Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277393 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #480 en: Agosto 28, 2012, 02:34:56 pm »
más de uno creo que se va llevar alguna sorpresa con el borrador....
Freelander

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #481 en: Agosto 28, 2012, 02:41:48 pm »

Seguro que si pero lo alucinante es que nadie absolutamente nadie ha dado la cara ni ha publicado nada asique me temo que hay algo raro de por medio.

Sniper abrio la caja de los truenos (gracias) pero algunos seguimos sin tener pajolera idea de lo que esta pasando.

si alguien se anima que me mande algo a airsoftvizcaya@hotmail.com me da igual si son numeros (ya llamo yo) o lo que sea pero al menos algo porque desde 1999 sigo alegal y no federado y me parece que acabare cabreado y no federado
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado silver

• Novato
« Respuesta #482 en: Agosto 28, 2012, 02:48:52 pm »
Se ha publicado en este hilo lo que se sabe, que es poco, la verdad.

Te resumo el tema.

Nosotros nos personamos en IA y nos dijeron que efectivamente, había un proyecto de Ley para legalizar el airsoft.

Tenía una serie de datos (no sé de dónde salieron exactamente) de tiendas y asociaciones del sector para enviar el borrador por correo. Si no estabas en la lista podías aportar documentación acreditativa para que te incluyesen y enviaran posteriormente el borrador.

Y hasta aquí puedo contar, porque no se sabe nada más.

Que se debería haber anunciado este hecho?, pues sí, en el BOE o dónde proceda. Se ha hecho?? pues sinceramente desconozco si se ha hecho, o no, anuncio oficial sobre el proyecto de Ley.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #483 en: Agosto 28, 2012, 02:57:10 pm »

Seguro que si pero lo alucinante es que nadie absolutamente nadie ha dado la cara ni ha publicado nada asique me temo que hay algo raro de por medio.

Sniper abrio la caja de los truenos (gracias) pero algunos seguimos sin tener pajolera idea de lo que esta pasando.

si alguien se anima que me mande algo a airsoftvizcaya@hotmail.com me da igual si son numeros (ya llamo yo) o lo que sea pero al menos algo porque desde 1999 sigo alegal y no federado y me parece que acabare cabreado y no federado

Sarge, tio, baja los humos. La Ertzaina esta informada de como va el RAE, ni mas ni menos, como pueden estar formados los de CNP. El borrador esta en manos de la GC, que son quienes, como bien sabes, mueven el cotarro de las armas. El resto de cuerpos no estan avisados, por que de momento no hay nada mas que un proyecto y una circular interna, solo de los de verde.

Sniper ha "abierto la caja de los truenos", pero desde otros sitios, alguno cercano a tu zona, tambien estabamos al tanto de ello. Si vosotros habeis mandado una carta a la gc diciendo a que ibais a jugar en el campo (doy por hecho que estaran avisados, lo mismo que la Ertzaina de la zona, deberian tener constancia de lo que es el airsoft. Pero claro, si no lo saben... algo habreis hecho mal.

El que lleves 14 años jugando de manera, llamemosle no legal (alegal es erroneo), sin que pase nada, no quiere decir nada. Tenemos la suerte de que nuestra policia autonomica es comprensiva y solo toca los cojones cuando alguien hace lo que no debe, pero ten por seguro que si el control de armas estubiese entre sus competencias, hace tiempo que tendriais noticias de ellos.

Tu haz lo que veas adecuado, si al final no sale nada, sigue igual. Pero si sale lo que comentamos, o pasas por el aro o el dia que te pillen, sigue con tus humos, que luego vendran los lloros.

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #484 en: Agosto 28, 2012, 03:41:38 pm »
Compañero los humos esos no los veo y probablemente yo fuera de los primeros que llevo un dvd y borradores de nuestra actividad a la Ertzaintza hace muuuchos años cuando funde junto a otros compañeros AB asique informate antes de decir si yo esto o lo otro. Como bien dices tendre que tragar porque no me quedaran mas cojones correcto,pero no por eso me tiene que gustar ni las maneras ni las formas no crees? y como para gustos los colores....
Sigo teniendo dudas razonables y eso es lo que cuenta,que la mayoria estamos viendolas venir y por lo menos en Españistan aun no esta prohibido quejarse.
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado Kirb

• Novato
« Respuesta #485 en: Agosto 28, 2012, 03:58:13 pm »
y por lo menos en Españistan aun no esta prohibido quejarse.

Tiempo al tiempo

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #486 en: Agosto 28, 2012, 04:09:39 pm »
Compañero los humos esos no los veo y probablemente yo fuera de los primeros que llevo un dvd y borradores de nuestra actividad a la Ertzaintza hace muuuchos años cuando funde junto a otros compañeros AB asique informate antes de decir si yo esto o lo otro. Como bien dices tendre que tragar porque no me quedaran mas cojones correcto,pero no por eso me tiene que gustar ni las maneras ni las formas no crees? y como para gustos los colores....
Sigo teniendo dudas razonables y eso es lo que cuenta,que la mayoria estamos viendolas venir y por lo menos en Españistan aun no esta prohibido quejarse.

Sarge, se que llevas muuuuuchos años, informado estoy, tenemos amigos en comun. Los humos los veo en ciertas palabras y comentarios.

No digo que no te quejes, pero estas poniendo en entredicho lo que ha dicho Sniper. Yo que soy de Vitoria, por mi trabajo, me llegaron los mismos comentarios, pero como aqui en Euskadi, la GC no se mueve mucho, nos toca estar a remolque de los demas. Yo estube en IA de Vitoria, y me dijeron lo mismo que a ti, pero en otras comandancias no. Pregunta a tus conocidos que juegan por Lost Town, a ver que tienen que hacer alli para jugar...

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #487 en: Agosto 28, 2012, 04:22:00 pm »
No Borrador, No Party.

Por ahora XD

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #488 en: Agosto 28, 2012, 04:26:55 pm »
Party no se....pero tema de conversacion esta dando a base de bien.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #489 en: Agosto 28, 2012, 04:46:16 pm »
Nelo, no solo confirmación. Con las actuaciones y las informaciones de otros compañeros en éste hilo, nos vamos componiendo la situación de cómo está el tema por el resto de CC.AA, y lo que han hecho, dicho y con quien han hablado. Eso mom ami, es compartir información, y muchos, por lo menos yo, la agradezco sobremanera  :D

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #490 en: Agosto 28, 2012, 05:15:34 pm »
Lo que van a enviar no es el borrador, es una "propuesta" para que hagamos nuestras sugerencias antes de sacar el borrador.
Al menos así me lo explicaron a mi en IA.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #491 en: Agosto 28, 2012, 05:17:22 pm »
no, si yo agradezco la info...pero es leerse mensaje por mensaje cribando la morralla pero quedarte con unas pocas migas a veces resulta desesperante.

Una duda que tengo...para los que le dais al aire comprimido.

Actualmente no se a cuantas armas de 4ª categoria esta limitada una tarjeta...no se eran 5 o asi.

Puedo dar de baja y alta un arma de sa tarjeta cuando me plazca? y que tengo que hacer con el arma de baja?

Porque yo me hago el pajote mental de....

Se rumorea que las tarjetas seran de entre 5 y 10...vale....que hago yo con mis 18 replicas? porque pensaba en que bueno....pones 10 en la tarjeta y otras las dejas en casa de coleccion y cada x meses las intercambias o algo asi...pero claro...como se consideren armas no se si eso se podra hacer.

Pajote mental como digo....no busco la verdad absoluta

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #492 en: Agosto 28, 2012, 05:20:22 pm »
En 4, como en el resto de categorias, tienes que justificar una baja, bien por venta, averia o destruccion.

Lo del numero limitado, de momento a mis oidos no ha llegado, solo por aqui. Hasta donde yo se, no se ha comentado nada de eso, que seria una gran putada...

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #493 en: Agosto 28, 2012, 05:22:12 pm »
Más que divagar sobre lo que será o no será, creo que cada uno debería de hacerse una composición de lugar respecto a la legalización de ésto. Habrá unos que quieran una cosa, otros otra, los de más allá otra totalmente distinta... y lamentablemente el GC de turno no tendrá ganas de escuchar cinco mil alegaciones sobre tonterías sin importancia.

Quiero decir que se hace necesario el plantear un acuerdo de mínimos: ¿qué es lo que queremos, aparte de ser legales? ¿Donde no estaríamos dispuestos a llegar por los papeles? Hay quer partir de unas ideas básicas que todos (o la inmensa mayoría) aceptemos como buenas. Por poner un ejemplo, casi todos los grupos españoles jugamos con los mismos límites de fps, 350 las AEGs, 550 los rifles de cerrojo... Eso sería un comienzo, y como eso, en el resto de cosas.

En mi más sincera opinión, son ellos los que tienen la sartén por el mango, ergo deben de ser ellos los que hagan su primera propuesta como punto de partida, y a partir de ahí empezar la negociación hasta llegar a un acuerdo. Habrá cosas que no nos parezcan bien, pero debemos de ser conscientes de que vamos a tener que ceder en una o varias cosas (por ejemplo, pintar la bocacha de rojo): por favor, sed conscientes de que nunca se estuvo tan cerca de la legalización, y que París bien vale una misa.

Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #494 en: Agosto 28, 2012, 06:33:40 pm »
yo es que creo que esa es la parte mas sencilla...o quiza es que mi vision esta muy limitada.

registro de la marcadora/arma ludico-deportiva a nombre de tal, ccon su dni y domicilio y etc

transportarla siempre en maleta/funda debidamente indetifica.

limitar su uso a los campos designados para la actividad, los cuales deberan estar notificados al ayutamiento y FF.SS correspondientes

y aclarar que su uso va a ser para desarrollar una actividad que implica disparar proyectiles biodegrabables (o no) de 6mm con una potencia maxima en boca de potencia maxima 4J (por ejemplo) a otros participantes y que se debrean adoptar unas medidas minimas de protecion que eviten lesiones de importancia ( o algo asi)

de ahi en adelante ya es entrar en la casa de cada uno creo yo.

que temas creeis que se deberian tratar a mayores?