Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277345 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #750 en: Septiembre 07, 2012, 03:44:27 pm »
imposible que lo hagan para el dia 1 de octubre...de este año!!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #751 en: Septiembre 07, 2012, 03:51:00 pm »
Pues eso dicen, que pretenden que salga en el BOE el 1 de octubre de este año :P

PD: Esos sordin...¬¬  ;D

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #752 en: Septiembre 07, 2012, 04:18:48 pm »
Lo llevaran los locales, ok, pero la tarjeta sera nacional? Si no seguimos con las mismas.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #753 en: Septiembre 07, 2012, 04:20:59 pm »
Ahi ya no tengo respuesta, volvere a preguntar y os comento... :) Es de esas cosas que se te pasan XD

italo15

• Visitante
« Respuesta #754 en: Septiembre 07, 2012, 04:22:49 pm »

- Hara falta factura para registrar cada replica (han llamado desde aqui a IA para confirmarlo)

Respecto a esto ultimo, no saben bien como se hara, por que hay gente que las facturas... := deberia valer con una declaracion jurada, que se usa para otras cosas...

Pos vamos apañaos  ::)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #755 en: Septiembre 07, 2012, 04:57:25 pm »
Pues más vale que valga una declaración jurada, porque cualquiera encuentra ya las facturas de algunos de los cacharros. :-\

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #756 en: Septiembre 07, 2012, 04:58:42 pm »
Hay una cuestión que nadie ha planteado todavía y creo que es una de las fundamentales en todos este asunto. Si al final todo sale bien y se puede ir a jugar a airsoft con plenas garantías legales: ¿qué réplica os compraréis para celebrarlo?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #757 en: Septiembre 07, 2012, 05:04:09 pm »
una CAW minigun m134 + steady cam y muchas muchas bolas  ;D

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #758 en: Septiembre 07, 2012, 05:10:37 pm »
Un Hk417 de VFC... ;D

O una .50AE de Inokatsu...

Desconectado Kirb

• Novato
« Respuesta #759 en: Septiembre 07, 2012, 05:11:24 pm »
M249 paratroper

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #760 en: Septiembre 07, 2012, 05:30:12 pm »
Visto que hay 20 días para las observaciones, deberíamos de ir planteando algo, así que me pongo a ello.

A la atención del Coronel Jefe Don Angel Moreno Gimeno

Antes de nada agradecer al ICADE la elaboración del proyecto que incluya las armas lúdico-deportivas en el reglamento de armas y que podamos disfrutar con garantías de nuestro deporte.
Las propuestas echas por este organismo son correctas y dejan ver claramente la disposición del mismo para la legalización de nuestras armas lúdico-deportivas y de las practica del airoft.

Si bien hay dos aspectos que no vemos reflejados en el mismo y que son de nuestro interés.

El primero es la movilidad de las armas lúdico-deportivas entre provincias.
Este habito es habitual en nuestro deporte, ya que cada vez en España se organizan partidas a las que son invitados clubes de otras provincias, provocando el desplazamiento de clubes de fuera de la provincia donde se encuentran ubicados los campos de juego.
En algún que otro caso, incluso alguna provincia adolece de campos de juego, con la necesidad "obligatoria" para jugar fuera de su propia provincia.
Por todo ello, necesitaríamos una tarjeta de ámbito nacional, para poder desplazarnos a las provincias donde se desarrollen dichas partidas.
Quizás con una tarjeta de otro color o especificas para las armas lúdico-deportivas, que aún siendo emitidas en cada provincia, den la posibilidad del desplazamiento a otras provincias.

El segundo aspecto viene derivado del primero y es la definición clara del transporte de nuestras armas lúdico.deportivas.
Este tema es habitual para nosotros y lo hacemos en fundas de armas, ya sean rígidas o flexibles y dentro de los maleteros.
Pero no lo vemos reflejado y creemos que seria interesante dejarlo claro.

Esperando haber aportado algo de ayuda a vuestro trabajo, vuelvo a agradecer el interés del ministerio del interior y del ICADE para que el desarrollo de nuestra actividad se vea regulada.
Un saludo

Atentamente

No soy muy bueno en esto, si alguien tiene mas experiencia que yo en redactar estaría agradecido.

Desconectado silver

• Novato
« Respuesta #761 en: Septiembre 07, 2012, 05:46:05 pm »
yo no me complicaría con el modo de transporte, y sí con el límite de 6 marcadoras, que es insuficiente de todas todas.

Desconectado Tibur

• Novato
« Respuesta #762 en: Septiembre 07, 2012, 05:50:36 pm »
Muy buenas, soy aun novato en el airsoft y este post en concreto lo sigo muy de cerca por que nos atañe a todos.
Me a parecido muy bien la anterior exposición pero ro un aspecto en el transporte que no estaños tocando y es el transporte en transporte publico y valga la redundancia. Gente no dispone de vehículo propio y queda con otras personas o se desplaza directamente en transporte publico.
Es un aspecto que tendríamos que reflejar también en las consideraciones.
Un saludo a todos

Desconectado Kirb

• Novato
« Respuesta #763 en: Septiembre 07, 2012, 05:59:29 pm »
yo no me complicaría con el modo de transporte, y sí con el límite de 6 marcadoras, que es insuficiente de todas todas.

Personalmente ese tema lo dejaria. Es un putada (perdon por la expresion) pero si no lo han conseguido aumentar los tiradores de 4.5 y tal veo dificil que lo consigamos nosotros. Creo que es mejor pedir poco, que de esa manera quiza y solo quiza, tengamos mas oportunidades de ser escuchados.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #764 en: Septiembre 07, 2012, 06:20:47 pm »
El tema de las 6 réplicas si se pueden prestar como parece ser que se puede (por lo ya comentado anteriormente) no sería problema, registras 6 a tu nombre, otras 6 a nombre de tu mujer, otras 6 a nombre de tu hijo, otras 6....alguien tiene mas réplicas??...ya se que no es lo ideal, pero de no conseguir modificarlo es subsanable con esa pequeña artimaña...y no es ilegal...en el peor de los casos si te las quitan tendrá que ir el titular a por ellas.

No olvideis de poner en el escrito no solo el transporte entre provincias sino la posibilidad de transportarlas dentro de la propia localidad de residencia y dentro de la provincia  ;D se que es obvio, pero de nada sirve transporarlas entre provincias si no se puede dentro de la propia provincia o incuso la propia localidad (recordar que las del 4,5) no tienen reflejado que se pueda transportar, solo usan en zonas habilitadas. Creo que muy poca gente juega en su propia localidad, si no tragan por hacer las tarjetas nacionales cuando menos habría que intentar que sean provinciales e incluso que se puedan transportar a las provincias limítrofes...igual por ahí es más facil negociar, aunque ya se que no es la solución.

El tema de como transportarlas no creo que haga falta reflejarlo, si ellos no lo ponen para que vamos a dar ideas, cada uno que las transporte como crea oportuno siempre que no se vean...eso ya queda reflejado cuando dicen que solo se podrán usar en terrenos habilitados al efecto. Yo fuera de terrenos habilitados no la sacaría nunca, es cuestión de sentido común.

El tema de transportarlas en transporte público no entiendo que haya necesidad de regularlo, se lleva igual que en un medio de transporte privado, fuera de la vista de la gente para no crear alarma...osease en la mochila o bolsa, nunca en una funda de cinturón (sentido común).

En cuanto a lo de usar bios, despues de ver el texto integro, yo entiendo que el tema de las bios es para adornar el texto. Me explico, en el artículo 4.1 o 4.2no va a aparecer en nungún momento si las réplicas han de llevar o no bolas bio, solo se va a sumar al texto de las carabinas el de las armas ludico.deportivas...el tema de las bio va a aparecer en el apartado del RA donde están las definiciones de las armas, para que cualquiera que cuando vaya al artículo 4.1 o 4.2 no tenga ni idea de lo que son pueda ir al apartado de definiciones y enterarse. Por tanto el tema de las bios no dice más que las armas ludico-deportivas son aquellas diseñadas para disparar bolas de 6-8 mm de material biodegradable. Luego cada uno en su casa le meta lo que le de la gana, nadie te va a decir nada por transportar las réplicas con bolas que no sean bio, nadie te va a decir nada por tirar en tu terreno privado o local cerrado al público con bolas no bio, sí te podrán decir algo si en un terreno público llevas la réplica y estas disparando con bolas no bio...otra cosa es que los Ayuntamientos basándose en eso ahora más que nunca obliguen a usar bolas bio...a mi personalmente me parece correcto que siempre que se usen en la naturaleza esten hechas de material bio.

Perdón por el tochopost, estoy empezando a hacer la competencia a Deybit  ;D
Hi-CAPA Open