Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277373 veces)

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #1080 en: Octubre 26, 2012, 02:07:25 pm »

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1081 en: Octubre 26, 2012, 03:26:13 pm »
Bueno viet, esa movida la conozco. Burrezo, Gmo y Sniper la conocen al dedillo.

Arriesgándome a ser simplista lo que pasó sucede en otros muchos lugares curiosamente por ahí abajo, que la juventud se apunta al carro del airsoft después de fumarse el modern warfare o batlefield y como nadie les pide nada para comprarse un uniforme, gafas y réplica (dando igual hasta la edad, aunque haya tiendas serias lo compran con la tarjeta y dni de para por internet...) y ale, al monte, edificio, obra, playa o donde sea a pegar tiros.

Se la pela el ICAE, la FEA (cosa que por otro lado no me extraña XD), los clubes que existan, hayan existido y cualquiera que pisara ese campo o cualquier otro antes. Lo que pasó en Cádiz fue la convergencia de 4 inmorales denunciándose mutuamente por rivalidades entre tiendas, clubes o mariconadas y el tocarle los cojones a la Guardia Civil de la zona. Entre eso y gente colándose a jugar donde no debe, clubes que le da igual jugar con menores y vendedores sin escrúpulos la liaron parda no, pardísima.

Pero a nivel general no estamos mejor, a día de hoy por aquí arriba se escuchan los ecos de las amenazas de otros 4 pelamangos..... que si llamo a mi primo que es GC y os mete un paquete, que si quiero fumar en el monte fumo si me da la gana, que si llamo al Seprona cuando estáis jugando se os cae el pelo...........

Otra movida a la que estamos expuestos. Se diga lo que se diga.

No BOE, No Party.

PD.: También he visto clavar bolas en la oreja a una distancia inverosímil con réplicas pasando crono perfectamente, así como moratones como palizas en Atocha por rebotes a mucha distancia en unas matas sobre el uniforme. Hay mucha variable y no siempre la perspectiva sobre potencia, origen y resistencia es correcta.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1082 en: Octubre 26, 2012, 05:31:10 pm »
Lo dicho, creo que unos cuantos estamos de acuerdo que incluso en el mejor de los casos, siempre hay inseguridad en este hobby, hoy por hoy.
El caso de AirsoftMalaga lo expuse por reciente, y por el tema de que si la autoridad competente te quiere enmarronar, con razón o sin ella, lo van a hacer. Y creo que a nivel legal poca defensa tenemos.
Cierto es que el tema de Malaga empezó por una serie de absurdos y cafradas, pero a la gente que les requisaron las réplicas en las "redadas", y que simplemente iban a echar una partida, no creo que les hubiera valido de nada tener libro de coleccionista o licencia de armas.
In whatever case, coincido en que esto se repite mas que una ensalada de cebollas crudas, No BOE...
Pues eso. XD

Un saludo

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1083 en: Octubre 26, 2012, 05:38:19 pm »
No has contestado y supongo que las de 4a categoria no las sacaras de tu municipio porque la tarjeta es municipal.
Ya veo lo claro que esta que es un arma que oye,si en tu zona lo hacéis asi allá vosotros pero eso no lo convierte en lo que no es.
hasta que no este en el boe ...

Yo lo tengo muy claro Blindman, tu eres el que no tiene nada claro, molestate en leer los 71 paginas que uno se cansa de repetir lo mismo.

Repertir los mismo una y otra vez algo no lo hace cierto.

Las armas de coleccionismo, deben estar en una cartilla registrada y no pueden sacarse del domicilio. Si como dices las AEGs automáticas son armas de coleccionismo, ¿por qué no se sigue lo que está en la normativa? ¿por qué las FCSE no incautan todas las AEGs automáticas que paran en controles porque son armas de coleccionismo fuera del domicilio y muchas sin cartilla? es sólo por saberlo que como no lo tengo claro ...

Me repito como el ajo: lee, que es sano.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1084 en: Octubre 26, 2012, 09:58:38 pm »
Blindman, de verdad, o no entiendes las cosas o no te da para entenderlo. Te lo voy a explicar lo mas sencillo posible:

Cualquier marcadora que tenga un modo de disparo semiautomatico (pistolas, sr25...) o tiro a tiro (snipers, escopetas...) estan perfectamente enmarcadas en las categorias 4.1 y 4.2. Leete el RAE y veras que no hay lugar a duda, aqui en Vitoria y Cadiz, pasando por Madrid o Segovia. Yo no las tengo registradas, reconozco que estoy infringiendo la ley, pero tal y como esta el asunto, el uso esta restringido a galerias dentro del municipio. Los que compiten en tiro con 4,5mm o 5mm no se si tienen que guiarlas desde el domicilio al campo de tiro, algo que nosotros no podemos, ya que no hay ninguno homologado.

Esto te ha quedado claro? Mas facil no te lo puedo decir. Ahora viene lo jodido del asunto, las automaticas.

Al no poder enmarcarse en la cuarta categoria, la han metido en la 5.2, pero en la definicion de este tipo de objetos, deja fuera por temas lexicos de definicion a nuestras marcadoras, y es a lo que se agarra la gente para decir que estamos en una alegalidad. Pero como resulta que desde los cuerpos de seguridad del estado, las engloban ahi hasta nuevo aviso, hay que darlo por valido. Una putada? Pues si, la verdad.

Asi que estamos en el siguiente aprieto si no registramos:

Estamos en posesion de armas sin registrar
Estamos haciendo un uso de ellas en recintos no homologados

Y si las registramos:

Estamos haciendo uso de ellas en recintos no homologados
Lo mas seguro sera que las estemos usando fuera del municipio donde estan registradas
No las habremos guiado para transportarlas

Como ves de las 2 formas estamos jodidos. Sin mencionar las posibles sanciones del Seprona por la municion, por ser zona de reserva de la naturaleza o alterar el ciclo reproductivo de la larva comehuevosdelagartija.

Te ha quedado claro? Mas o menos es en lo que se resume todo.

Sin BOE metiendonos en algun sitio seguiremos igual, en unos sitios como aqui, sin aparentes problemas y en otros jodidos.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #1085 en: Octubre 26, 2012, 10:15:19 pm »
Tan sencillo como dice CSV.... y a la vez (por lo visto) tan complicado

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1086 en: Octubre 26, 2012, 10:34:18 pm »
Blindman, de verdad, o no entiendes las cosas o no te da para entenderlo. Te lo voy a explicar lo mas sencillo posible:

Me parece una falta de respeto enorme dirigirte a mi en ese tono y con esos términos, que sepas que he reportado. A pesar de tener una opinión dispar de la tuya siempre me he dirigido a ti con respeto y sin menospreciarte ni a ti, tu opinión ni tus argumentos.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1087 en: Octubre 26, 2012, 10:53:28 pm »
Me parece perfecto que me reportes, estas en tu derecho, faltaria mas, pero creo que tenemos un concepto distinto de lo que es faltar al respeto. No hace falta descalificar a nadie, ni insultarle para faltarlo. De todas formas, de la misma manera que te digo que igual no te llega para entenderlo (o eso parece) te adelanto que a mi no me llega para fisica y quimica, no se puede saber de todo. De todas formas,  no te he faltado al respeto, solo te he mostrado mis dudas hacia ti, ya que entiendo que para preguntar cosa ya dichas hasta la saciedad en este post, o no lo entendias o no querias entenderlo. Mas no lo puedo simplificar, espero que ahora lo hayas entendido. Eso si, te sigo recomendando que te lo vuelvas a leer, ya que muchos de los que aqui hemos escrito tochopost, hemos perdido nuestro tiempo en ello para intentar que los que no terminabais de entender lo entendieseis.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1088 en: Octubre 27, 2012, 08:26:10 am »
Jejejejejeje....nada, veo que todo sigue igual, cada uno a su p. bola, en fin amigos, se que es imposible que nos pongamos de acuerdo, pero con que solo no se intentara en las respuestas hacer entender que cada uno está en posesión de la razón adsoluta, ya sería sufiente para que tod@s fueramos mas razonables.
Se sigue hablando de sacar dientes, y ya no se como boy a deciros que si te sacan un diente estando jugando TU ERES EL UNICO RESPONSABLE POR NO LLEVAR LAS PROTECCIONES OBLIGATORIAS ¿que denuncias por agresión con arma? si firmas un documento de aceptación de normas del campo, si tu estas jugando, si hay mas gente jugando, si el campo dispone de su seguro de responsabilidad civil y de accidentes, si el campo donde estas jugando pertenece a una empresa dedicada a esta y otras actividades legales como el paintball y su derivada airsoft. puedes denunciar lo que quieras amigo, el juez y la compañia de seguros te dirá quien es el responsable.
Se sigue insistiendo que BOE y no se cuantas cosas mas, insisto en que lo que muchos esperais del BOE no será que en BOE diga las normas del airsoft, ni donde se puede jugar, ni nada de lo que uchos esperais xd, solo haran referencia a las armas automaticas, a la denominación de armas lúdico deportivas y  a las potencias, nada mas.

En cuanto a donde se puede jugar legalmente os diré, en campos autorizados para actividades en el medio natural, empresas de turismo activo, en cotos de caza y en un montosn de sitios se puede jugar, eso si, con las autorizaciones correspondiente, de alcaldes, consejerias implicadas, medio ambiente etc,etc...

otros decis que si mi amigo que es guardia civil te para y te mete un puro jejejejeje..si yo llevo mi arma registrada en la G.C. la transporto en su funda o caja legalizada, la acompaño con su correspondiente tarjeta de armas, mi carnet de identidad sin caducar y no estoy bajo los efectos de alcohol ni otras sustancias prohibidas...y no existe otro motivo, ni tu amigo guardia civil, ni tu primo juez, ni tu sobrina medio pensionista te podrá hacer nada mas que saludarte y dejarte seguir, o meterse el en un lio jejejejejje

Dejaros de interpretar las leyes amigos, dejarle eso a la justicia, pensar que el 95% de los jugadores estamos ilegales y que gracias al buen royo de la Guardia Civil, se nos está permitiendo andar por todos lo sitios y no se meten mas que con aquellos que hacen savajadas e iresponsabilidades, al menos hasta que salga publicado lo que comente con anterioridad, despues de eso, ¡¡al loro amigos!! despues si controlaran el asunto, y yo ya me hago a la idea de que lo tendremos que hacer así y si no dedicarnos a otra cosa jejejejej....

desde aqui, dar la gracias a la Guardia Civil por su paciencia y buen hacer, saben lo que hay, saben quien y donde, así que no les toquemos los puntos suspensivos y demosles las gracias. Andar como debemos de andar, sin hacer el idiota y todo saldra ok.

un saludo y hasta siempre camaradas......

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #1089 en: Octubre 27, 2012, 10:33:29 am »
Se sigue insistiendo que BOE y no se cuantas cosas mas, insisto en que lo que muchos esperais del BOE no será que en BOE diga las normas del airsoft, ni donde se puede jugar, ni nada de lo que uchos esperais xd, solo haran referencia a las armas automaticas, a la denominación de armas lúdico deportivas y  a las potencias, nada mas.

Vaya... pues va a poner precisamente lo que nos falta desde siempre!! Un hueco real para las replicas, todas las replicas. Nada de normas de juego ni similares, eso está clarisimo pero hombre... al menos si existirán de facto cuando sepan donde encuadrarlas no?... y teniendo en cuenta que ese es nuestro mayor problema... pues no esta mal.

Esto acaba con el 95% de nuestros problemas estandar... aunque nos dé un poco por culo que si licencias que si zarandajas... pero serán realmente legales y correspondientes a lo que necesitamos (o eso espero al menos... que vete tu a saber)

En cuanto a donde se puede jugar legalmente os diré, en campos autorizados para actividades en el medio natural, empresas de turismo activo, en cotos de caza y en un montosn de sitios se puede jugar, eso si, con las autorizaciones correspondiente, de alcaldes, consejerias implicadas, medio ambiente etc,etc...

Entonces y según tu mismo anteriormente... vale o no vale la definición de "instalaciones adecuadas" que se dá? Por que si tan legal estaba ya todo no entiendo ahora este cambio... Asi que al final es lo de siempre, te molestas en alquilar "algo", pides permiso al ayuntamiento, informas a los que van de verde y listo... en definitiva lo que hace cualquier club medianamente serio.

Si hay que montarlo en plan campo de tiro... pufffffffff... no es lo mismo

otros decis que si mi amigo que es guardia civil te para y te mete un puro jejejejeje..si yo llevo mi arma registrada en la G.C. la transporto en su funda o caja legalizada, la acompaño con su correspondiente tarjeta de armas, mi carnet de identidad sin caducar y no estoy bajo los efectos de alcohol ni otras sustancias prohibidas...y no existe otro motivo, ni tu amigo guardia civil, ni tu primo juez, ni tu sobrina medio pensionista te podrá hacer nada mas que saludarte y dejarte seguir, o meterse el en un lio jejejejejje

Teniendo en cuenta que no se pueden "legalizar" las replicas automaticas... en teoria, que luego pasan de todo.. pero aún asi no deberían... Si te pueden requisar "algo" que está guiado fuera de su categoria, sea el error tuyo o del funcionario de turno. Aunque este tema siempre entra en la discreccionalidad del agente de turno y está en este caso un poco llevado hacia el absurdo o más bien, enfocado al "hijoputismo"...

Ten en cuenta que seguro que hay mas de un anormal en potencia que se creé que por tener una licencia puede ir vestido de SEAL (o lo que sea) con su CQBr por la calle... legamente puedo llevar mi escopeta visiblemente descargada en el hombro por la calle... pero no se me ocurre hacerlo porque lo veo provocativo y ciertamente absurdo... y ojo, si lo he podido ver por la calle asi...

Las replicas seguirán pareciendo armas reales... y por tanto inducir a error y por consiguiente segun el contexto y la situación serán requisables con tarjetita o sin ella!! Asi que deberiamos seguir con las normas autoimpuestas de transporte ya por todos sabidas y moverlas solo para las partidas

Resumiendo... Todo está mas o menos claro a falta de que digan que pasa con las replicas de manera legal y para todo el territorio nacional... es decir, mediante el BOE... Lo demás? Lo que se viene haciendo siempre... por lo que te leo aqui y en otros foros, solo diferimos en el tema de que ya estén "legalizadas" (que es un rotundo no en la mayor parte de casos) porque en hacer las cosas medianamente bien coincidimos y en lo que quede un poco más colgando... bueno... solo son detallitos, tampoco pasa nada

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1090 en: Octubre 27, 2012, 01:16:28 pm »
Aquí ya se desvaría de mala manera.

Una pregunta tonta panzer, cuando dices protecciones obligatorias.....

TU ERES EL UNICO RESPONSABLE POR NO LLEVAR LAS PROTECCIONES OBLIGATORIAS

¿Dónde pone cómo y cuáles han de ser dichas protecciones? porque aparte de las normas del club o whatever que organice el evento/partida no hay ninguna ley ni nada que se le parezca donde diga nada al respecto. Lo asumimos todos como gafas EN166 porque lo admite el vulgo común del hobby pero igual tú sabes una fuente con título suficiente para hacer obligatorio algún tipo concreto que yo desconozco......

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1091 en: Octubre 27, 2012, 03:18:55 pm »
Me parece perfecto que me reportes, estas en tu derecho, faltaria mas, pero creo que tenemos un concepto distinto de lo que es faltar al respeto. No hace falta descalificar a nadie, ni insultarle para faltarlo.

Efectivamente, tenemos un concepto distinto y se llama educación cosa que no pareces tener ni crees necesitar.

Te dejo en tu mundo féliz dónde crees tener la verdad absoluta.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1092 en: Octubre 27, 2012, 04:05:47 pm »
Me parece perfecto que me reportes, estas en tu derecho, faltaria mas, pero creo que tenemos un concepto distinto de lo que es faltar al respeto. No hace falta descalificar a nadie, ni insultarle para faltarlo.

Efectivamente, tenemos un concepto distinto y se llama educación cosa que no pareces tener ni crees necesitar.

Eso si que es una falta de respeto :)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1093 en: Octubre 27, 2012, 04:48:46 pm »

Ni mucho menos, creo tener la razon absoluta. Siempre estoy abierto a razones, como es el caso de lo que habla Panzer. No lo comparto, ni lo veo "legal", pero si que lo veo logico y correcto (ya podrian ser todos los campos asi). En su dia tambien tuve mis mas y mis menos con Zeig, y hablando se entiende la gente. Pero lo tuyo es distinto: crees llevar la razon, sin estar informado siquiera y sin entender lo que estamos comentado, o por lo menos eso das a entender al preguntar las mismas cosas una y otra vez. Si preguntas una vez y se te reaponde y vuelves a preguntar y te remito a leer, sera por que ya esta dicho. Y si ya vienes una tercera diciendo lo mismo e intentando revartir sin mas, lo normal hubiese sido que te mandase a la mierda, pero encima te lo simplifico por si lo ves complicado, que es normal no todo el mundo puede saber ni entender de todo, como te he dicho antes.

Unas cuantas paginas atras me tome la molestia de cortar y pegar articulos del RAE y comentarlos aplicado a nuestro caso, intentando aclarar las cosas a la gente. No es un tema de registrar si o no, yaque HOY, en cualquiera de las 2 situaciones estas jodido si te quieren tocar las pelotas.

Soy un maleducado por creer que no eres capaz de entender las cosas despues de 3 intentos? Si no llegas o no te llega para entenderlo, mala suerte, a mi me pasa lo mismo con la teoria de cuerdas, que por mas que me lo expliquen sigo sin entenderlo.

La diferencia entre tu y yo, es que yo conozco y asumo mis limites y se lo que puedo entender y lo que no.

Tambien asumo mis errores y afronto las consecuencias de ellos, pero como en ningun momento te he difamado ni te he insultado, estoy tranquilo, pero si los administradores, como brazo ejecutor de las normas del foro y como dueños del mismo ven que me he sobrepasado contigo y creen que deben castigarme por ello, lo asumire.

En todo momento he sido educado y correcto, igual no muy cortes, pero uno ya la cortesia se la guarda para la gente que se lo merece, y tu cuando has hablado, refiriendote a mis argumentos como falacia universal (algo que por cierto menciono mas atras) has perdido el derecho a la cortesia.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #1094 en: Octubre 28, 2012, 10:12:14 am »
pajas mentales, pajas mentales everywhere!!!! jejejeje

;D ;D ;D

sobre los accidentes...... por mucha precaucion que se tome, siempre van a estar ahi, pero en el airsoft y en todo deporte/hobby en el que haya algo de movimiento, ¿¿culpa del que dispara?? no, culpa del que se expone a mi criterio, si no quieres correr riesgos, es tu problema, no juegues.

distinto seria si el jugador que dispara incumple alguna norma en ese caso esria diferente.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle