Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277346 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #780 en: Septiembre 07, 2012, 10:21:05 pm »

Yogui, se sobreentiende que si te autorizan a un transporte interprovincial, el provincial y local lo tienes asegurado

Sí, sí, por supuesto, quizás me expresé mal, quería decir que si no se puede conseguir por la circunstancia que sea una autorización a nivel nacional al menos que sea a nivel provincial o local, menos es nada.
Hi-CAPA Open

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #781 en: Septiembre 07, 2012, 10:31:21 pm »
yo sinceramente, el hecho de que los menores puedan adquirir replicas y usarlas....me da yuyu, de hecho si entra en 4 categoria, ya hemos bajado la edad hasta los 14 años.
Espero que en esto se pongan serios

No iba a intervenir pero bueno ya que en este asunto estoy implicado por lo que dices...
Si podemos (digo podemos incluyendome porque tengo 17 y entro en el grupo) comprar las armas de 4 categoría de toda la vida que son mucho más peligrosas, ¿por qué en el airsoft no?
Vale que antes haya ocurrido algunas cosas con los menores, pero también han pasado con cualquiera de 30 años que se dedicaba a disparar desde su ventana...No creo que se deba generalizar porque hay de todo.Además en los campos los menores normalmente no van a entrar por lo que no va a pasar nada.
Si toca un niño caprichoso que quiere hacer trastadas y le dicen que hasta los 18 no puede tenerla registrada de forma legal...a él le da lo mismo, la compra su padre y luego la tiene en su casa guardada.No creo que con esa medida se solucione nada
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #782 en: Septiembre 07, 2012, 10:50:49 pm »
Supongo que lo de especificar lo de la munición va para que no les pase como con las balas de caza, intentarón en su tiempo eliminar la munición de plomo por lo contaminante que es y sustituirla por otra que, entre otras cosas, era bastante más caras. Como tod las asociaciones de caza y tiro se les echaron al cuello tuvieron que recular. Ahora, indicando el tipo de munición desde el principio, no dan pie a usar munición contaminante desde el principio.

Yo creo más bien que la intención era diferenciarlas de las que llevan munición de plomo o acero, dejar claro desde un principio que a las ludico-deportivas no se les puede meter esa munición (aunque tecnicamente dudo que pudiera usarse ese tipo de municiones), habrán consultado con alguien la munición usada y les habrán vendido lo de las bio, que por otra parte en los tiempos que corren vende un huevo. :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #783 en: Septiembre 07, 2012, 10:55:21 pm »
El tema de las 6 réplicas si se pueden prestar como parece ser que se puede (por lo ya comentado anteriormente) no sería problema, registras 6 a tu nombre, otras 6 a nombre de tu mujer, otras 6 a nombre de tu hijo, otras 6....alguien tiene mas réplicas??...ya se que no es lo ideal, pero de no conseguir modificarlo es subsanable con esa pequeña artimaña...y no es ilegal...en el peor de los casos si te las quitan tendrá que ir el titular a por ellas.

y tendras que ir con tu mujer a las partidas o con tu hijo o tu cuñado... lo veo un parche absurdo... lo mejor es una tarjeta para nosotros (nacional y de un solo pago) con un muy alto de replicas

+1, donde he dicho yo lo contrario?? mejor si permiten un número ilimitado de réplicas...como tu dices sería un parche en el supuesto de que no sea así...de todas formas si se permitiera el préstamo no tendría que ir tu madre contigo, o acaso lo hace cuando te deja el coche?? si acaso se da la circunstancia de que te la ocupan tendría que ir ella a retirarla por ser titular, nada más.
Hi-CAPA Open

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #784 en: Septiembre 07, 2012, 11:05:47 pm »
OK
Entonces olvidamos lo del transporte.
Y hacemos hincapié en el numero de armas Lúdico-deportivas por persona

Lo de los menores creo que queda claro al entrar en cuarta categoría es para todo, incluido el uso de estas por parte de los menores.
A titulo personal o como club que cada cual adopte sus medidas con este tema.

Vamos bien señores, vamos muy bien.

P.D. Esta noche después del partido en la primera "lagrimas de sol" en HD

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #785 en: Septiembre 07, 2012, 11:08:17 pm »
Perdón por el post múltiple, es que este hilo va tan rápido que no hay forma de leerse todo y luego contestar.

A ver, creo que antes o despues tenía que salir el tema de la discordia, mucho tardaba...

No entiendo ni ahora ni antes el porqué en este hobby se demoniza continuamente a los menores, creo que olvidamos rápidamente que todos hemos sido menores. Como padre de un chaval de 15 años, ya con cierta experiencia en la vida, creo que estoy capacitado para creer que entre los menores al igual que entre los mayores hay de todo y he visto mucho más Rambo entre los mayores que entre los otros, sobre todo porque es cuestión de educación y si un chaval va con su padre y éste es medianamente cuerdo cuando hace algo mal entiendo que le va a llamar la atención, cosa que al Rambo de turno no le puedes decir nada porque igual te comes la réplica.

Un menor puede comprar una réplica, puede comprar una carabina, puede comprar condones, puede abortar sin consentimiento de los padres, pero no puede jugar...porque esto es un juego no?? :=

Y digo yo, no será mejor que un menor se inicie junto a su padre en el hobby acudiendo a las partidas siendo controlado en todo momento por éste que hacerlo a los 18 años solo con carta blanca para matar??...y no es mejor que use su réplica comprada legalmente con 14 años en una partida que lo haga por la ventana de casa o en la calle??...por supuesto que cada campo está capacitado para limitar las partidas que organice a menores, pero no se puede poner como disculpa para ello el que no sean maduros, os aseguro que conozco a muchos chavales de 15 años con las ideas más claras que muchos adultos.

Pero creo que este no es el tema de conversación de este hilo...
Hi-CAPA Open

italo15

• Visitante
« Respuesta #786 en: Septiembre 07, 2012, 11:23:27 pm »
OK

Lo de los menores creo que queda claro al entrar en cuarta categoría es para todo, incluido el uso de estas por parte de los menores.

y que den otra opción ademas de tener que presentar la factura como la declaración jurada.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #787 en: Septiembre 07, 2012, 11:23:43 pm »
OK

Eres un optimista patologico. Y te falta lo del ambito de la tarjeta de cuarta.

Gracias a dios. Solo faltaba que te obligaran a asumir las responsabilidades derivadas de jugar con un menor. Cualquiera con dos dedos de frente no estaria dispuesto.

Lo que decia. Optimista patologico  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #788 en: Septiembre 07, 2012, 11:29:24 pm »
La Ley puede decir misa, que si los fabricantes siguen incluyendo en sus cajas/manuales de instrucciones sus productos son para mayores de edad...  :D :D :D

Desconectado BURNY GAMBELL

• Novato
« Respuesta #789 en: Septiembre 08, 2012, 12:02:53 am »
Perdón por el post múltiple, es que este hilo va tan rápido que no hay forma de leerse todo y luego contestar.

A ver, creo que antes o despues tenía que salir el tema de la discordia, mucho tardaba...

No entiendo ni ahora ni antes el porqué en este hobby se demoniza continuamente a los menores, creo que olvidamos rápidamente que todos hemos sido menores. Como padre de un chaval de 15 años, ya con cierta experiencia en la vida, creo que estoy capacitado para creer que entre los menores al igual que entre los mayores hay de todo y he visto mucho más Rambo entre los mayores que entre los otros, sobre todo porque es cuestión de educación y si un chaval va con su padre y éste es medianamente cuerdo cuando hace algo mal entiendo que le va a llamar la atención, cosa que al Rambo de turno no le puedes decir nada porque igual te comes la réplica.

Un menor puede comprar una réplica, puede comprar una carabina, puede comprar condones, puede abortar sin consentimiento de los padres, pero no puede jugar...porque esto es un juego no?? :=

Y digo yo, no será mejor que un menor se inicie junto a su padre en el hobby acudiendo a las partidas siendo controlado en todo momento por éste que hacerlo a los 18 años solo con carta blanca para matar??...y no es mejor que use su réplica comprada legalmente con 14 años en una partida que lo haga por la ventana de casa o en la calle??...por supuesto que cada campo está capacitado para limitar las partidas que organice a menores, pero no se puede poner como disculpa para ello el que no sean maduros, os aseguro que conozco a muchos chavales de 15 años con las ideas más claras que muchos adultos.

Pero creo que este no es el tema de conversación de este hilo...
Creo que en parte si que tiene que ver, ya que al legislarlas en 4ª se puede abrir el abanico a los menores.
Yo hablo siempre desde mi experiencia, y cada vez que vino un menor con su padre, acabamos teniendo problemas con el hijo y con el padre. Por mi tierra ves a los menores haciendo autenticas burradas, y por mas que les digas como hacer las cosas, pasan de todo, cuanto mas que encima se les permita comprar y transportar un arma sin ningun tipo de problema, y no precisamente una carabina de perdigones.
Pero vamos, es una opinion personal, como otra persona puede tener la contraria.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #790 en: Septiembre 08, 2012, 12:22:08 am »
Creo que en parte si que tiene que ver, ya que al legislarlas en 4ª se puede abrir el abanico a los menores.
Yo hablo siempre desde mi experiencia, y cada vez que vino un menor con su padre, acabamos teniendo problemas con el hijo y con el padre. Por mi tierra ves a los menores haciendo autenticas burradas, y por mas que les digas como hacer las cosas, pasan de todo, cuanto mas que encima se les permita comprar y transportar un arma sin ningun tipo de problema, y no precisamente una carabina de perdigones.
Pero vamos, es una opinion personal, como otra persona puede tener la contraria.

Creo que si toda la vida se han podido comprar las carabinas con 14 años y éstas son mucho más peligrosas que las réplicas no entiendo ahora el porqué se cuestiona el que una réplica ha de ser comprada por mayores de edad...y quien argumente que es por la apariencia real de las réplicas creo que desconoce que existen carabinas con apariencia de arma real, que se compran con 14 años y que tiran perdigones de plomo o acero y que con muy pocas modificaciones se puede subir muchísimo su potencia...y todo ello adquirido con 14 años.

Si un padre va con su hijo a una partida y no se comportan respetando las normas de la partida o de seguridad se les expulsa a ambos como se hace con un adulto que va solo. Si un padre la lia creo que el problema es más del padre que del hijo, su obligación es educar y si el niño no hace lo que tiene que hacer decirselo...pero este tipo de cosas tambien pasan en los parques, anda que no hay movidas entre padres por sacar la cara a sus hijos...educación?? lo dudo  :=

Si en la calle un chaval que compra una réplica va haciendo el cafre volvemos a lo mismo, problema de educación y de sentido común, yo a mi hijo no le dejo sacar la pistola a la calle, pero sí creo que sería positivo para el ir iniciándose en el hobby conmigo en una partida, siempre se aprende más viendo a gente que sabe lo que hay que hacer que ir por libre. Yo entreno con mi hijo (en terreno privado) y le enseño las normas de seguridad desde chaval, evidentemente el lo ve como un juguete, pero ahí estoy yo para corregirle e inculcarle unas normas de conducta, cuando tenga 18 no creo que de ningún susto a nadie en una partida ya que llevará la lección aprendida. Tampoco digo con esto que se conviertan los campos en guarderias, pero un menor controlado creo que puede jugar perfectamente.

Ahora bien, es solo mi opinión  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #791 en: Septiembre 08, 2012, 12:25:06 am »
Diosssss como está desvariando el hilo, prometo no hablar más del tema menores  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado BURNY GAMBELL

• Novato
« Respuesta #792 en: Septiembre 08, 2012, 12:39:03 am »
prometo lo mismo, jeje

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #793 en: Septiembre 08, 2012, 11:43:25 am »
de 14 a 18 acompañados en todo momento de un adulto

Me he perdido. Donde se dice eso?

no lo pone pero yo recuerdo eso cuando iba con mi padre de caza (hace ya mas de 20 años) que nos lo dijo un GC...
pero creo que se referia a tirar con la de cartuchos... habria que informarse bien

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/uso_armas_menores.html

Mayores de 16 y menores de 18 años.

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 16 años y menores de 18 años, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM)  podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas (categoría de junior) las armas de fuego de las  categorías 2ª. 2 y 3ª. 1.

Estos menores no pueden poseer ni portar dichas armas dentro de las poblaciones.

Para poder utilizar las armas, el menor deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.

Mayores de 14 y menores de 18 años.

Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, con residencia en España, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª. 3.

El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.

El tema de las 6 réplicas si se pueden prestar como parece ser que se puede (por lo ya comentado anteriormente) no sería problema, registras 6 a tu nombre, otras 6 a nombre de tu mujer, otras 6 a nombre de tu hijo, otras 6....alguien tiene mas réplicas??...ya se que no es lo ideal, pero de no conseguir modificarlo es subsanable con esa pequeña artimaña...y no es ilegal...en el peor de los casos si te las quitan tendrá que ir el titular a por ellas.

y tendras que ir con tu mujer a las partidas o con tu hijo o tu cuñado... lo veo un parche absurdo... lo mejor es una tarjeta para nosotros (nacional y de un solo pago) con un muy alto de replicas

negativo , yo he ido en el coche con escopetillas de perdigones a nombre de otra persona, pero al estar legalmente registradas y yo ser mayor de edad... no ha pasado nada

Desconectado neXo

• Operador M.E.U.
  • Novato
  • Operador M.E.U.
« Respuesta #794 en: Septiembre 09, 2012, 10:09:25 am »
OK

Que no se olvide el tema facturas, hay una gran cantidad de replicas sin factura (segunda mano, chinas, perdida de) y sin factura no te hacen la tarjeta.