Tengo un Scar H de CA,con junta Viton,cañon Systema y goma Madbull azul que llego a cronarme 400-410 fps con un muelle sp100 Guarder.El otro dia,con muelle Systema "X",para fusilero me crono 340 fps.Todo esto con Xcortech y 0,20 Xtreme...Bien,pruebo unos muelle "perdidos" que tengo por casa,y uno me crona solo 250 y otro 260(ambos sin marca conocida).Extrañado le monto de nuevo el sp100 Guarder y me crona solo 289 fps.
He revisado todo.La goma esta correctamente puesta,la union de la camara con el gear perfecta,no me pierde aire por el orificio donde ceba el cargador.La compresion "manual" del cilindro,piston,la cabeza del cilindro y el nozzle es buena,no tiene fugas por ahi.Ningun poro en goma o nozzle,el nozzle realiza su recorrido bien,etc...
Alguna vez lei algun post sobre la misteriosa desaparicion de fps en replicas de CA,y mi duda es,si es posible que un muelle se "fatigue".
Me ocurrio algo parecido con el muelle Systema "X",que tratandose teoricamente de un 130,solo me rendia 400 fps(Tambien he leido que pueden venir mal etiquetados),hasta bajarme a esos 330-340.
Tengo montado mosfet con freno activo,y siempre juego en semi(sobra decir que estos muelles han sido montados para DMR,usando el Systema al principio en un m14 y el Guarder en el Scar),y en ninguno de los 2 casos se quedaron tensados despues de la partida.
El crono tambien lo he verificado con otras 2 replicas y marca bien los fps.
Agradeceria cualquier ayuda.No obstante,intentare hacerme con un muelle Guarder SP120,y salgo de dudas sobre lo de la "fatiga",o es algo que se me ha pasado en la revision.