Autor Tema: NUEVOS LANZAMIENTOS DE FABRICANTES CHINOS  (Leído 2213654 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re:NUEVOS LANZAMIENTOS DE FABRICANTES CHINOS
« Respuesta #8460 en: Marzo 26, 2014, 02:02:13 pm »
Para hacer algo automático no necesitas procesar el vídeo, ni siquiera tener vídeo (este sería mas para el control manual).

Tienes el telémetro, ya sea laser (mejor) o por ultrasonidos. Creas un programa que barra una zona, y con el telémetro recopilas los datos de la distancia que hay hasta los objetos fijos. A partir de ahí simplemente pones la torreta a moverse despacio de un lado a otro, como sabes exactamente en qué posición está la torreta en cada momento, puedes comprar la distancia actual con la guardada. Si la actual es menor que la que había cuando escaneaste la zona al colocar la torreta, es que hay algo y le disparas una ráfaga.

Para esto no se necesita casi nada, lo mas complejo es el telémetro con buen alcance, pero ya hay gente que los ha fabricado.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8461 en: Marzo 26, 2014, 02:56:07 pm »
Porque no abrís un hilo ? No es por el off topic, es por lo interesante del tema, para que no se pierda en las páginas de este.
Si está en un POST a parte sería más fácil de localizar.
TW & GBB USER.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8462 en: Marzo 26, 2014, 03:57:43 pm »
Para hacer algo automático no necesitas procesar el vídeo, ni siquiera tener vídeo (este sería mas para el control manual).

Tienes el telémetro, ya sea laser (mejor) o por ultrasonidos. Creas un programa que barra una zona, y con el telémetro recopilas los datos de la distancia que hay hasta los objetos fijos. A partir de ahí simplemente pones la torreta a moverse despacio de un lado a otro, como sabes exactamente en qué posición está la torreta en cada momento, puedes comprar la distancia actual con la guardada. Si la actual es menor que la que había cuando escaneaste la zona al colocar la torreta, es que hay algo y le disparas una ráfaga.

Para esto no se necesita casi nada, lo mas complejo es el telémetro con buen alcance, pero ya hay gente que los ha fabricado.

Hombre si un telémetro laser comercial con pantalla de lectura y 600m de alcance vale 150€, hacer o adaptar uno para que cumpla no debe ser especialmente caro.

Se podría hacer como comentas Devil, de hecho el telemetro es imprescindible para poder controlar la distancia de seguridad. El barrido eso si tendría que ser en diferentes franjas de altura por que si no la información que tienes es muy incompleta (alguien reptando podría evitar el sensor).

Yo aún así le veo muchos puntos negros a hacerlo de esa forma.

El escaneo de distancias es lento y solo funcionaria cuando se tope con algo durante el barrido. Como hay que hacer barridos a varias alturas, al final solo vale de cazapardillos. Se podrían meter varios sensores a modo de barrido multi-linea, pero multiplicaría el coste para seguir teniendo una funcionalidad bastante limitada.

Tampoco puedes disparar a blancos en movimiento. Solo vale para disparar a blancos estáticos. La medida de distancia no te va a dar información de hacia donde se mueve el blanco, a diferencia del procesamiento de video, donde si sabes hacia donde se está moviendo el "hitbox" del objetivo al analizar el histórico. En cuanto el blanco se mueva un poco, vas a disparar al aire. Sería algo mas de atrezzo que funcional.

Tampoco puedes discriminar blancos. Puedes poner unas ramas en la trayectoria del barrido y las disparará mientras continúen ahí. No puedes adquirir varios blancos a la vez y ponerlos en "cola de disparo", ni hacer un protocolo para que ignore blancos. Hay blancos que debería descartar, como a los jueces o organizadores, jugadores eliminados que se retiran al ser alcanzados, etc.

Por el coste que tiene una cámara (por 20-30€ hay cámaras IP sencillas) es bastante mejor incorporarla. Sobre todo por que da muchísimas más posibilidades.

Me refiero a que puedes hacer una torreta que se mueve de lado a lado....y con un sensor que cuando detecte movimiento algo se detenga en esa posicion y dispare rafagas....y una vez que no detecte nada...siga "patrullando"

asi el reto esta en esquivar el sensor o engañarlo quedanose completamente quieto...estilo "zapatito ingles"

Aquí te dejo otras cositas mas complejas

https://www.youtube.com/watch?v=6QcfZGDvHU8

Los sensores de movimiento/presencia (por ultrasonidos, volumétricos o infrarrojos) tienen poco alcance. Los habrá de más, ya te digo que no estoy muy puesto en el tema, pero googleando un poco, los sensores de movimiento de las alarmas cubren alrededor de los 10-15m.

Si te fijas, el del ultimo video está haciendo procesamiento de imagen. En la pantalla del portátil aparecen pequeños puntos rojos sobre la imagen de vídeo, que es donde dispara la réplica.

Al final es lo que da más opciones y lo más barato. Es todo software, la cámara vale un pedo. Pinchas un portatil que se encargue de la IA a la torreta, lo metes en un cajón de plástico reforzado y lo dejas funcionando.

Está claro que se puede hacer de varias maneras, guardando medidas de distancia como decía Devilhunter... con sensores de movimiento y zonas "de corte" como propones tu Nelo... pero como decía antes.. una vez que tienes motorizada la réplica, que me parece la parte "cara"... lo más económico a nivel de hardware y lo que da mas funcionalidad es hacer procesamiento de imagen.

Cualquier programa de videovigilancia cutre que funcione con cámaras IP reconoce movimiento, hace seguimiento de objetos o detecta cambios en la imagen. Es algo bastante extendido y común. Estoy seguro que habrá APIs o frameworks que simplifiquen bastante el tema.

El factor determinante es que latencia tiene ese reconocimiento, cuanto tarda en posicionar la replica en el centro del "hitbox" del blanco una vez detectado y si es lo suficientemente rápido como para poder tener cierta precisión en blancos en movimiento. En los videos que pones Nelo, por ejemplo, se ve como le cuesta acertar si los blancos se mueven rápido.

Por eso decía que habría que hacer correcciones de tiro en función de la trayectoria histórica del objeto. Si el objeto se mueve a X metros por segundo en tal dirección y está a Y distancia, el cursor de disparo tiene que estar en la posición Z para "interceptarlo", teniendo en cuenta de forma aproximada el tiempo de vuelo de la bola. En el fondo es un algoritmo matemático. La cuestión es si la "motorización" de la réplica para moverse en 2 ejes es lo suficientemente rápida y precisa para hacerlo.

Con estos sistemas se pueden hacer virguerías como esta. Esto ya es robótica puntera, pero el principio es el mismo que comentaba, solo que mucho más complejo.

http://www.youtube.com/watch?v=R6pPwP3s7s4

Porque no abrís un hilo ? No es por el off topic, es por lo interesante del tema, para que no se pierda en las páginas de este.
Si está en un POST a parte sería más fácil de localizar.

Yo por mi encantado! Pero no se si iba a servir de mucho a parte de para teorizar sobre el tema. Algo así necesita bastante esfuerzo, dedicación y dinero para ponerlo a funcionar.

Yo llevo algún tiempo dándole vueltas, pero de ahí a arrancarte a hacerlo.... ;D
That's all folks : )

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8463 en: Abril 02, 2014, 11:27:38 am »
Conocido fabricante de réplicas de paintball se pasa al Airsoft y prueba con un M4 basado en uno de sus modelos (el tippman98) usa CO2 y es made in América.

http://youtu.be/qP9eE9deBTI

http://youtu.be/56hGICPH8ts

Saldrá en verano, yo al menos estaré atento a su rendimiento.
TW & GBB USER.

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #8464 en: Abril 03, 2014, 01:54:59 am »
No es chino, pero como el tema se ha convertido en "Nuevos Lanzamientos", dejo aqui el resumen de la feria de ASGK de este año

http://www.hyperdouraku.com/event/asgkfes1403/index.html

Especial mención a:

M40A1 de muelle de Tanaka
MG42 EBB de Shoei

Desconectado Stinx

• Todos Locos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8465 en: Abril 03, 2014, 01:19:28 pm »
No es chino, pero como el tema se ha convertido en "Nuevos Lanzamientos", dejo aqui el resumen de la feria de ASGK de este año

http://www.hyperdouraku.com/event/asgkfes1403/index.html

Especial mención a:

M40A1 de muelle de Tanaka
MG42 EBB de Shoei
Yo resalto:
http://www.hyperdouraku.com/event/asgkfes1403/images/25.jpg
y las modelos  ;)
PD: Me encantan esas Saphe Face.
Mi culo táctico es más molón que vuestros culos tácticos, dicho queda

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #8466 en: Abril 03, 2014, 06:07:13 pm »
Nuevas imágenes de la M4 GBB de GHK, su lanzamiento cada vez más cerca.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #8467 en: Abril 03, 2014, 08:25:59 pm »
Ya podéis hacer el pre-order de la nueva pistola de Tokyo Marui: la HK45
http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=special&item=TM-PS-HK45&search=special&rs=New+Release&catid&cat&view_choice=b

Por cierto, según WGC en Facebook, sale a la venta el 18 de este mes.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8468 en: Abril 03, 2014, 09:57:17 pm »
Me esperaré a la compacta :D
= Flipada mental =

Desconectado Psico_bcn

• Novato
« Respuesta #8469 en: Abril 03, 2014, 10:01:44 pm »
Esa pijtolica me pone tontorron ...

Desconectado kskoicw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8470 en: Abril 03, 2014, 10:11:01 pm »
yo esperaré tb a la usp compact estoy deseosooo

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8471 en: Abril 03, 2014, 10:14:11 pm »
Me esperaré a la compacta :D

+1 Sin duda. La compact.....ufffff

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #8472 en: Abril 03, 2014, 11:12:05 pm »

Ojo! No es lo mismo la USP Compact que la HK45C

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8473 en: Abril 03, 2014, 11:51:38 pm »

Ojo! No es lo mismo la USP Compact que la HK45C

+1
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8474 en: Abril 04, 2014, 11:55:36 am »
Hay serpa para ella?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."