Autor Tema: Ocho detenidos de una red que falsificaba equipamiento policial  (Leído 38418 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Ocho detenidos de una red que falsificaba equipamiento policial
« Respuesta #150 en: Agosto 30, 2012, 02:17:24 pm »
No lo tengo claro. Si tu haces algo similar a algo ya registrado, es una copia y vulnera la propiedad intelectual, falsificacion es cuando lo lohaces igual con el nombre del original. En ambos casos, es ilegal. Que pase Deybit, que sabra mas del tema.

Si no, mira la vulneracion de patente que le van a cascar a Samsung, 800 millones de euros y de momento la prohibicion de vender algunos productos en USA.

Desconectado menophis

• Novatisimo
« Respuesta #151 en: Agosto 30, 2012, 05:31:49 pm »
Si haces algo similar no tiene que ser ilegal, por ejemplo las gafas de ESS ventiladas. Hay algunas que son similares pero no identicas y solo se ven las diferencias de cerca. Las llaman tactical ventilated googles y la venta es legal. Si intentan hacer la copia identica llamando las Turbofan es ilegal!
http://store.airsoftarea.ch/ventilated-tactical-goggle-od-?osCsid=56295e4ba776055866742cb4a77415cb

Desconectado menophis

• Novatisimo
« Respuesta #152 en: Agosto 30, 2012, 05:38:34 pm »
Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir es el de los visores!! Ninguno que sepa tiene el permiso de EoTech, Elcan, etc. Son copias que parecen lo mismo y a simple vista no distingues el EoTech de la copia pero se diferencian en una cantidad de detalles, material, funcionamiento etc. y están a la venta sin ningún problema.
http://www.socomtactical.net/sights-scopes/replica-eotech-511-551-redgreen-illumination.html

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #153 en: Agosto 30, 2012, 05:54:54 pm »
hummm, os olvidais de algo muy sencillo... patentes.
si alguien ha patentado el sistema de bloquedo para la pistolera y pistola, y viene alguien, pone otro nombre, otro diseño, pero pone ese sistema, está violando la ley de patentes, y puede ser denunciado, a pesar de que haya nada que indicara que es suyo.
Pasa con muchísimas cosas, siempre y cuando se haya pagado por ello, lo que te da unos años (creo que 10 o 20 años, dependiendo de lo que sea, no estoy seguro porque creo que depende del campo en el que se realicen, no es lo mismo una patente de medicamento que una patente de champú).
Por eso no es tan sencillo que se simplifique porque carezca o no de marcajes (que ya va englobado en otra materia, como el ejemplo de los bolsos de "imitación" que son ilegales, aunque no pongan ni el nombre, D&G por D&D, da igual, se ve que imitan, y atentan contra la ley de protección intelectual).
Si el invento de las turbofan estuvieran patentadas, podrían ponerle el nombre que quisieran, sería ilegal usarlo sin autorización previa.
Entonces, resumiendo, nos encontramos tanto con imitaciones externas que puedan dar lugar a confusión sobre las reales aposta (o no), y las violaciones de patentes, por mínimos cambios que se realicen para saltarsela.
Otra cosa es que a las compañías, les interese o no denunciar, dependiendo de los costes y beneficios que le generen, por eso muchas veces no lo hacen, aunque lo puedes hacer tú a nivel personal. De oficio, se requiere de la denuncia posterior ratificando la incautación, de las empresas o distribuidores (como se hace con la música).
Freelander

Desconectado menophis

• Novatisimo
« Respuesta #154 en: Agosto 30, 2012, 07:06:27 pm »
Si, es lógico lo que dices, lo que no llego a entender es entonces lo de la legalidad!
En caso de que sea como dices las tiendas estarían vendiendo material que en principio
no se puede vender o se podría multar al vendedor solo por tenerlo en caso de control!!
Seria un montón de material "ilegal" y a plena vista en venta al igual como si pones un bolso de D&G chino?? No se yo?!?
Algo mejor controlado estara todo(creo) y no hay que olvidar el desprestigio de la marca si permiten eso!!

Desconectado PeRi

• Novatisimo
« Respuesta #155 en: Septiembre 03, 2012, 04:42:11 pm »
yo veo logico que se vendan imitaciones de eotech, complementos y demas, lo malo que veo es que si alguien compra una replica de marca decente y gama media/alta, y se lleve una falsificación.
no veo mal que se vendan imitaciones, siempre y cuando se reconozca que estas lo son. otra cosa es que se vendan falsificaciones como si fueran las originales...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #156 en: Septiembre 03, 2012, 04:50:10 pm »
yo tengo unos guantes mechanix que traen todas las etiquetas originales, y son identicos a los reales...y sinceramente no creo que lo sean porque me costaron muy poco y se han deteriorado muy rapido...pero los comparo con los de un compañero que costaron el doble y estan fusilados....asi que o yo pille una ganga y los guantes son normaluchos....o dan gato por liebre en mas de un sitio...si se ve de rorma clara que es una imitacion no hay "victima" proque se que aquello por lo que pago es un sucedaneo...otra cosa es que me lo vendan como original y/o no ser capaz de saber cual es el bueno y cual la copia...eso si me jode

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #157 en: Septiembre 03, 2012, 04:51:40 pm »
yo veo logico que se vendan imitaciones de eotech, complementos y demas, lo malo que veo es que si alguien compra una replica de marca decente y gama media/alta, y se lleve una falsificación.
no veo mal que se vendan imitaciones, siempre y cuando se reconozca que estas lo son. otra cosa es que se vendan falsificaciones como si fueran las originales...
hombre, a los diseñadores de moda, por ejemplo, que se pasarían horas, días y semanas en diseñar un bolso o traje, no les parece tan bien, y supongo que a los fabricantes que se gastan el dinero en I+D, o en diseños, tampoco, a parte, de que lógico o no, que es muy diferente a "que bien nos viene algo que cuesta la mitad o menos aún del precio del original y me sirve perfectamente para lo que yo lo quiero", es ilegal, aunque te las vendan directamente como "falsificación de lacoste"  :D :D
al igual que es ilegal venderte un producto como original siendo una falsificación, eso ya es estafa, otra cosa totalmente diferente.
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #158 en: Septiembre 03, 2012, 04:57:01 pm »
yo tengo unos guantes mechanix que traen todas las etiquetas originales, y son identicos a los reales...y sinceramente no creo que lo sean porque me costaron muy poco y se han deteriorado muy rapido...pero los comparo con los de un compañero que costaron el doble y estan fusilados....asi que o yo pille una ganga y los guantes son normaluchos....o dan gato por liebre en mas de un sitio...si se ve de rorma clara que es una imitacion no hay "victima" proque se que aquello por lo que pago es un sucedaneo...otra cosa es que me lo vendan como original y/o no ser capaz de saber cual es el bueno y cual la copia...eso si me jode

Nelo, los guantes Mechanix, realmente, no son caros. Otra cosa es el precio al que se vendan. Yo tengo unos fusilados de Oakley, y estoy encantado con ellos y los 25 euros que pague, que es algo menos de lo que cuestan unos Mechanix Mpac, muy lejos de los 70 que cuestan los Oackley originales.

Menophis, realmente, todo lo que usamos en airsoft que no sea original o licenciado (Cybergun Umarex ASG...) es susceptible de declararse ilegal por vulnerar la propiedad industrial y patentes. Otra cosa es que las matrices no pidan royalties por ellos, ayq ue en las marcadoras por ejemplo, no son su mercado.

Desconectado menophis

• Novatisimo
« Respuesta #159 en: Septiembre 04, 2012, 11:00:32 am »
Las grandes marcas y patentes me dan igual, me mosquea que se vendad cosas como los guantes Mechanix mencionados que a mi me ha pasado lo mismo, que no son originales o pero lo parecen al 100%. Eso lo hace una tienda y lo considero estafa. Alguien en privado tiene la escusa de no saberlo mejor. Lo que pasa es que al final uno ya no se fia y la gente ya no sabe lo que tiene que en ocasiones puede ser un riesgo. Piensan que unas botas buenas no cuestan mas que 60€ porque ya las han comprado a ese precio, las tiendas que intentan hacerlo bien al final solo reciben criticas por ser "caras" y el mercado va mal! Eso al final lo vuelve a pagar el cliente!! Así no es bueno para nadie. Tiene que haber una confianza y tiene que estar claro que vale/cuesta lo que. Eso seria bueno para todos. Las falsificaciones las veo mal, otra cosa es una copia vendida como copia del original!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #160 en: Septiembre 04, 2012, 11:08:59 am »
CSV, los guantes me costaron 14€ creo recordar....y habitualmente los veo a 30€....y otros que vinieron de dealextreme que costaron no se si 9 pavos y tambien son fusilados....asi que fijo que los 2 juegos son falsificaciones pero identicos a los de mi compañero de equipo que pago los 30€....ahora como sabe el si le han timado o no?

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #161 en: Septiembre 04, 2012, 12:22:05 pm »
CSV, los guantes me costaron 14€ creo recordar....y habitualmente los veo a 30€....y otros que vinieron de dealextreme que costaron no se si 9 pavos y tambien son fusilados....asi que fijo que los 2 juegos son falsificaciones pero identicos a los de mi compañero de equipo que pago los 30€....ahora como sabe el si le han timado o no?

Ni idea, todo dependera de la tienda donde lo haya comprado. De todas formas, ya te digo que mis Oakley fusilados, llevan mucha tralla y sin problemas. Muchas veces, los fusilados salen de la misma fabrica, pero sin el sello y el blister que se pone en la matriz. Aun asi, yo entre 14 y 30 euros, compro los de 30, siempre y cuando la tienda sea de fiar y estes seguro de que son originales.

Aun asi, en el caso de tu amigo, habria que ver el trato que le ha dado y sigo diciendo, que compara precio de Oakley y de Mechanix, y veras por que unos se joden antes que los otros.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #162 en: Septiembre 04, 2012, 02:26:23 pm »
pues mis oakley me costaron 55€ en el distribuidor de aqui y me han salido que te cagas, y no tienen ni pizca de comparacion con los chinos (nada mas que ver el carbono y la membrana pittards de la palma)
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle