El ejercito puede utilizar lo que quieran, siempre y cuando el reglamento interno no lo prohiba.
Sobre el airsoft, yo he tenido que reparar unas cuantas de ellas y a parte de los males tipicos de los JG (Motor, bateria, camara de hop) estoy viendo gears con unas averias de uso increibles, unas roturas internas de haberle dado cera toda la del mundo y mas. Vamos que usar las usan.
el reglamento interno no prohibe comprar droga y no por ello pueden comprarla.
tampoco pueden usar armas prohibidas ni munición prohibida, al igual que minas antipersona, por ejemplo, así que si las réplicas de airsoft no están reguladas, dudo que puedan hacerlo, es más, al igual que a nosotros se nos puede intervenir, se puede llamar a la Gc y solicitar que se las incauten y multen, no creo que tengan autorización del Ministerio de Defensa, y si lo tienen, me gustaría saber cual, para poder argumentar que yo también pueda usarlo. Porque otra cosa es que cada cuartel lo haga por economía o por lo que sea, pero vamos, teniendo las RAM, da pena que usen el airsoft, y más porque realmente usar algo que no tiene retroceso alguno, es como si llevaran una escoba y dijeran "pum pum".
Una cosa es que su tarjeta de armas le permitan usar "armas de guerra", y otra es que le permitan usar cualquier tipo de cosa, legal, ilegal o no legislado (no me imagino al ejército haciendo prácticas con surikens, nunchakus, palos con clavos clavados, etc, por el simple hecho de ser "ejército)...
Asi que si el reglamento interno les prohibe usar "armas prohibidas", tú llamas, argumentas que lo están usando, y les debe caer un paquete desde el soldado hasta al teniendo que autorizó su compra. Y si lo permiten, saber como las catalogan no estaría mal, así se lo enseñas a la GC de intervención de armas.
Mandaría huevos que ahora esté legislado para unos y para el resto no.
Además, no por tener un terreno privado autoriza a realizar cualquier actividad, yo tengo una parcela y no puedo poner un bar porque me da la gana sin cumplir una serie de normas. Si quieren hacer prácticas militares, tendrán que acotar la zona correctamente y poner carteles para que ningún civil entre por cualquier motivo, además de otras muchas características. A saber el Ministerio de Defensa, si son militares, ha dado la autorización de esa forma.
Que puede ser cierto, pero vamos, me jode que ellos si puedan y nosotros no cuando no está legislado correctamente.