un tio con una réplica puede tener objetivo de lesionar, y capacidad tiene suficiente, de dispararte en un ojo y dejarte sin él, cosa que con una réplica de airsoft si puede hacer, con un juguete, podría dejarte un par de días con un parche si te dispara un dardo de nerv, pero con esto pierdes todo el ojo, mucho más sencillo que con un lápiz.
De todas formas, erigir el tema de cualquier cosa es un arma, coño, hasta una maceta si te la tiro a la cabeza desde un quinto piso puede ser considerada como tal, y no van prohibir su venta, pero desde luego, no está planificado para eso ni se hace, igual que los cuchillos de cocina, y muchas cosas. Tampoco una maceta es juguete a pesar de no tener el objetivo de lesionar, ni arma, pero ahí está.
Entre eso y otras normativas habladas en este y otros post, no pueden ser catalogadas nunca como juguetes, porque de ser así, además de todo lo dicho anteriormente, un niño de 5 años se puede comprar una sin problema alguno. La CE y España posee una serie de normas al respecto de las características que tiene que poseer un juguete, al igual que el RA español tiene una serie de normas de lo que es un arma, un arma prohibida y lo que no es.
En cuanto a medio disminuidos, España está plagado de ellos, así que su uso irracional hoy en día es bastante frecuente, aunque no salga a la luz, y no hay mejor ejemplo que ir a una partida donde el limite es una potencia determinada y muchos haciendo trampas para colarse (bolas de más peso, hop puesto al máximo, muelles rápidos,...), si incluso jugadores son capaces de llegar a esos limites, la gente de fuera que le importa un pito todo, no te cuento.
Un crío de 14 años, puede tener un rifle de aire comprimido, pero debes de conocer las características para ello, y te darías cuenta que ni es tan fácil, y que en caso de daños el tutor legal es el responsable directo subsidiario, por lo que hay más réplicas de airsoft en niños de 14 años que carabinas de aire comprimido con su tarjeta de armas de la categoría cuarta.
En cuanto a lo que para unos es entretenimiento y diversión, para otros no tiene por qué serlo, te puedo poner muchos ejemplos (como le gusta a piercing):
- Si yo hago botellón mola, pero al vecino de arriba sino soy cívico, meo en su portal y hago ruido hasta las 2 de la mañana no.
- Ir a talar arboles pues será que necesito madera (cosa que está prohibido por cierto), pero andar en la gran vía con un hacha no es tan divertido para los viandantes.
- Ir en el coche con ... una beretta full metal, y que te pare la GC, para tí será divertido porque ibas a una partida, para ellos no, porque su vida depende de eso.
A mi me gustan muchas cosas, y hay mucha gente que les gusta otras, pero no significa que porque sea del gusto de uno u otro, sean permisibles (mola tener sexo, pero si voy con la calle con mi hijo pequeño y te veo follando en el parque, las que te llevas pueden ser de órdago, a parte de ser denunciado por un delito penal, fijate, tu posible diversión está prohibida, por una serie de circunstancias de bien común, para eso son las leyes, priman ante la mayoría sobre una minoría a no ser que estén amparadas por discriminación, que no es este el caso).
No sé, yo lo considero diversión, una actividad lúdica muy alejada del deporte, pero entiendo que para otros no lo sea, y para la gente fuera de este mundo, bien por desconocimiento (y evidentemente para eso hay que informar), por miedo, por recaudación, o mil cosas. No se puede justificar sólo la legalización de una determinada actividad solo desde un punto de vista, el nuestro, sino entender el de los demás, y poner cotas para que ambas partes se entiendan. Cuando sólo quiero derechos y protestos por las limitaciones, al final se convierten en prohibiciones, y es totalmente lógico, si no cedes en algo, igual no te queda más remedio que ceder en todo.
Aún así, no voy intentar convencerte que cambies de idea de que es un juguete, no tengo ese derecho, pero para eso están los mandamases, para dirigir, que es su trabajo, y ellos deciden. Bastante es el esfuerzo de IA, de las federaciones (me importa un bledo si con ánimo de ponerse medallas o no, si han sido constituidas por lo que sea, e independientemente de mi punto de vista sobre ellas, que seguro que mucho es por desconocimiento y falta de información, lo tengo que reconocer) que también están currando para esto, de los equipos y jugadores (que están ahí, y que muchas veces sin formar parte de un equipo también hacen lo posible para ayudar) que hablan siempre con la IA, se esté intentado hacer esto que beneficie al Estado (recaudación), IA (Control) y jugadores (jugar). Y si seguimos emperrados en que una de las dos partes ajenas a nosotros salga perjudicada en cierto aspecto, ahí es cuando podemos perderlo todo.
Y muy orgulloso de mis tochopost y ejemplos jajajajajajajaja