Buenas noches chumachos!
Estoy debatiendo con un compañero acerca de las normas de muertos de voz con Sniper, y los 2 somos tremendamente cabezotas, así que he decidido buscar apoyo (o desaprobación) sobre el tema.
La pregunta es la siguiente:
¿Pueden dar los francotiradores muertos de voz? (replica de cerrojo a 550fps) (si me respondéis que depende de cada campo, os saco los ojos

, ya que es para unas "pachanguillas domingueras" que hacemos entre nosotros)
Mi postura es para un NO radical. Es decir, para eso se lleva una secundaria (o una primaria chiquitilla) para poder defenderte en esos casos.
A lo que he escuchado defensas como:
-Es que no tengo por que llevar secundaria, si doy un muerto de voz a 10-15-20metros es para ahorrarte un bolazo.
-Es que me parece injusto que como fusilero vengas corriendo hacia mi sabiendo que mi distancia mínima son 30 metros y que no pueda dispararte/darte el muerto de voz.
-Es que es injusto que por "accidente/circunstancia/designios de la vida" pases cerca de mi y no pueda darte el muerto de voz.
-Es que es injusto que haya muerto de voz para fusilero y no para francotiradores
Ya no se si me estoy volviendo un radical después de tantos años o si realmente digo cosas cuerdas, así que recurro a vosotros para que me hagáis entrar en vereda