USP kjw? Cuando salio eso.
En los albores de los tiempos después de la tanaka (kjw copiaba/copia a otras marcas con pequeñas correcciones, no es una novedad pej la ruger de marushin, el m700 de tanaka, las 1911 de marui... Y no recuerdo si también las vp70 de Tanio Koba). Todavía se ve alguna por hay a la venta de vez en cuando, yo cuando la vi en directo (ojo no hablo de como tire) me pareció en exceso un juguete, pero en su momento era la caña.
De echo creo recordar que no era exactamente una USP, si no una P8 (variación de la usp para los militares alemanes), aunque aqui puedo patinar.
El por que abandonaron esos modelos, para mi un misterio. Aunque hablando de H&Ks para mi faltan replicas tanto la P9, como de la P7 (aunque en su momento existió replica, yo creo que de las primeras gbb "modernas").
Patinas en algunas cosas (no muchas). Tanto tanaka como KJ, tenian varias versiones. KJ copio muchas Tanaka (la VP70 era una TK, pero era tanaka de fabricacion).
Tanaka tenia la USP (corredera grisacea) y la P8 HW (Heavy weight) en este caso, la buena era la P8 por la razon del HW y porque eran las licenciadas de MGC (Model Gun Company) que hacia replicas perfectas de colecionista, color incluido (gris oscuro casi negro). Yo tengo una de esas P8.
KJ saco la USP, la P8 y la Tactical. La P8 tenia corredera de plastico, de aspecto de juguete (grisacea), mientras que la Tac venia con la corredera de metal, y la USP lo mismo, corredera negra mate.
Las diferencias estan en el hop, en las Tanaka es inesistente, en las KJ existe y es muy modeable. las gomas sin embargo no conseguibles aunque de una de tanaka cut las sacas sin problemas, incluso de una AEG y moddearla, el seam se puede hacer sin mucho lio.
Estamos hablando mas o menos del 2003-2005. Luego por temas de licencias se obligo a KJW a quitar de la venta las USP y P8, cosa a la que no hicieron ni caso y las siguieron vendiendo como otra marca blanca (H&P o algo asi, H-algo).