Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277331 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #960 en: Octubre 05, 2012, 03:07:00 pm »
Los cañones TK siguen siendo de ánima lisa, ya que las estrías están hacia el otro lado.
Eso se refiera a cuando están hacia dentro, y causan el giro del proyectil.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #961 en: Octubre 05, 2012, 03:18:41 pm »
Los cañones TK siguen siendo de ánima lisa, ya que las estrías están hacia el otro lado.
Eso se refiera a cuando están hacia dentro, y causan el giro del proyectil.

Liso es liso Cue. En cuanto tienen estrias dejan de ser lisas. De todas formas, no sabemos lo que nos deparara el futuro, y creo que es mejor quitar esa parte de la definicion, a que un GC la lie por llevar un TK.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #962 en: Octubre 05, 2012, 03:30:45 pm »
Ya lo se, pero las estrías son para una cosa, y esos no lo hacen, por lo que no es estriado.
El concepto estriado es para hacer girar el proyectil, y si no lo gira es liso. No hay más opciones.

Porque lo que está claro es que no es estriado. Nada tiene que ver con un estriado  de los que se usan en armas de fuego.

Parece un cañón estriado, pero no lo es, es tan liso como los demás en cuanto a que no marca ni hace girar el proyectil.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #963 en: Octubre 05, 2012, 03:42:29 pm »
El concepto lo tengo claro Cue, pero no son animas lisas. Ademas, si lo quitasemos a parte de los posibles problemas con los TK o lo que pueda llegar en un futuro, la cantidad de tinta que ahorrariamos!!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #964 en: Octubre 06, 2012, 04:41:36 am »
El ánima es la parte interna del cañón.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nima_(armas_de_fuego)

CSV, es de fiar tu fuente?? a mi modo de ver esa propuesta es mejor que la anterior.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #965 en: Octubre 06, 2012, 08:59:35 am »
El ánima es la parte interna del cañón.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nima_(armas_de_fuego)

CSV, es de fiar tu fuente?? a mi modo de ver esa propuesta es mejor que la anterior.

Es miembro de la Asociacion  de Armeros, y sus alegaciones fueron las que se presentaron desde ese grupo. Todo depende de las ganas que tenga Interior de hacer caso y de a quien le hagan mas caso si a nosotros o a ellos.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #966 en: Octubre 08, 2012, 10:49:41 am »
Por dios, esperemos que no haya que homologar las mejoras ante un armero

por otro lado me parece logico que pregunten a los armeros, pero que tambien pregunten a los gerentes/encargados de las tiendas que venden material de airsoft.

parece que todo va encauzandose por las mismas vias a mi modo de ver.....
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #967 en: Octubre 08, 2012, 10:55:51 am »
Yo por si acaso voy a informarme para scar el titulo de maestro armero  :D

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #968 en: Octubre 08, 2012, 01:22:25 pm »
Por dios, esperemos que no haya que homologar las mejoras ante un armero

por otro lado me parece logico que pregunten a los armeros, pero que tambien pregunten a los gerentes/encargados de las tiendas que venden material de airsoft.

parece que todo va encauzandose por las mismas vias a mi modo de ver.....

Es que la distribuidora de armas de este hombre, tambien importa de airsoft.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #969 en: Octubre 09, 2012, 02:07:45 pm »

te agradeceria que me pasases la info nelo jejejeje
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #970 en: Octubre 09, 2012, 05:41:19 pm »

te agradeceria que me pasases la info nelo jejejeje
ya que estás la pones en un hilo aparte
Po me comes el zocolotroco

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #971 en: Octubre 09, 2012, 07:05:13 pm »
como se nota que no terminan de publicar nada XD

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #972 en: Octubre 12, 2012, 07:50:38 am »
Hola camaradas, saludos desde Asturias. sigo con atención este hilo y compruebo que tod@s estamos igual jejejeje...dudas, mas dudas y kilometros de tinta escritos sobre el tema y al final seguimos igual verdad? esperando que alguien nos solucione el tema :=.
Como llevo mucho tiempo peleando y enfrentandome a todos sobre este espinoso asunto, permitidme daros mi opinión.
No existe tanto vacio legal como se da a entender desde casi todos los sitios relacionados con el airsoft. El memorandun que la ICAE a enviado a las Intervenciones de Armas Regio-locales y a quien lo halla solicitado directamente como es mi caso, se ve que trata solamente de los dos únicos puntos donde había un vacio: las automaticas y determinar la denominación de las "replicas" que no lo son de ninguna manera. y determinan que se adapte a la normativa el nombre como "armas lúdico deportivas  e icluirlas en una categoría 4ª dependiendo unas y otras 4ª1 y 4ª2.¿porque digo esto!!. Porque salvo estos dos puntos, todo está regulado sobre el tema. la tenencia, el transporte, el uso...Muchos dicen que no son armas,que son juguetes, pues si tienes un juguete que lanza bolas esta regulado como se tiene que llevar ese juguete. Si son armas tambien está regulado como, donde y por quien. Si son imitaciones de armas de guerra tambien estan contempladas en la Ley. Eso por no hablar de los menores jejejeje...aqui si que les defiendo con uñas y dientes. No entenderé nunca ni aceptaré que un chic@ con mas de 14 años se le limíte tener y jugar y que legalmente pueda tener y usar un arma de fuego real, ¡¡vamos!! el mundo al reves, ahora serán los niños los que por Reyes nos pongan las armas para jugar a los papis debajo de la cama no? y ellos al bar y que jueguen a las cartas..Ya nos vale!! jajajajaja...
En serio ya vale?. Son armas nos guste o no, la ICAE hace tiempo que ya tenia determinado ese tema de como quien y donde.
En nuestro foro de Aventuresbi.com (soldieroffortune.el-foro.net) están varios documentos publicados sobre el tema y desde hace mucho tiempo que defiendo ese criterio. Se que muchos no están de acuerdo , empezando por la asociación de asociaciones llamada fea y otras muchas. Vivimos en un Pais que la Ley es interpretativa, no juridisprudencial, por ese motivo ocurre que en cada sitio se interpreta de una forma y cada uno hacemos nuestsra propia interpretación, así nos va!!.

No quiero extenderme mas amigos, para mi esta todo regulado ya, y si ahora a las automaticas las incluyen dentro de las armas lúdico-deportivas, perfecto, ya estaremos legales. Ahora bien, que nadie entienda que se puede andar por la calle vestido de militar y con un arma en la mano eh? si tienes un arma de 4ª categoría legalizada, puedes tenerla, transportarla por todo el territorio Nacional en tu coche, en tren y en avión, y usarla en sitios autorizados sin ningún problema legal. y no empecemos que si no se puede apuntar a una persona, que si no se puede sacar del término municipal ni otras historias, que todo está legislado amigos. Todo está en el R.A. en vigor y lo que no en el C.C. y en el P.

un fuerte saludo para tod@s desde el norte y larga vida.

PD. al igual que en nuestro foro, el que rebata algo que lo haga con documentos oficiales, yo lo haré así si alguien me lo pide.

Desconectado turantus

• Novato
« Respuesta #973 en: Octubre 12, 2012, 11:48:59 am »
Hola panzer2.

Pues ya que estamos, puedes poner el documento donde se recoge que puedes transportar/usar las armas de 4ª fuera de tu municipio?

Muchas gracias.

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #974 en: Octubre 12, 2012, 12:41:42 pm »
Hola panzer2.

Pues ya que estamos, puedes poner el documento donde se recoge que puedes transportar/usar las armas de 4ª fuera de tu municipio?

Muchas gracias.

Estoy con el compañero, si te fuese posible poner el documento donde se recoge el tema de transportar fuera de tu municipio, que sea aplicable a nuestro hobby. Me interesa principalmente ese tema debido a una intervención que sufrieron unos compañeros, hace ya casi tres años y aún ahí continuan viendo si se termina de solucionar y pueden recuperar sus réplicas...

Un saludo y gracias... Y perdón si esto se puede considerar desviar el tema del hilo, (creo que no pero si es así), si le es posible al compañero que me responda por MP