Autor Tema: ¿Problema perdida de fps Scar H de Classic Army?  (Leído 1233 veces)

Desconectado Heracles

• Novatisimo
¿Problema perdida de fps Scar H de Classic Army?
« en: Agosto 25, 2012, 05:35:04 pm »
Tengo un Scar H de CA,con junta Viton,cañon Systema y goma Madbull azul que llego a cronarme 400-410 fps con un muelle sp100 Guarder.El otro dia,con muelle Systema "X",para fusilero me crono 340 fps.Todo esto con Xcortech y 0,20 Xtreme...Bien,pruebo unos muelle "perdidos" que tengo por casa,y uno me crona solo 250 y otro 260(ambos sin marca conocida).Extrañado le monto de nuevo el sp100 Guarder y me crona solo 289 fps.
He revisado todo.La goma esta correctamente puesta,la union de la camara con el gear perfecta,no me pierde aire por el orificio donde ceba el cargador.La compresion "manual" del cilindro,piston,la cabeza del cilindro y el nozzle es buena,no tiene fugas por ahi.Ningun poro en goma o nozzle,el nozzle realiza su recorrido bien,etc...
Alguna vez lei algun post sobre la misteriosa desaparicion de fps en replicas de CA,y mi duda es,si es posible que un muelle se "fatigue".
Me ocurrio algo parecido con el muelle Systema "X",que tratandose teoricamente de un 130,solo me rendia 400 fps(Tambien he leido que pueden venir mal etiquetados),hasta bajarme a esos 330-340.
Tengo montado mosfet con freno activo,y siempre juego en semi(sobra decir que estos muelles han sido montados para DMR,usando el Systema al principio en un m14 y el Guarder en el Scar),y en ninguno de los 2 casos se quedaron tensados despues de la partida.
El crono tambien lo he verificado con otras 2 replicas y marca bien los fps.
Agradeceria cualquier ayuda.No obstante,intentare hacerme con un muelle Guarder SP120,y salgo de dudas sobre lo de la "fatiga",o es algo que se me ha pasado en la revision.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: ¿Problema perdida de fps Scar H de Classic Army?
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2012, 07:16:21 pm »
No te faltará el muellecito que empuja la cámara contra el gear y nozzle?
En ocasiones sucede que al remontar ni se entera uno de que se ha caído y terminado bajo la nevera.

Desconectado Heracles

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2012, 08:03:14 pm »
Ya me venia sin el muellecito(debe ser de tercera o cuarto mano),no obstante,no existe ninguna holgura ni espacio entre la camra y el gear,y probe mirando atraves de la ventana del hop up,sin la chapa,a ver si al meter el cargador este movia la camara o la desplazaba,y nada.No se mueve ni un milimetro.No obnstante probare a ponerle un muelle a ver.
Gracias Cue por el aporte.A ver si mañana desmonto el m14 y con el muelle SP120 Guarder,consigo que el Scar funcione correctamente.Si sigue en las mismas o mejora,entonces sera el muelle si no,no se.un saludo.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2012, 10:11:00 am »
Que no existan olguras en ese momento, no evita que con la vibración del disparo la camara se mueva y provoque la perdida de fps.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Heracles

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2012, 11:12:12 am »
Parece ser que el problema es la junta Viton que frena el muelle.Puse de nuevo la junta standar de CA y acaba de cronar 398 fps estables.Tengo que hacerle mas pruebasa esta,y a las demas replicas,porque por ejemplo,el m4 de GYP con guia modify,piston azul dientes metalicos y guarder sp90,en interior ,y cañon deep fire y goma madbull azul,solo me crona 315 fps,asi que es posible que tambien vaya frenado.
Hare pruebas y os lo posteo,ok?Un saludo y gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2012, 02:41:58 pm »
Esas gomas de vitón no van bien con cualquier cilindro ni con cualquier grasa.
Tanto pueden aumentar los FPS como reducirlos mucho.

Pero mira, si el problema era solo esa chorrada.. mejor que mejor  :)

Desconectado Heracles

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2012, 06:22:08 pm »
Pues si que era una chorrada,y ahora me toca semana de mediciones...con todos los muelles que tengo tirados y cronados,tengo que hacer inventario de nuevo.Tal es la cosa,que el creia que era un Guarder Sp90,no lo es,y al cambiar la junta al m4 se me han disparado los fps a 410...voy a cambiar un par de muelles y probar otro par de replicas,pero antes de liarme mucho,voy a cronar con un segundo crono por si las moscas.No obstante,a lo que cilindros se refiere se trataria de uno de serie de GYP en el m4,uno de serie de m14 CA y de serie en el m14 CYMA,asi como el de serie del SCAR CA.
Voy a verificar bien las medidas de los muelles,cronar con segundo crono y hacer pruebas de compatibilidades.Ya os ire posteando resultados,ya que puede ser que por ejemplo,a mi,en el m14 EBR de Kart,con gear y camara de hop de CYMA,upgreades "populares",solo me cronaba 430 fps con un Guarder SP130,y puede ser la junta de Viton la causante.
Nada,para no enrollarme,primero prueba,error,prueba,error,etc...Un saludo,y paciencia ;)