Autor Tema: Piston se queda atras ¿Por que?  (Leído 9805 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Piston se queda atras ¿Por que?
« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2012, 04:08:55 pm »
Realmente deberías alejarte y dejarla a 335 como mucho, ya que si  te acercas mucho a los 350, tienes todas la papeletas de pasarte de 350 en los cronajes. Recuerda que no todos los cronos miden igual, y no todos las bolas 0.20 dan lso mismos FPS en el mismo crono.

A cambiar bolas y crono, un aumento de 15 FPS no es nada raro de ver.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2012, 02:55:00 pm »
Buenas!!

Una duda..al ir montando el cañon he visto que hay una arandelita que se desliza como por el cañon, pero al meterlo en el armazón metálico veo que incluso cuando meto el cañon en su sitio y muevo el conjunto se escucha que la arandelita se sale del hopup (se supone que se queda en el cañon y en el hop up) y se mueve un poco sobre el cañon, os pongo fotos:

esta es la arandelita que se sale y se mueve por el cañon:

Ahí es donde queda metida en el hopup transparente:

¿Es normal? Creo que no...¿por que no se queda dentro del hopup? Supongo que es para evitar que el cañon se mueva en el hopup..pero se debria quedar dentro de la piececita ¿no?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2012, 10:17:37 am »
Dale un poco de cinta de teflón y ya no se podrá deslizar hacia delante.
Eso también mejorará la compresión.

Pero no demasiado, ya que la cámara siempre tiene que quedar de tal forma que el muelle la empuje libremente, si se atascase en el cañón externo, el muelle no podría realizar su trabajo, y empujar la cámara contra el gear.

Por eso siempre se debe comprobar que la cámara no se atasca empujándola con el dedo, para comprobar que entra al empujarla, y sale con facilidad.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #33 en: Septiembre 12, 2012, 01:27:46 am »
Muchas gracias CUE.

Bueno, ya me llego la bateria CRANE y vendi la otra...monte el GEARBOX anoche con el muelle de fábrica otra vez y muy despacito medi todo...esta tarde ajuste el tornillo de elevación de motor y creo...que una parte de culpa lo tenia, venia de fábrica demasiado elevado y cuando lo he aflojado ahora si el pistón se mueve perfectamente con el muelle de fábrica... :o :o :o :o La cosa es que esta tarde me ha llegado de Italia el SP90 de Guarder (el muelle nuevo que pedí por vuestras indicaciones) y para emepzar muy bien por el vendedor de EBAY, me ha tardado nada!! unos 5 dias con fin de semana incluido  ;D ;D pero antes de ponerlo ¿no creeis que deberia cronar la réplica con el muelle de fábrica para asegurarme como va con el mismo?¿Le monto sin cronarla el SP90? La pena es que no tengo crono...y tendré que esperar al Sábado (partida) para ir al sitio de juego con el club y pedirle que me la cronen...

Ahora una duda del mosfet y de loq ue he observado...cuando tiro en semi va genial, veo como hace el freno y deja el pistón y muelel siempre en la misma posición, pero al tirar en auto veo como el pistón en ocasiones se queda atras....pero no de mala forma por que cuando vuelvo a disparar se mueve perfectamente...solo en ocasiones se queda atras...Pensaba que esto no lo hacia con un mosfet y que este siempre hacia que el pistón y muelle se quedaran en su posición de descanso hasta en AUTO....¿me equivoco?¿no se deberia quedar el pistón en la parte de alante del gear y el muelle estirado? Yo se que sin mosfet esto es "normal" y por eso siempre me aconsejaron pegar un disparo en AUTO antes de guardar la réplica pero con el mosfet pensaba que cambiaba esto con el freno activo...

Gracias a todos por que me ayudais mucho (sobre todo al atento de CUE que si buscas en cualquier foro de airsoft...ahí estan sus respuestas ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #34 en: Septiembre 12, 2012, 01:43:33 am »
Solo queda adelantado en semi. El cut Off lever es el que corta corriente al terminar el ciclo y por eso el pistón queda adelantado.
En auto se para donde  esté en el momento que cortas la corriente al soltar el gatillo.

Mete el SP90, sea como sea es más blando que el de serie, y con ese rarísimo es que se pasase de FPS.

El que te dijo que tirases en auto antes de guardar las cacharra... quería unas ostias. Se tira en semi, no en auto.
En semi quedará adelantado, más o menos pero adelantado.
En auto quedará tanto delante del todo como retrasado del todo. Se para donde le cuadra.

Si tiras en auto y la guardas, perfectamente la puedes guardar con el muelle comprimido del todo, lo cual... es una cagada tremenda.

Mírate unos vídeos de gears, que te serán de mucha utilidad.
http://www.youtube.com/watch?v=qlW11m5d4Uk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=RwD9ibJQEXA
http://www.youtube.com/watch?v=49aaq8a3qLk&feature=related

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #35 en: Septiembre 12, 2012, 02:19:59 am »
Perdón perdón...escribi AUTO cuando quise poner SEMI, es lo que me recomendaron...que pegara un disparo en SEMI (no en auto sorry).

Lo que si es cierto es que me indicaron que si ib pasada de FPS en pocos (10 o menos) la guardara un dia pegando unos disparos en AUTO....pero esto como dice CUE me sono raro y mal aun siendo el 1º dia que iba con mi anterior réplica y no hice caso...creo que la gente habla por hablar...

Sobre lso videos muchas gracias, alguno habia visto, pero el 3º es bastante claro y me lo guardo!! sobre el muelle pues nada...solo tenia curiosidad por cuantos FPS vienen de fábrica en una VFC, pero supongo que con el SP90 no se me va quedar muy baja (espero que ahora no se me vaya a quedar en 300 fps jeje).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #36 en: Septiembre 12, 2012, 02:57:56 am »
Con el SP90, goma Madbull Azul y Guarder 6.02.... suele dar 330-340 FPS.
Con un cañón más estrecho puede dar un poco más, con  unas mejoras de la compresión se puede sacar un poco más... pero raro es que te te más de 350.
Evidentemente no se sabe lo que va a dar hasta que se crona. En ese momento se sabe si el cacharro tiene buena o mala compresión, si tira poco, mucho o.. demasiado ajustado a el límite...

El tema de dejar el muelle comprimido es para que pierda fuerza, pero claro... tanto pierde, como no pierde,
Y si se pasa 10 no mucho arreglas ya que para estar bien seguro de no pasarse en los cronos yo aconsejaría no dejarla a más de 335 FPS, 340 ya forzando la máquina.

Date cuenta que no todos los cronos  dan lo mismo, ni todas las bolas 0.20 dan lo mismo.

Yo tengo un crono Xcortex X3200, y un colega tiene el mismo. Resulta que el suyo da 5 FPS más en las medidas.
Así que si digamos que yo ajusto una a saco a 346.. no está pasado. Pero si en una partida  se cronase con el suyo, ese cacharro daría 351.. pasado.. para el maletero.

Luego está el tema de las bolas. Yo suelo cronar con Biobal 0.20, pero el otro día un colega me pasó unas megamierda de bolas que son las Xtreme 0.20. Son una mierda porque tienen burbujas y por ello el alcance efectivo se reduce mucho.
Lo cachondo es que al tener burbujas, una de las causas es que pesan menos y ya no son 0.20. Al ser más ligeras, dan más FPS en los cronos. Luego al tener diferente acabado superficial también  dan diferentes FPS como sucede con las bolas que tiene el mismo peso.

Pues mira por donde hago unas pruebas de crono y los cacharros que me daba 335 FPS con las 0.20 Biobal, pasan a dar 345 con las Xtreme 0.20.  El cacharro está ajustado pero no se pasa.
Pero si el cacharro se cronase con el de mi colega, ya daría 350 FPS.
Ha pasado de dar  335, que va perfecto para jugar y hay margen de sobra para pasar los cronos, a dar unos peliagudos 350 FPS son solo cambiar las bolas y el crono.

Te digo todo esto para que veas que es importante  ya no dejar el cacharro a menos de 350, si no.. ni a cercarse a esos 350, si se quiere ir a jugar a donde sea y poder jugar.
Por eso  prefiero dejarlas a 335 como mucho. Aunque hay gente que se ha empeñado en que se las deje a 345.. y claro luego me vienen con lo de.. el domingo no la puede usar porque en el crono de ese equipo daba 355....  No será por no habértelo avisado  :=

Ahora que sabes que al tirar en auto el muelle se para donde cuadra, entenderás que no tiene ni pies ni cabeza el tirar en auto para dejarlo comprimido, ya que tanto lo puedes dejar comprimido del todo, como estirado del todo.
Una forma de dejarlo comprimido es hacerlo a ojo en semi. De forma que pones el semi para partir del pistón adelantado y tiras, pero soltando el gatillo antes de que el ciclo se complete.

Si se tiene un poco de experiencia y el cacharro chapado, se calcula a ojo solo por el sonido que el muelle ha quedado comprimido, ya que no se ha producido el pistonazo.

Pero eso, lo de dejarlo comprimido no te va a servir para bajarla 25 FPS, y si sirve.. menuda mierda de muelle jejeje

Por otro lado es muy habitual lo de dejarlo comprimido, cronar y... anda han bajado.
Pero si vuelves a cronar tras unos cuantos tiros, el muelle se ha destensado y vuelve a dar lo de antes.

Vas pillando que es una forma de trampear en los cronos... Por eso si el que crona los cacharros del personal es listo, suele tirar una rafaguilla con el cacharro  para destensar el muelle, y para licuar la grasa que puede estar como una piedra en invierno a las 9 de la mañana. De esta forma el valor del crono será el del cacharro cuando está jugando, y no el de un cacharro en sus primeras 3 bolas tras llevar parado y comprimiendo el muelle  1 semana  ;)

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #37 en: Septiembre 12, 2012, 03:51:38 pm »
Con el SP90, goma Madbull Azul y Guarder 6.02.... suele dar 330-340 FPS.
Con un cañón más estrecho puede dar un poco más, con  unas mejoras de la compresión se puede sacar un poco más... pero raro es que te te más de 350.
Evidentemente no se sabe lo que va a dar hasta que se crona. En ese momento se sabe si el cacharro tiene buena o mala compresión, si tira poco, mucho o.. demasiado ajustado a el límite...

El tema de dejar el muelle comprimido es para que pierda fuerza, pero claro... tanto pierde, como no pierde,
Y si se pasa 10 no mucho arreglas ya que para estar bien seguro de no pasarse en los cronos yo aconsejaría no dejarla a más de 335 FPS, 340 ya forzando la máquina.

Date cuenta que no todos los cronos  dan lo mismo, ni todas las bolas 0.20 dan lo mismo.

Yo tengo un crono Xcortex X3200, y un colega tiene el mismo. Resulta que el suyo da 5 FPS más en las medidas.
Así que si digamos que yo ajusto una a saco a 346.. no está pasado. Pero si en una partida  se cronase con el suyo, ese cacharro daría 351.. pasado.. para el maletero.

Luego está el tema de las bolas. Yo suelo cronar con Biobal 0.20, pero el otro día un colega me pasó unas megamierda de bolas que son las Xtreme 0.20. Son una mierda porque tienen burbujas y por ello el alcance efectivo se reduce mucho.
Lo cachondo es que al tener burbujas, una de las causas es que pesan menos y ya no son 0.20. Al ser más ligeras, dan más FPS en los cronos. Luego al tener diferente acabado superficial también  dan diferentes FPS como sucede con las bolas que tiene el mismo peso.

Pues mira por donde hago unas pruebas de crono y los cacharros que me daba 335 FPS con las 0.20 Biobal, pasan a dar 345 con las Xtreme 0.20.  El cacharro está ajustado pero no se pasa.
Pero si el cacharro se cronase con el de mi colega, ya daría 350 FPS.
Ha pasado de dar  335, que va perfecto para jugar y hay margen de sobra para pasar los cronos, a dar unos peliagudos 350 FPS son solo cambiar las bolas y el crono.

Te digo todo esto para que veas que es importante  ya no dejar el cacharro a menos de 350, si no.. ni a cercarse a esos 350, si se quiere ir a jugar a donde sea y poder jugar.
Por eso  prefiero dejarlas a 335 como mucho. Aunque hay gente que se ha empeñado en que se las deje a 345.. y claro luego me vienen con lo de.. el domingo no la puede usar porque en el crono de ese equipo daba 355....  No será por no habértelo avisado  :=

Ahora que sabes que al tirar en auto el muelle se para donde cuadra, entenderás que no tiene ni pies ni cabeza el tirar en auto para dejarlo comprimido, ya que tanto lo puedes dejar comprimido del todo, como estirado del todo.
Una forma de dejarlo comprimido es hacerlo a ojo en semi. De forma que pones el semi para partir del pistón adelantado y tiras, pero soltando el gatillo antes de que el ciclo se complete.

Si se tiene un poco de experiencia y el cacharro chapado, se calcula a ojo solo por el sonido que el muelle ha quedado comprimido, ya que no se ha producido el pistonazo.

Pero eso, lo de dejarlo comprimido no te va a servir para bajarla 25 FPS, y si sirve.. menuda mierda de muelle jejeje

Por otro lado es muy habitual lo de dejarlo comprimido, cronar y... anda han bajado.
Pero si vuelves a cronar tras unos cuantos tiros, el muelle se ha destensado y vuelve a dar lo de antes.

Vas pillando que es una forma de trampear en los cronos... Por eso si el que crona los cacharros del personal es listo, suele tirar una rafaguilla con el cacharro  para destensar el muelle, y para licuar la grasa que puede estar como una piedra en invierno a las 9 de la mañana. De esta forma el valor del crono será el del cacharro cuando está jugando, y no el de un cacharro en sus primeras 3 bolas tras llevar parado y comprimiendo el muelle  1 semana  ;)

Muy interesante el por que hay que dejarla a 330fps...me ha entrado miedo...por que has nombrado las 2 bolsas de bolas que tengo!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o :o

http://www.puertogun.com/xtreme-020g-xtreme-3500uds-bolsa-p-497.html

Ains......................... ...........

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #38 en: Septiembre 12, 2012, 05:34:59 pm »
Pues las Xtreme 0.20 no las uses para jugar, eso es una basura.
Mete unas Biobal 0.25 por ejemplo y verás como el alcance efectivo aumenta considerablemente.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #39 en: Septiembre 13, 2012, 01:26:01 am »
Cue, en Puertogun no tiene cañones de precisión GUARDER, ¿Me aconsejas otro?

Me ha aconsejado el comercial el MADBULL:

http://www.puertogun.com/precisin-para-madbull-c-27_76_125_332_183.html

Pero pse...¿que opinas? Este por vender me quiere vender hasta su...

Por otro lado bolas BIOBAL no trabaja, dice que las MARUI:

http://www.puertogun.com/tokyo-marui-025g-tokyo-marui-2000ud-bolsa-p-267.html

¿Que opinas?

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #40 en: Septiembre 13, 2012, 01:28:27 am »
O bien podria pedirlas en esta tienda que es de cerca de casa también en vez de las MARUI:

http://www.camaleonairsoft.es/index.php/bbs-gas/pvc/bolas-king-arms-platinium-blanca-1kg-0-25g.html

La llevan algunos del club.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #41 en: Septiembre 13, 2012, 02:52:54 am »
Bolas Bio SIEMPREEEE
Las no bio ni las mires.

Que problema tienes con pedir lo que necesitas a la tienda que lo tengan, es decir... lo que hacemos todos.
No metas un Madbull 6.03, habiendo los nuevos 6.01 que van mucho mejor. También están los Deed Fire 6.02 que van muy bien.

Te gastas un pastón el el cacharro y ahora te preocupan 5€ de gastos de envío... no tiene sentido.

Busca una tienda que tengan el cañón que quieres y las bolas que buscas, lo compras y te lo mandan a casa.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #42 en: Septiembre 13, 2012, 05:05:02 pm »
Cierto, gracias.

Duda jeje, mi cañon original mide 38 cms, veo que no hay de 380mm, y veo que hay de 363mm a 407mm, etc...¿tendre que cortarlo? No quiero ponerle silenciador para poder ponerselo...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2012, 12:09:56 am »
un ejemplo de lo que comentaba...este gear al disparar se ha quedao atras del todo el piston...y no e spor mal alineado del motor ni cosas del estilo

simmplemte guia y piston no han congeniado y han hecho un sandwich con el muelle

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2012, 12:20:19 am »
actualizando info....el problema no es la guia...entra correctamente dentro del piston de forma suave y con holgura...el problema viene al comprimirse el conjunto