulta que el suyo da 5 FPS más en las medidas.
Así que si digamos que yo ajusto una a saco a 346.. no está pasado. Pero si en una partida se cronase con el suyo, ese cacharro daría 351.. pasado.. para el maletero.
Luego está el tema de las bolas. Yo suelo cronar con Biobal 0.20, pero el otro día un colega me pasó unas megamierda de bolas que son las Xtreme 0.20. Son una mierda porque tienen burbujas y por ello el alcance efectivo se reduce mucho.
Lo cachondo es que al tener burbujas, una de las causas es que pesan menos y ya no son 0.20. Al ser más ligeras, dan más FPS en los cronos. Luego al tener diferente acabado superficial también dan diferentes FPS como sucede con las bolas que tiene el mismo peso.
Pues mira por donde hago unas pruebas de crono y los cacharros que me daba 335 FPS con las 0.20 Biobal, pasan a dar 345 con las Xtreme 0.20. El cacharro está ajustado pero no se pasa.
Pero si el cacharro se cronase con el de mi colega, ya daría 350 FPS.
Ha pasado de dar 335, que va perfecto para jugar y hay margen de sobra para pasar los cronos, a dar unos peliagudos 350 FPS son solo cambiar las bolas y el crono.
Te digo todo esto para que veas que es importante ya no dejar el cacharro a menos de 350, si no.. ni a cercarse a esos 350, si se quiere ir a jugar a donde sea y poder jugar.
Por eso prefiero dejarlas a 335 como mucho. Aunque hay gente que se ha empeñado en que se las deje a 345.. y claro luego me vienen con lo de.. el domingo no la puede usar porque en el crono de ese equipo daba 355.... No será por no habértelo avisado

Ahora que sabes que al tirar en auto el muelle se para donde cuadra, entenderás que no tiene ni pies ni cabeza el tirar en auto para dejarlo comprimido, ya que tanto lo puedes dejar comprimido del todo, como estirado del todo.
Una forma de dejarlo comprimido es hacerlo a ojo en semi. De forma que pones el semi para partir del pistón adelantado y tiras, pero soltando el gatillo antes de que el ciclo se complete.
Si se tiene un poco de experiencia y el cacharro chapado, se calcula a ojo solo por el sonido que el muelle ha quedado comprimido, ya que no se ha producido el pistonazo.
Pero eso, lo de dejarlo comprimido no te va a servir para bajarla 25 FPS, y si sirve.. menuda mierda de muelle jejeje
Por otro lado es muy habitual lo de dejarlo comprimido, cronar y... anda han bajado.
Pero si vuelves a cronar tras unos cuantos tiros, el muelle se ha destensado y vuelve a dar lo de antes.
Vas pillando que es una forma de trampear en los cronos... Por eso si el que crona los cacharros del personal es listo, suele tirar una rafaguilla con el cacharro para destensar el muelle, y para licuar la grasa que puede estar como una piedra en invierno a las 9 de la mañana. De esta forma el valor del crono será el del cacharro cuando está jugando, y no el de un cacharro en sus primeras 3 bolas tras llevar parado y comprimiendo el muelle 1 semana