Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277341 veces)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #585 en: Septiembre 04, 2012, 10:41:00 am »
las extensibles estan prohibidas????
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #586 en: Septiembre 04, 2012, 11:45:25 am »
preguntad que va a pasar con las culatas plegables!

No encuentro en el RA nada que no nos permita llevar esas culatas
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #587 en: Septiembre 04, 2012, 12:16:03 pm »

fallo mio... ahora tampoco lo encuentro, pero casi seguro que algo ponia de eso antes...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #588 en: Septiembre 04, 2012, 12:17:21 pm »

fallo mio... ahora tampoco lo encuentro, pero casi seguro que algo ponia de eso antes...

Estan permitidas, solo que en las armas de fuego hay una limitacion de longitud total minima con la culata plegada.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #589 en: Septiembre 04, 2012, 12:24:39 pm »
Creo que Cali se refiere a esto pero, evidentemente, no nos afecta.

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Sobre las alegaciones...pues la verdad...si pedimos que se suba a 4 julios pues habra gente que diga 5 y cuando se suba a 5 habra los que quieran que se suba a 6 y despues vendrán los que no quieran limite, y asi el cuento de nunca acabar.

Me parece de puta madre que nos obliguen usar una municion que sea respetuosa con el medio ambiente. En todos los casos y en todos los sitios.

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado turantus

• Novato
« Respuesta #590 en: Septiembre 04, 2012, 12:25:42 pm »
Venga un alma caritativa con un escaner. Compartir es salud.  ;D ;D ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #591 en: Septiembre 04, 2012, 12:29:17 pm »
Yo por ahora no cambiaria nada de lo mencionado salvo quiza aumentar el numero de armas ludico-deportivas que pueden tirar en auto.

la potencia creo que esta bien como esta. las bolas bio...pues igual...que ya hay suficiente mierda en el campo

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #592 en: Septiembre 04, 2012, 12:53:27 pm »
Lo de las bolas bio es perfecto. Si no juegas al aire libre, esas bolas se barrerán y tirarán al contenedor de orgánico y a reciclar se ha dicho. Al fin y al cabo cada vez hay más variedad de pesos en bolas bio.
Por lo demás, y a falta de saber los detalles concretos, esto pinta pero que muy bien.

Desconectado Claw

• Black OPS Airsoft Team
  • Novato
« Respuesta #593 en: Septiembre 04, 2012, 01:43:12 pm »
Hola a todos, nosotros los Black OPS también recibimos el borrador, desde aquí pido a las demás asociaciones que se pongan en contacto conmigo para intentar redactar un escrito prácticamente igual por todas las asociaciones para que esto salga adelante y dejar de ser "alegales".

Nosotros ya estamos en contacto con algunas asociaciones y estamos prácticamente todos a favor con el 90% del borrador.

Olvidaros de los 3 julios, no nos podemos permitir que nos lo tiren abajo por ponernos "tiquis miquis".

Un saludo.
BE WATER MY FRIEND.

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #594 en: Septiembre 04, 2012, 02:07:30 pm »
Un scanner para que lo veamos todos, a mi asociación  no ha llegado todavía.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #595 en: Septiembre 04, 2012, 02:23:53 pm »
coño 570 FPS es mas de lo permitido en muuuuchos campos
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #596 en: Septiembre 04, 2012, 02:24:59 pm »
Yo solo pondría lo de que la tarjeta sea válida para todo el territorio nacional, ya que muchas veces, sino la mayoría, tienes que salir de tu comarca para poder jugar.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado gallox

• Novatisimo
« Respuesta #597 en: Septiembre 04, 2012, 02:25:25 pm »
Poner el texto completo aunque sea paja era lo suyo, pero bueno se agradase el que al menos haya algo se sepa.

Yo si que estoy en contra de que me engloben una AEG o GBB-R junto a las a.r.m.a.s letales, pero bueno poco es mejor que nada, lo que si os recuerdo a todos que las actuales tarjetas solo valen para la “¡localidad!” donde estáis empadronados.

Ejemplo: si eres de Madrid y este empadronado en Madrid capital la tarjeta tiene valides dentro de la ciudad de Madrid, no en la provincia (esto hay algunos que aún no se enteran y son 300e de multa).

Ya hace mucho que se persigue que haya una documentación para a.r.m.a.s neumáticas de ámbito nacional, (los de tiro olímpico, lo llevan reclamando mucho tiempo). Espero que el tema del transporté te aclare por que como se mantenga la documentación de uso local ya podéis ir olvidándoos del AirSoft o arriesgarse a perder 300e  cada vez que os cojan.

De todas formas creo entender que esto solo es el borrador preliminar y que se pretende consultar en la medida de lo posible a los jugadores, pues espero que cuando se publique en el BOE no haya malas sorpresas.

Desconectado gallox

• Novatisimo
« Respuesta #598 en: Septiembre 04, 2012, 02:40:37 pm »
Perdón se me olvidaba,

Calimotxo87 en el RAE si se habla de las culatas en la sección de a.r.m.a.s prohibidas y se refiere a la inhalación de una culata a un arma que originalmente no la usas, como por ejemplo las pistolas o revólveres.

El resto si las traen de serie no importa se es rígida telescópica o abatible lo que no puedes es cambiársela (ósea modificar un a.r.m.a de cualquier forma es ilegal)

NP: en este punto no se que pasara con las a.r.m.a.s de juguete asiáticas las cuales al meterlas en una categoría de a.r.m.a.s reales (y para colmo letales) no se si se podrán modificar legalmente su aparecía (la mitificación de los  internos no es algo demostrable in situ, pero la carcasa si que es algo demostrable).

El tema de las modificaciones de la apariencia y ya puestos de los internos, es algo que las asociaciones se deberían poner de acuerdo en solicitar a la ICAE que aclare este punto. Ejemplo:

Si yo tengo una AEG que es automática de serie ¿la puedo modificar para ser semiautomática? En las a.r.m.a.s reales no se pueden hacer ninguna modificación, ojo al dato que esto puede traer problemas a los jugadores.  ???

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #599 en: Septiembre 04, 2012, 02:57:40 pm »
Poner el texto completo aunque sea paja era lo suyo, pero bueno se agradase el que al menos haya algo se sepa.

Yo si que estoy en contra de que me engloben una AEG o GBB-R junto a las a.r.m.a.s letales, pero bueno poco es mejor que nada, lo que si os recuerdo a todos que las actuales tarjetas solo valen para la “¡localidad!” donde estáis empadronados.

Ejemplo: si eres de Madrid y este empadronado en Madrid capital la tarjeta tiene valides dentro de la ciudad de Madrid, no en la provincia (esto hay algunos que aún no se enteran y son 300e de multa).

Ya hace mucho que se persigue que haya una documentación para a.r.m.a.s neumáticas de ámbito nacional, (los de tiro olímpico, lo llevan reclamando mucho tiempo). Espero que el tema del transporté te aclare por que como se mantenga la documentación de uso local ya podéis ir olvidándoos del AirSoft o arriesgarse a perder 300e  cada vez que os cojan.

De todas formas creo entender que esto solo es el borrador preliminar y que se pretende consultar en la medida de lo posible a los jugadores, pues espero que cuando se publique en el BOE no haya malas sorpresas.

Seria importante este punto dado que han mandado un borrador es para corregir algunos puntos y esto es importante aclaralo, para lo que todo perseguimos que es poder salir de casa cada finde  sin miedo A perder la pasta o la replica