Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277348 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #1065 en: Octubre 25, 2012, 03:17:51 pm »
También sabía de ese "acuerdo". Que suerte cabrones XD

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1066 en: Octubre 25, 2012, 03:27:42 pm »
podemos jugar solo en un campo completamente cerrado, perteneciendo a una asociacion con los papeles en regla, los permisos de medio ambiente , ayuntamiento y dueño del campo.

Y para transportarlas le tenemos que pasar a la GC un papel con los DNI de los asistentes y que nos lo sellen.

pues creeme que no me importaria que asi fuese si asi puedo ir tranquilo...se iba a purgar este hobby que da gusto

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1067 en: Octubre 25, 2012, 05:48:43 pm »
Yo lo tengo muy claro Blindman, tu eres el que no tiene nada claro, molestate en leer los 71 paginas que uno se cansa de repetir lo mismo.

Repertir los mismo una y otra vez algo no lo hace cierto.

Las armas de coleccionismo, deben estar en una cartilla registrada y no pueden sacarse del domicilio. Si como dices las AEGs automáticas son armas de coleccionismo, ¿por qué no se sigue lo que está en la normativa? ¿por qué las FCSE no incautan todas las AEGs automáticas que paran en controles porque son armas de coleccionismo fuera del domicilio y muchas sin cartilla? es sólo por saberlo que como no lo tengo claro ...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1068 en: Octubre 25, 2012, 06:17:48 pm »
Yo lo tengo muy claro Blindman, tu eres el que no tiene nada claro, molestate en leer los 71 paginas que uno se cansa de repetir lo mismo.

Las armas de coleccionismo, deben estar en una cartilla registrada y no pueden sacarse del domicilio. Si como dices las AEGs automáticas son armas de coleccionismo, ¿por qué no se sigue lo que está en la normativa? ¿por qué las FCSE no incautan todas las AEGs automáticas que paran en controles porque son armas de coleccionismo fuera del domicilio y muchas sin cartilla? es sólo por saberlo que como no lo tengo claro ...

Me repito como el ajo: lee, que es sano.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #1069 en: Octubre 25, 2012, 07:05:25 pm »

Por que los agentes de la autoridad tienen una cosa llamada poder discrecional que les permite valorar la situación a la hora de hacer cumplir la ley.
Está claro que con nuestros trastos no hacemos (o solemos la gran mayoría) cosas malas. Por lo tanto, los agentes entienden que nuestra actividad no es tan mala como la ley marca y nos dejan seguir nuestro camino.

Una similitud con el airsoft la tenemos cada día con los coches. El código de circulación es muy claro, pero no veo a la Guardia Civil multando a todos los que circulan por el carril izquierdo estando el derecho libre, no hacen los stop correctamente y multitud de casos similares.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1070 en: Octubre 26, 2012, 09:14:06 am »
 ;) gracias camaradas por no me dar mucha caña jejejejeje.....me esperaba mas de verdad, veo que al menos algun@s intentan razonar lo que digo, y eso ya me conforta, tambien v ;)o que otros siguen en sus trece de interpretar ellos las leyes, y esas las interpretan los jueces y ni ellos lo hacen igual uno que otro, en fin, a lo que vamos. Sería imposible responder a cada un@ de los post y comentarios de tod@s los que opinamos, pero si me queda algo en el tintero para uno que dice que la Ley dice que no se puede apuntar ni disparar a nadie con un arma ??? faltaría mas amigo que se puediera hacer eso, claro que no se puede, como tampoco se puede apuntarle con un cuhillo de cocina, ni pegarle con un martillo...jajajajaja.....cul aquier odjeto es un arma si se utiliza como tal contra personas, claro que no se puede apuntar a nadie y mucho menos disparale, pero tu crees que es lo mismo ir por la calle con un arma del tipo que seá y apuntar aun tipo y pegarle un tiro que estarias cometiendo un delito grave, a que tu y yo con un arma de airsoft o paintball en la finca delante de tu casa o la mia y de acuerdo los dos en bolearnos? piensa hombre piensa, luego existe jajajajaja, no lo tomes a mal amigo, es que me causa gracia pensarlo. Ah!! tambien me suena que algún otro hablaba de partirle un diente a alguien con un bolazo, Hombre, si le tiras a alguien y le sacas un diente eres el responsable civil de ello y y tendras que responder por ello, pero si estas jugando en un lugar autorizado, con su seguros de RC y AA y cumpliendo las normas obligatorias de seguridad, nadie te puede partir un diente, y si te lo parten eres tu solamente el responsable de ello, porque no estarias cumpliendo las normas verdad? y si las cumples y un bolazo te rompe la protección y te saca un ojo o te rompe un diente, el responsable no será quien te disparó, será el fabricante de esa protección que se supone que la llevas homologada no? no conozco ningún caso de un diente partido por rotura de las protecciones obligatorias si estas estan homologadas, otra cosa es que juguemos en camisa y gafas de sol, que se hace y lo sabemos verdad? hablar de eso tambien daría para mucho jejejejejej....
Bueno amigos, se que soy un pesado, lo se.....pero me gusta el debate y me encantaría que todo se aclarase para bien, será dificil, muy dificil que aunque se publique en el BOE lo que resulte que muchos piensan que se regularizará la actividad y se llevarán una desilusión gorda....solo contemplará lo dicho: la inclusión en la 4ª categoría de "armas lúdico deportivas A1-A2" inclusión de las automaticas y las potencias maximas.

Lo demas está todo legislado nos guste o  no.

saluditos y buena caz aamigos, diversión y seguridad..... :-* suerte

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1071 en: Octubre 26, 2012, 10:51:12 am »
;) gracias camaradas por no me dar mucha caña jejejejeje.....me esperaba mas de verdad, veo que al menos algun@s intentan razonar lo que digo, y eso ya me conforta, tambien v ;)o que otros siguen en sus trece de interpretar ellos las leyes, y esas las interpretan los jueces y ni ellos lo hacen igual uno que otro, en fin, a lo que vamos. Sería imposible responder a cada un@ de los post y comentarios de tod@s los que opinamos, pero si me queda algo en el tintero para uno que dice que la Ley dice que no se puede apuntar ni disparar a nadie con un arma ??? faltaría mas amigo que se puediera hacer eso, claro que no se puede, como tampoco se puede apuntarle con un cuhillo de cocina, ni pegarle con un martillo...jajajajaja.....cul aquier odjeto es un arma si se utiliza como tal contra personas, claro que no se puede apuntar a nadie y mucho menos disparale, pero tu crees que es lo mismo ir por la calle con un arma del tipo que seá y apuntar aun tipo y pegarle un tiro que estarias cometiendo un delito grave, a que tu y yo con un arma de airsoft o paintball en la finca delante de tu casa o la mia y de acuerdo los dos en bolearnos? piensa hombre piensa, luego existe jajajajaja, no lo tomes a mal amigo, es que me causa gracia pensarlo. Ah!! tambien me suena que algún otro hablaba de partirle un diente a alguien con un bolazo, Hombre, si le tiras a alguien y le sacas un diente eres el responsable civil de ello y y tendras que responder por ello, pero si estas jugando en un lugar autorizado, con su seguros de RC y AA y cumpliendo las normas obligatorias de seguridad, nadie te puede partir un diente, y si te lo parten eres tu solamente el responsable de ello, porque no estarias cumpliendo las normas verdad? y si las cumples y un bolazo te rompe la protección y te saca un ojo o te rompe un diente, el responsable no será quien te disparó, será el fabricante de esa protección que se supone que la llevas homologada no? no conozco ningún caso de un diente partido por rotura de las protecciones obligatorias si estas estan homologadas, otra cosa es que juguemos en camisa y gafas de sol, que se hace y lo sabemos verdad? hablar de eso tambien daría para mucho jejejejejej....
Bueno amigos, se que soy un pesado, lo se.....pero me gusta el debate y me encantaría que todo se aclarase para bien, será dificil, muy dificil que aunque se publique en el BOE lo que resulte que muchos piensan que se regularizará la actividad y se llevarán una desilusión gorda....solo contemplará lo dicho: la inclusión en la 4ª categoría de "armas lúdico deportivas A1-A2" inclusión de las automaticas y las potencias maximas.

Lo demas está todo legislado nos guste o  no.

saluditos y buena caz aamigos, diversión y seguridad..... :-* suerte

Si alguien no quiere leerse todo lo que escribo a continuación, podemos resumirlo en que me sumo al "No BOE, No party" XD.

Creo que lo que comentan los compañeros sigue siendo válido. No creo que esté tan claro como comentas (al menos para mí y a alguno más por lo que se ve XD)
En principio que un disparo de arma de fuego en la calle sea un delito grave no implica que apuntar con una réplica lo deje de ser.

En cuanto al tema de lesiones, no me quedan nada claros algunos puntos;
¿Cuál es la normativa de seguridad que comentas? En algunos campos se pide protección bucal, en otros gafas completamente cerradas, en algunos te expulsan si te las quitas un segundo para limpiarlas, y en otros se permiten hasta las de rejilla...

Tampoco veo claro que es un lugar autorizado. En este caso también hay amplia disparidad, cada campo puede tener una casuística única dependidiendo de la actitud de las autoridades locales y de otras cosas.
No conozco ningún documento oficial que especifique que normativa debe cumplir un campo de airsoft.
Y si se consideran armas y debemos cumplir las normas de galerías de tiro, tenemos un problema gordo.

Al final si yo estoy jugando y un tío me parte un diente o me incrusta un bolazo en la cara y le quiero denunciar por lesiones con un arma ¿qué defensa alegará, que estabamos en un sitio autorizado bajo qué ley y qué normas?
Como comentas un juez interpretará la ley como vea, pero a priori es una agresión con un cacharro que parece una arma militar y no tiene porqué imperar la lógica o el sentido común, si no la ley.

Al final como todo, impera el sentido común y el buen rollo y no suele pasar nada. Entre los jugadores no suele haber malos rollos y las fuerzas de seguridad suelen ser comprensivas si hay cabeza y buena voluntad de por medio.
Pero eso no es una salvaguarda legal, si el día de mañana se quisieran buscar las cosquillas poco podriamos hacer con la ley actual y la forma en que jugamos. Sin ir más lejos tenemos un ejemplo este verano en Andalucia, concretamente en Málaga si no me equivoco.

Es mi humilde opinión.

Un saludo

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1072 en: Octubre 26, 2012, 12:39:11 pm »
¿Málaga? Especifica, no me he enterado.

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #1073 en: Octubre 26, 2012, 12:40:08 pm »
Despues de 72 paginas... (sinceramente me quede en la 18  ;D) solo me keda preguntar... No BOE no PARTY?? no?

Es que se especulaba tanto con opiniones y he oido o me han dicho que me canse... :=

Un saludo compañeros.
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #1074 en: Octubre 26, 2012, 12:48:40 pm »
Ya me he enterado.

Panzer2 dice que a excepcion de las replicas electricas automaticas todo esta legislado. Cosa que no debe ser un problema porque casi nadie usa las replicas esas...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1075 en: Octubre 26, 2012, 12:49:22 pm »
Panzer, yo he visto saltar un diente por golpe directo de una bb de un sniper desde casi 60m. Todo en regla. Hay que tener en cuenta que cualquier deporte acarrea un riesgo. Si el campo dispone de seguro de RC, sin problemas, pero a muchos campos no les piden nada por no estar regulado y por que falta un critero comun. Con la normativa actual, no hay ningun campo de airsoft exterior que cumpla con la normativa de los campos de tiro, que es la que se deberia aplicar ahora mismo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1076 en: Octubre 26, 2012, 12:58:58 pm »
y yo he visto mellar un diente con una bola rebotada contra un azulejo, disparada por una escopeta de 300fps. a unos 8m.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1077 en: Octubre 26, 2012, 01:42:55 pm »
y yo he visto mellar un diente con una bola rebotada contra un azulejo, disparada por una escopeta de 300fps. a unos 8m.

Es que esto tb como todo es suerte, si da la casualidad que tienes el diente débil y no lo sabes, que ya estaba algo tocado o lo que sea... pues chungo, pero yo desde luego ni a 10 metros arriesgaría a recibir un bolazo a 300 directo al diente... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1078 en: Octubre 26, 2012, 01:53:42 pm »
y cuando a otro compañero que tu bien conoces le clavaron una bola en la sien desde 10m con una pistola??? quiza es que se echaba demasiada crema hidratante y tenia la carne blandita??

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1079 en: Octubre 26, 2012, 01:55:24 pm »
y cuando a otro compañero que tu bien conoces le clavaron una bola en la sien desde 10m con una pistola??? quiza es que se echaba demasiada crema hidratante y tenia la carne blandita??

Bueno, no se a que potencia iría.... pero vamos, que los dientes cascan con mas facilidad de la que parece eso si...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.