Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277342 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #1170 en: Noviembre 01, 2012, 11:43:22 am »
Haya paz hermanos, que solo ha dado su opinión y experiencia personal, no creo que sea para lapidarle. ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1171 en: Noviembre 01, 2012, 11:50:19 am »
Haya paz hermanos, que solo ha dado su opinión y experiencia personal, no creo que sea para lapidarle. ;)

He perdido la cuenta de las veces que ha posteado la  misma nota de julio del 2011 sobre su IA......

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1172 en: Noviembre 01, 2012, 12:17:52 pm »
Gracias amigo, veo que al menos alguien sale en mi defensa  :'( :'( jejejeje, pero me gustaría al menos que antes de responder a mis mensajes se tomaran el tiempo de leerlos, porque dicen cosas que no digo y no dicen otras que si digo ??? ???

Por ejemplo: he repetido por activa y pasiva que no soy de la Comunidad de Murcia, de echo vivo a mas de 800 km de distancia de esa hermosa capital de España, y sin embargo las armas registradas en la Guardia Civil de Murcia, valencia...quedan en el Registro Nacional de Armas de la G.C. y su validez es para todo el territorio español. Alguien se cree que la guardia Civil de una localidad o provincia determina nada sin el visto bueno o autorización de su mando en esté caso la ICAE?.

Y eso de que si tu llevas un arma con su documentación registrada en la G.C. su tarjeta de armas, la llevas como indica el R.A. actual. ¿quien te la puede quitar?........Si, cualquier autoridad te la puede requisar por el motivo que ellos consideren, es cierto, pero si la llevas como te indico, tu tambien al día siguiente ademas de presentar una denuncia y reclamación de perjuicios contra el agente que la halla requisado si esté no alega que existen otras razones para la requisa. Si no tienes la documentació que me refiero, lo que llevas es una imitación de un arma de guerra... cualquier abogado relacionado con el tema de armas te aclarará este punto amigo. y lo del BOE que esperamos tod@s, tu y yo y tod@s podemos esperar sentados a que elimine el libro de colecionista,  las diversas interpretaciones ...... Cambiar todo eso que dices llevaría un cambio del R.A. y eso no se hará amigo, cambiar eso requiere un cambio de la Ley, y ,lo que se hará es una O.M. de rango inferior a la ley.

En fin no quisiera seguir molestando y esperar a que salga esa dichoso BOE, much@s se desengañarán y comprobarán que no había el vacio legal que se sigue insistiendo existe por mas que se diga que si.

Suerte vista y al toro.........un saludo

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #1173 en: Noviembre 01, 2012, 12:25:30 pm »
volviendo al tema..... ¿se sabe algo ya?
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #1174 en: Noviembre 01, 2012, 01:00:19 pm »
No molestas, lo que pasa es que sigues diciendo lo mismo desde hace 8 paginas e insistes en que no te entendemos cuando te entendemos perfectamente.

Lo que aqui ocurre es que hay una diferencia de intereses. Lo que a ti te parece que son pequeños flecos sin importancia para nosotros es todo un mundo, es el origen mismo de este post y es todo cuanto nos importa. ¿Y como lo se? pues porque no haces más que soltar frases como esta:

En fin no quisiera seguir molestando y esperar a que salga esa dichoso BOE, much@s se desengañarán y comprobarán que no había el vacio legal que se sigue insistiendo existe por mas que se diga que si.

Lo que nosotros definimos como vacio legal se centra principalmente en un unico punto: el colocar las replicas electricas con fuego automatico dentro del reglamento de armas, como material deportivo o como juguete. Nos da igual (con matices) y solo queremos que nos digan que son para , sabiendo esto, saber como transportarlas, modificarlas, punzonarlas si hiciera falta, etc.

Esto para ti es un fleco sin importancia. Para nosotros es el 90 % del hobby (eliminando francos y pistolas) asi que por favor no vuelvas a insistir en que no hay vacio legal porque si lo hay, y aunque para ti sea poca cosa para toda la comunidad es una inmensidad porque es la diferencia entre que te pare la GC y te deje libremente (ya que estas haciendo las cosas conforme a la ley) y que tenga que hacer una interpretacion que, como se te ha dicho mil veces en este post, ahora mismo depende del agente implicado.

Entiendes ya o te lo explico con un video?
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 01:31:23 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1175 en: Noviembre 01, 2012, 11:04:47 pm »
No insistire mas amigo, este es mi último mensaje, pero de la misma forma de convencimiento que tu muestras en tu opinión me muestro yo con la mía. Todo lo que te refieres ya está en el Reglamento de Armas, en el Código Civil y en el Penal quieras verlo tu o no, y lo mismo me da que seán 2 que 200.000 los que estén esa situación, no por ser muchos se tiene razón.
"Pequeño fleco" según tus palabras no las mias:
Las automáticas, ok!! incluidas en la 4ª categoría A-1 A-2 como armas lúdico deportivas de airsoft, te conformas con una orden ministerial de rango inferior a una Ley que diga eso? ¿quien dijo algo de cambiar la Ley? ¿lo ha dicho alguien? Cambiar el actual Reglamento de Armas no se puede hacer con una Orden Ministerial ¿sabes eso? Sabes que en España a diferencia de los paises anglosajones donde si existe la jurisprudencia, aquí la Ley es interpretativa y donde un juez dice digo, otro dice diego?

No escribré mas  hasta que salga ese tan deseado BOE amigo, ah!! tu por cierto, ¿con que juegas? con algo prohibido quizas? o juegas con un juguete? o te as molestado por acercarte a un armero autorizado para hacer de tu cacharro un arma de 4ª categoría, registarla en la Guardia Civil y sacarle la tarjeta para que nadie te la quite y si así todo alguien te la quita poder reclamar? lo has echo? lo inentaste? o hablas por lo que te dicen otros?

El día que salga el BOE espero tenerte por aqui camarada..hata entonces, suerte y larga vida..... >:D para tod@s

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1176 en: Noviembre 02, 2012, 01:01:15 am »
No insistire mas amigo, este es mi último mensaje, pero de la misma forma de convencimiento que tu muestras en tu opinión me muestro yo con la mía. Todo lo que te refieres ya está en el Reglamento de Armas, en el Código Civil y en el Penal quieras verlo tu o no, y lo mismo me da que seán 2 que 200.000 los que estén esa situación, no por ser muchos se tiene razón.

No si 10 páginas atrás ya quedó claro que te importa un pimiento todo el que practique este hobby y no seas tú.

Por cierto tampoco por mucho repetir tus argumentos (o el único) vas a tener razón. Ni por postear 4 o 5 veces el mismo documento... O mentado 6 o 7 veces el mismo reglamento.... Ni por tener las réplicas troqueladas y registradas como algo que no son.... Ni por negar equivocadamente que una OM no pueda modificar y completar una Ley y el Reglamento que la desarrolla.... Ni por decir 4 veces que no vas a postear más y seguir haciéndolo repitiendo lo mismo una y otra vez..................

Vamos, ni Paco Martinez Soria en Don Erre Que Erre.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1177 en: Noviembre 02, 2012, 07:09:10 am »
Panzer, camarada, lo unico que puede modificar el RAE es una OM, por eso se derogo el borrador del año pasado.

Con esta afirmacion y errores varios ( registro de 4 categoria de la GC de nivel nacional??) estas quedando mal, muy mal. Lo de los troqueles acabados en AS, solo se puede poner en las fabricadas en España, las importadas con numero propio no hace falta y las que vienen sin numero, no deberian ni haber salido de aduanas, pero serian las unicas que podrian ser troqueladas. Si te molestases en leer el post, verias que ya esta explicado ( joder, estoy teniendo un deja vu).

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #1178 en: Noviembre 02, 2012, 08:50:02 am »
Es la ultima vez que contesto a este post, mas que nada porque creo que es un troll dando por saco, porque repite los mismos argumentos una y otra vez y porque me da mucho coraje que alguien que no conozco de nada me llame compañero, amigo o camarada.

Por cierto si has repetido en varias ocasiones que solo se regularan las electricas dentro del RA, como si eso fuera poca cosa, cuando te repito una vez más (aunque no quieras entenderlo porque no esta en tu guion) que es ¡¡¡¡¡LO UNICO QUE NOS INTERESA!!!!!!. Y no, con lo largos, repetitivos y coñazos que son tus mensajes no voy a ser masoquista y me voy a poner a leermelos todos otra vez. Hazlo tu.

Por otro lado mis replicas electricas con disparo automático estan dentro de un vacío legal (sorpresa, sorpresa) y no estan dentro de ninguna de las categorias que listas:

- No son armas prohibidas porque a pesar de que son "imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza" ya que el articulo 107 al que dirige el famoso 5.2 no habla de nuestras "cosas". De todos modos intentar meter las replicas dentro de la categoria de armas prohibidas es ridiculo, no crees?...bah...mejor no pregunto...
- No son armas de 4ª porque asi me lo ha dicho la GC y la Policia Municipal "personalemente" debido al disparo automático. Ventajas de que la mitad de mi familia sea militar y la otra mitad policia local y te antiendan facilmente en intervencion de armas...
- Y desde luego (y esto es un clasico entre clasicos) no son juguetes, y no lo son porque la normativa europea (aceptada por españa tal cual) excluye claramente a reproducciones de armas de fuego reales dentro del ambito de juguetes, eximiendolos de cumplir normativa de seguridad alguna, que hay que tener los huevos cuadrados para volver a citarme aqui la OM 29-7-1978 (una legislacion de hace casi 35 años!!!!) como base legal.

Ignorando, por supuesto, lo ridiculo del hecho de poder" elegir tu forma de legalización, como si una silla se pudiera legalizar como bicicleta, como arma blanca o como objeto de coleccionista.

Y como veo que esto no lleva a ningun sitio voy a dejar de escribir en este post. Pero de verdad. No como otros, que dicen que se van pero como han venido aqui a lo que han venido pues siguen soltando la matraca, y repitiendola, y otra vez, y otra.. Que el resto del foro lidie con ellos.

Saludos a todos menos a uno  ;D

Y ese uno es Hari, que esta muy callado, el mamón...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1179 en: Noviembre 02, 2012, 11:11:25 am »
Lamentaría ser yo la causa de tu educación, pero yo no niego el saludo a nadie por el echo de no estar de cuerdo con su opinión, eso ya me dice mucho de quien eres. ¡¡¡lo único que te interesa es andar por el campo vestido de militar con una imitación de un arma de guerra y que ademas no te controle nadie!!! perfecto no? me tendrás enfrente tuya y los que opinen como tu. Y dile  a esos agentes de la autoridad que te dicen lo que son y nos con lo que juegasque te lo den por escrito y veras lo que te dicen :=

saludos para TOD@S sin quitar a NADIE

Chao camaradas, si algún día coincidimos en "combate" guardar bien el culo, que sentireis mi aliento en la nuca >:D >:D >:D

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1180 en: Noviembre 02, 2012, 12:08:44 pm »
Dice que no quiere que le llames amigo o camarada, no que dejes de saludarle. Lee sin tergiversar las cosas.

Troll 100%

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1181 en: Noviembre 02, 2012, 12:21:45 pm »
yo llamo compañero a todo aquel con el que comparto una aficcion...que habbra a quien no le guste? pues vale...pero no veo que tiene de malo.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1182 en: Noviembre 02, 2012, 01:09:25 pm »
Panzer, relee lo que ha puesto Kurtz, que el no dice que quiera ir sin mas a jugar. Es uno de los que siempre ha defendido el entrar en el reglamento de armas, solo te esta diciendo lo que llevamos tiempo diciendo aqui, pero que tu parece que no quieres esntender, o como le comente a otro hace unas paginas, no te da para entender.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #1183 en: Noviembre 02, 2012, 01:37:58 pm »

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #1184 en: Noviembre 02, 2012, 01:45:41 pm »
Pedido conjunto ya!

Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva