Duda: ¿Los que fuimos objetores de conciencia podemos sacarnos carnet de 4ª?
No creo que tenga nada que ver ser pacifista con poseer una carabina, éstas se pueden usar para muy diferentes cosas, ninguna relacionada con matar personas. Ahora bien si alegaste que no podías hacer la mili porque te daban miedo las armas yo no te dejaba registrarla

El tema de transportar la marcadora fuera del lugar del domicilio me parece que va a ser complicado que nos lo autoricen, si con las carabinas de 4ª no lo han hecho con los años que llevan en el RA y la mayor fuerza que tiene su correspondiente federación frente a la nuestra (inexistente) ante la administración, qué nos hace pensar que vamos a ser diferentes??...teniendo en cuenta que vamos a estar al parecer dentro de la misma categoría que las actuales carabinas. Tengo la impresión de que puede haber algún motivo detrás, tal vez al ser el Alcalde del ayuntamiento quien otorga las tarjetas haga que no esté capacitado para hacerlo fuera de su localidad...por buscar una explicación, que no lo se a ciencia cierta, pero bueno, por intentarlo que no quede.
Por cierto como lo hace la gente que compite con carabinas para transportarlas tanto en su localidad como fuera de ésta??
En cuanto a la posibilidad de prestar las réplicas he estado dándole vueltas y no creo que se pueda, no sería lógico ya que si te pueden denegar la tarjeta por no tener una conducta adecuada no sería lógico que luego a es misma persona alguien le pueda dejar un arma de la misma categoría.