Autor Tema: Actividad en Alamin  (Leído 13672 veces)

Desconectado M4V3R1Ck

• Novato
  • Cal. 12,70 Mi Gran Amiga
Re: Actividad en Alamin
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2012, 03:42:54 am »
buenas a todos xD
respecto al tema de alamin a lo que yo se y no me equiboco la zona esta alquilada-comprada por el ejercito a cambio de mantenimiento y otras cosas, se hacen ejercicios de dia como de noche, algunas unidades estan empezando a incorporar el mundo del airsoft y del panball a la instrucion por el mero "realismo" de que te impacte algo. Como norma general las unidades ke incorporan el airsoft las replicas son las hk g36 E y C, no se utilizan ni m4 ni ak`s... ni otra replica. la uniformidad es la misma ke utilizamos en campos de maniobras, misiones etc lo unico que se añade son las gafas de proteccion, lo demas es lo de siempre.
Para no ser engañados si son o no son os dare pistas jeje
1- van todos igual vestidos, en caso del enemigo solemos utilizar ropa afgana
2- no van a haber 4 tios solamente ni 20, normalmente mas de 40-70 repartida por la zona
3- tiene ke aber vehiculos militares cerca de la puerta de entrada o en las proximidades como por ejmplo donde los invernaderos

hoy en dia el campo de alamin esta cerrado al publico en teoria y solamente pueden entrar militares con previo aviso al ayuntamiento
la GC os pueden multar.

espero haber ayudao con algunas dudillas y si hay alguna me lo deciis ok?

saludos a tod@s
\\\"Ningún hombre debe alejarse un paso de sus armas\\\"

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2012, 04:27:41 am »
Asunto aclarado XD, la realidad supera a la ficción. ;D

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2012, 05:11:11 am »
Asunto aclarado XD, la realidad supera a la ficción. ;D

No te creas, hay muchos acuartelamientos que han comprado palets de G36 y los usan para maniobras. Teniendo el cuenta el precio de la municion real, y de las marcadoras... estamos en crisis tio...

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2012, 11:34:42 am »
Si bien es cierto que el ejercito esta comprando (mejor dicho ha comprado, porque con la crisis dudo mucho que sigan comprando)replicas de airsoft para Instrucción, el hecho de que se compren "pocas" hace que no sea tan facil el uso de ellas. No todo el personal puede optar a usarlas tanto como se querría y al ser gente inexperta en su uso y mantenimiento hace que las replicas pasen mas tiempo en las cajas que en el "campo"

Las replicas como bien sabeis no tienen la misma resitencia que su homologo real, por lo tanto su uso tampoco puede ser demasiado generalizado ya que se romperian en seguida. Por ello se limita su uso a ejercicios en los que el personal esta bien instruido y se van ha hacer practicas en las que la replica no deberia sufrir demasiado.
Un ejercicio de doble accion como seguramente os imaginais con gente dandose de bolazos es casi un suicidio para las replicas si no se ha concienciado bien al personal que no son como sus fusiles reales, que esto no dejan de ser juguetes que se parecen.

Con esto quiero decir que no es tan facil como lo parece el sustituir el real por la replica.

El que haya gente en El Alamin haciendose pasar por el ejercito... pues o es simplemente eso o son militares que se aprovechan de su condicion para colarse ahi.
El ejercito jamas alquilaria ese lugar para hacer instruccion, dispone de instalaciones en mejores condiciones, preparadas y diseñadas para hacer CZZUU y que no le cuestan un duro, sin contar la cantidad de lugares en estados ruinosos como el sitio del que hablamos.

Un saludo

Cazadores a Luchar!

Desconectado TheMagician

• Airsofter
  • *
  • M.A.G.T.F. Airsofter
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2012, 12:52:23 pm »
Creo que se te ha pasado por alto el hecho de que si se identificó como militar, sin serlo, le pueden caer penas de hasta 4 años de cárcel. Es lo mismo que mostrar una placa de policía sin serlo.

4 añitos por jugar al airsoft haciéndose el duro... uff ni pensarlo
[img width= height=]http://www.videomatch.es/all.jpg[/img]

kwc mini uzi v2 - kwa glock 18c - Hera Arms

Desconectado tarantula

• Novatisimo
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2012, 02:34:45 pm »
El tema del airsoft en el ejército se lleva usando desde hace ya.......sobre todo para maniobras para ver que ángulo cubre bien y cual no, la difenrencia que las réplicas "bolazo reflexionar y a casa" y con munición real vuelves en una caja de pino.........practican y nadie sufre además de la pasta que se ahorran......

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2012, 03:08:23 pm »
pregunta!!!
si nosotros no podemos transportarlas, usarlas, etc etc, porque no figura en ningún lado, como es que el ejército si puede usarlas como entrenamiento, comprarlas, etc?
si a nosotros nos la catalogan como 5.2, como se la catalogan a ellos?
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2012, 03:20:41 pm »
El ejercito puede utilizar lo que quieran, siempre y cuando el reglamento interno no lo prohiba.

Sobre el airsoft, yo he tenido que reparar unas cuantas de ellas y a parte de los males tipicos de los JG (Motor, bateria, camara de hop) estoy viendo gears con unas averias de uso increibles, unas roturas internas de haberle dado cera toda la del mundo y mas. Vamos que usar las usan.

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2012, 03:58:03 pm »
Pues el airsoft en el ejercito, me suena a la primera pelicula de torrente, del prenda que es experto en artes marciales y sale hacienbo el chuck norris y en cuanto aparece ante el enemigo le meten dos tiros y se le cargan, vamos que el exceso de confianza ante lo bueno que pudas ser en el airsoft, no es para nada aconsejable aplicarlo a la realidad.

Señores de las Fas, que esto es un juego de indios y vaqueros ( como dice jc )
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado M4V3R1Ck

• Novato
  • Cal. 12,70 Mi Gran Amiga
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2012, 04:14:05 pm »
Si bien es cierto que el ejercito esta comprando (mejor dicho ha comprado, porque con la crisis dudo mucho que sigan comprando)replicas de airsoft para Instrucción, el hecho de que se compren "pocas" hace que no sea tan facil el uso de ellas.

El ejercito jamas alquilaria ese lugar para hacer instruccion, dispone de instalaciones en mejores condiciones, preparadas y diseñadas para hacer CZZUU y que no le cuestan un duro, sin contar la cantidad de lugares en estados ruinosos como el sitio del que hablamos.

1 punto: el ejercito no compra, lo compramos nosotros mismos, lo unico que al comprar en cantidad se nos rebaja los precios.

2 punto: lo de alamin hay un contrato con el dueño y el ayuntamiento, y si se hace instruccion en alamin incluido conas cercanas a la polacion. yo lo afirmo porque e estado haciendo combate de poblacion ahi y por loas alrededores haciendo Check Points por ahi.
Tambnien es verdad que disponemos de mejores zonas para eso pero se buscan sitios nuevos para dificultar los avances, extracciones etc... lo que tenemos en mi cuartel el de la bripac en torrejon es una zona mas bien de avance por abitaciones y pasillos, apenas hay calles, excepto el mismo cuartel lo unico que son calles anchas. En cambio alamin tiene varias calles y estrechas con multitud de puertas y ventanas y es rollo las calles que hay en afganistan pero ahi aun es mas dificil andar por ahi.

En resumen... lo que busca algunas unidades es... como decirlo... retos nuevos, dificultades, aprender a moverse por zonas diferentes, adaptarse a lo que salga.

Espero que no hayan dudas y si no pues a ablar jeje

saludos
\\\"Ningún hombre debe alejarse un paso de sus armas\\\"

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2012, 05:19:12 pm »
1 punto: el ejercito no compra, lo compramos nosotros mismos, lo unico que al comprar en cantidad se nos rebaja los precios.

Ah... resulta que conoces las compras de todo el ministerio de defensa eh? Es coña, imagino que cada cuartel sera un mundo.

Ya te digo que una base de la CAM tiene cerca de 100 G36E de JG, que no son particulares (estan todas marcadas con una franja azul y un letrerito que avisa de no tocar la palanca de carga), que todas estan de serie, menos las que hemos reparado y se ha mejorado algun elemento...

No afirmes de una manera tan tajante, por que con un solo CIR que haga compra, te puedes quedar con el culo al aire.

Desconectado TheMagician

• Airsofter
  • *
  • M.A.G.T.F. Airsofter
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2012, 06:10:24 pm »
Pues el airsoft en el ejercito, me suena a la primera pelicula de torrente, del prenda que es experto en artes marciales y sale hacienbo el chuck norris y en cuanto aparece ante el enemigo le meten dos tiros y se le cargan, vamos que el exceso de confianza ante lo bueno que pudas ser en el airsoft, no es para nada aconsejable aplicarlo a la realidad.

Señores de las Fas, que esto es un juego de indios y vaqueros ( como dice jc )

;D Te sonará a Torrente pero si buscas bien en Google encontrarás que muchisimas unidades de élite y EJERCITOS del mundo usan el Airsoft para entrenar... menudo descubrimiento en el foro...

http://esdegue.mil.co/pdf/ultima_edicion/07.pdf
[img width= height=]http://www.videomatch.es/all.jpg[/img]

kwc mini uzi v2 - kwa glock 18c - Hera Arms

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2012, 06:59:55 pm »
El ejercito puede utilizar lo que quieran, siempre y cuando el reglamento interno no lo prohiba.

Sobre el airsoft, yo he tenido que reparar unas cuantas de ellas y a parte de los males tipicos de los JG (Motor, bateria, camara de hop) estoy viendo gears con unas averias de uso increibles, unas roturas internas de haberle dado cera toda la del mundo y mas. Vamos que usar las usan.
el reglamento interno no prohibe comprar droga y no por ello pueden comprarla.
tampoco pueden usar armas prohibidas ni munición prohibida, al igual que minas antipersona, por ejemplo, así que si las réplicas de airsoft no están reguladas, dudo que puedan hacerlo, es más, al igual que a nosotros se nos puede intervenir, se puede llamar a la Gc y solicitar que se las incauten y multen, no creo que tengan autorización del Ministerio de Defensa, y si lo tienen, me gustaría saber cual, para poder argumentar que yo también pueda usarlo. Porque otra cosa es que cada cuartel lo haga por economía o por lo que sea, pero vamos, teniendo las RAM, da pena que usen el airsoft, y más porque realmente usar algo que no tiene retroceso alguno, es como si llevaran una escoba y dijeran "pum pum".
Una cosa es que su tarjeta de armas le permitan usar "armas de guerra", y otra es que le permitan usar cualquier tipo de cosa, legal, ilegal o no legislado (no me imagino al ejército haciendo prácticas con surikens, nunchakus, palos con clavos clavados, etc, por el simple hecho de ser "ejército)...
Asi que si el reglamento interno les prohibe usar "armas prohibidas", tú llamas, argumentas que lo están usando, y les debe caer un paquete desde el soldado hasta al teniendo que autorizó su compra. Y si lo permiten, saber como las catalogan no estaría mal, así se lo enseñas a la GC de intervención de armas.
Mandaría huevos que ahora esté legislado para unos y para el resto no.
Además, no por tener un terreno privado autoriza a realizar cualquier actividad, yo tengo una parcela y no puedo poner un bar porque me da la gana sin cumplir una serie de normas. Si quieren hacer prácticas militares, tendrán que acotar la zona correctamente y poner carteles para que ningún civil entre por cualquier motivo, además de otras muchas características. A saber el Ministerio de Defensa, si son militares, ha dado la autorización de esa forma.
Que puede ser cierto, pero vamos, me jode que ellos si puedan y nosotros no cuando no está legislado correctamente.
« Última modificación: Agosto 05, 2012, 07:03:15 pm por deybit »
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2012, 07:12:27 pm »
Deybit no van por ahi mis tiros. Cuando tu fuiste a la academia, imagino que usariais armas similadas para las clases de defensa personal y tecnicas de detencion. Yo como civil no podria tener un arma simulada sin libro de coleccionista. Pideselo a las distintas academias policiales del pais. No se lo que pasara en el Alamin, pero sabes que en un terreno de uso militar, se usan cosas que civiles no podriamos usar por mucho que argumentasemos.

A lo que iba yo, es que tienen acceso a lo que necesiten, dentro de la legalidad internacional, ya que se rigen por otras normas.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Agosto 05, 2012, 07:14:50 pm »
no me imagino al ejército haciendo prácticas con surikens, nunchakus, palos con clavos clavados, etc, por el simple hecho de ser "ejército

Me has matado con esta frase, la verdad es que si lo hiciesen capaces son de aumentar el reclutamiento

"Fuerzas Armadas, te dejamos usar todo lo que mate o duela"
Qui audet adipiscitur