Autor Tema: ¿se puede invertir el motor?  (Leído 2520 veces)

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
¿se puede invertir el motor?
« en: Agosto 25, 2012, 09:34:09 pm »
Hola,

Llevo varios dias liados...he desmontado el gear varias veces de mi VFC y es que le puse el mosfet y resulta que el motor en la mano funciona bien (gira) pero al meterlo en el gear me he dado cuenta que gira en sentido que el Anti-Reversal lo para....vamos como que gira en sentido contrario. He mirado el Anti-Reversal y realmente no tiene otra forma de colocarlo y al girar los engranajes con al mano todo funciona bien....¿Es posible que la polaridad del motor por lo que sea este mal?¿Si pongo el positivo en el negativo y al contrario en el otro polo el motor giarará en el otro sentido?....seguramente estoybloqueado pero es que no me quedan ya opciones....

Si el motor lo miramos de frente gira en sentido de las agujas del reloj...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: ¿se puede invertir el motor?
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2012, 09:41:10 pm »
Si el motor no gira en el sentido correcto es que has invertido la posición los contactos que vienen del gear y de la bateria. Vuelvelos a cambiar y asunto solucionado....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2012, 09:41:56 pm »
Si, cambiando los cables inviertes la polaridad, pero implica que has montado el mosfet como el culo!!

O podrias ser uno mas de los postresgey con los mosfet+vfc.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2012, 09:43:55 pm »
Si, cambiando los cables inviertes la polaridad, pero implica que has montado el mosfet como el culo!!

Vamos a dale un voto de confianza al muchacho  ;D

A lo mejor lo ha montado bien y luego se le ha ido la pinza al coectarlos al motos...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2012, 10:02:30 pm »
A ver a ver...el mosfet lo he comprado a Victor ( http://www.facebook.com/Mosfet.para.Airsoft ) y es "auto-instalable", solo hay que soldar un cable en uno de lso contactos del gatillo...eso he hecho y al otro contacto le he puesto un solo cable que ante sde la salida del GEAR se convierten en 2....el mosfet es doble + freno, y trae sus contactos para enchufarlo a la bateria...no tiene más.

¿Es posible que tenga que conectar el cable del mosfet del gatillo al otro contacto??(le pregunte a Victor que lso hace y me dijo que se podia soldar a cualquier contacto indistintamente).

Luego el tema de la polaridad del motor, yo la pongo bien eso seguro, otra cosa es que yo que se....(es que no se que pasa os lo juro y eso que me sque el titulo de FP de electronica jaja).

Otra pregunta ¿Pasa algo si cambio la polaridad en este tipo de motores?¿Me lo cargo?

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2012, 10:06:24 pm »
Pensando ahora mejor...yo ni mire que cable iba a cada uno de lso contactos del gatillo, solo los desolde, solde uno rojo a uno (que luego este se divide y va uno al motor y y a la bateria)y el otro del mosfet al otro (finito, va al mosfet solo)....no me preocupe de nada aquí ...¿por eso gira al contrario?  :! no lo entiendo.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2012, 10:20:49 pm »
Invierte los fastom que van al motor y listo.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2012, 02:09:20 am »
Si, no te compliques la vida, cambias el motor de posición para que quede el negro hacia delante, conectas el cable rojo en ese borne negro del motor y tira millas.
Sin complicarse más la vida.

Es eso, o recolocar bien todos los cables porque lo que está claro es que en algún punto has intercambiado las polaridades.
Eso no se cambia solo si todo está bien instalado.

Conectar al revés el motor me parece más sencillo y perfectamente válido.
« Última modificación: Agosto 26, 2012, 02:17:51 am por cue »

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2012, 05:00:07 am »

Vamos a dale un voto de confianza al muchacho  ;D

A lo mejor lo ha montado bien y luego se le ha ido la pinza al coectarlos al motos...

Si yo se lo doy, es una manera de hablar... quien no ha instalado mal algun mosffet alguna vez? yo tengo una marca de un soporte de mosffet del ultimo que instale, por haber hecho corto por un mal estañado.

Antes de cambiar la polaridad del motor comprueba con un polimetro la polaridad, y si esta bien, prueba con una lipo de 11,1v y si con esta te funciona, te ha pasado lo mismo que a mi y alguno mas con las vfc. Que modelo es?

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2012, 09:42:53 pm »
pregunta 1: es posible, pero si gira al reves y la alimentacion llega bien invierte los bornes, igual tu soldaste el cable del mosfet al que no era.

Pregunta 2: estos cacharros usan la mas basica de las electronicas (tanto con mosfets como sin ellos) lo mas que puede pasar si enviertes la polaridad del motor es que cambies el sentido de giro de este!!!! xD
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle