Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277430 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #390 en: Agosto 26, 2012, 05:49:21 pm »
lo siento pero no voy a leer 26 páginas de posts de metro y medio cada uno
Vaguete que es uno :=
pero perdón por repetir

Perdon por el doble post, pero acaba de darme la razon  :=

Mohaled, para decir Gilipolleces, sin enfasis especial, por lo menos molestate en ver que se discute.

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #391 en: Agosto 26, 2012, 07:23:21 pm »
Se está discutiendo sobre un "posible" nuevo reglamento que deje de tener mareada la perdiz sobre el airsoft. Y pese a que me considero una persona racional; no creo que me pueda persuadir nadie de que las réplicas de airsoft deban tratarse como armas, os animo a intentarlo de todas formas.
¿Por qué?: porque un arma es una herramienta con la capacidad y el OBJETIVO de incapacitar y/o matar; no se vosotros pero para mí una réplica de airsoft no me parece que tenga dichos objetivos.
 Si bien debido a su capacidad de hacer heridas graves (siempre bajo un uso irresponsable) para matar con ella necesitas que esté muy pasada y ser un salvaje, irresponsable y medio disminuido intelectual (viendo que hay gente un poco quisquillosa en todas partes).
 Por ello sólo se permite la tenencia de estos juguetes a los mayores de edad (+18 años) porque se supone que somos lo bastante responsable como para no hacer el cazurro (preciosa palabra).
 Y aún con todo eso un crío de 14 años puede tener un rifle de aire comprimido que dispara proyectiles de entre 4.5 y 5.5 mm (las más usuales) de diámetro, a unas velocidades muy superiores a las de las réplicas de airsoft.
 Además de que la forma de los proyectiles, de plomo (a diferencia del PVC de las bb's), está pensado para penetrar.
Si nos ponemos estupendos; una Xbox también puede ser un arma; no se si lo habéis visto (quien la tenga) pero pesan un huevo y parte del otro, un testarazo en la cabeza con eso hará más daño que una bb. que vuela a 100m/s
Así que; en conclusión; creo que habría que hacer las cosas con un poco más de claridad, seriedad, y sin tanto buscar la forma de cohibir el uso, tenencia y disfrute de una herramienta de entretenimiento como son las rélicas de airsoft y el juego en sí.
Y si todos ponemos un granito de arena podemos crear una estupenda playa en la que todos podamos disfrutar haciendo lo que más nos guste, sin molestar a los demás que quieran hacer otras cosas, ¡Porque eso amigos míos es la democracia! vivir y dejar vivir en libertad y respeto.
Y ya paro que a partir de aquí es más politiqueo que otra cosa
Po me comes el zocolotroco

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #392 en: Agosto 26, 2012, 07:29:32 pm »
Si claaaaro, por eso las de painball si que estan en la 4 categoria... y las de perdigones... por que solo son con capacidad de matar... bueno, igual si le pegas a alguien en la cabeza con ellas... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #393 en: Agosto 26, 2012, 07:38:05 pm »
mira que soys así... ¿por qué lo tomáis todo al pie de la letra?, y por cierto las marcadoras de paintball tiran com 10 o 12 veces más fuertes que las de airsoft (o al menos esos son los datos que tengo).
Como ya he dicho si nos ponemos tiquismiquis te podría matar hasta con un lápiz.
Por cierto como ejemplo de salvajismo ilustrado: me contaron de unos chavales, sin edad para jugar tenían un rifle de francotirador muy; pero que muy pasado y que uno de ellos le disparo al otro en una sien a menos de 40cm de distancia; por supuesto el receptor de "la broma" murió;
ESO es lo que hay que evitar, porque esas son las cosas que hacen que en países como España se prohiba un deporte

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #394 en: Agosto 26, 2012, 07:42:29 pm »
Habemos muchos que no queremos que las tirabolas sean consideradas armas, puesto que no lo son, pero el tema ya es antiguo y está muy hablado, y ya ha quedado más o menos claro, que la administración las va a considerar armas, muy a nuestro pesar, ya se hizo todo lo que se pudo, que tampoco fué mucho :P, para que no fuera así, pero de momento parece que sí o sí vamos a jugar con armas.

P.D: Que tenga yo que escribir eso. :-[

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #395 en: Agosto 26, 2012, 07:46:58 pm »
hablado, y ya ha quedado más o menos claro, que la administración las va a considerar armas, muy a nuestro pesar, ya se hizo todo lo que se pudo, que tampoco fué mucho :P, para que no fuera así, pero de momento parece que sí o sí vamos a jugar con armas.
Precisamente eso quiero decir; que no es justo y que cuando se le encienda la lucecilla al mandamás de turno las cosas empezarán a ser como deberían.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #396 en: Agosto 26, 2012, 08:16:54 pm »
De verdad tenemos que repetir porque legalmente no son ni pueden ser juguetes?
De verdad?
Otra vez?

No es que canse, porque uno sienpre esta dispuesto a aclarar conceptos, pero es que a veces estas argumentaciones se hacen tan interminables, se aporta tan poco...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #397 en: Agosto 26, 2012, 08:18:57 pm »
un tio con una réplica puede tener objetivo de lesionar, y capacidad tiene suficiente, de dispararte en un ojo y dejarte sin él, cosa que con una réplica de airsoft si puede hacer, con un juguete, podría dejarte un par de días con un parche si te dispara un dardo de nerv, pero con esto pierdes todo el ojo, mucho más sencillo que con un lápiz.
De todas formas, erigir el tema de cualquier cosa es un arma, coño, hasta una maceta si te la tiro a la cabeza desde un quinto piso puede ser considerada como tal, y no van prohibir su venta, pero desde luego, no está planificado para eso ni se hace, igual que los cuchillos de cocina, y muchas cosas. Tampoco una maceta es juguete a pesar de no tener el objetivo de lesionar, ni arma, pero ahí está.
Entre eso y otras normativas habladas en este y otros post, no pueden ser catalogadas nunca como juguetes, porque de ser así, además de todo lo dicho anteriormente, un niño de 5 años se puede comprar una sin problema alguno. La CE y España posee una serie de normas al respecto de las características que tiene que poseer un juguete, al igual que el RA español tiene una serie de normas de lo que es un arma, un arma prohibida y lo que no es.
En cuanto a medio disminuidos, España está plagado de ellos, así que su uso irracional hoy en día es bastante frecuente, aunque no salga a la luz, y no hay mejor ejemplo que ir a una partida donde el limite es una potencia determinada y muchos haciendo trampas para colarse (bolas de más peso, hop puesto al máximo, muelles rápidos,...), si incluso jugadores son capaces de llegar a esos limites, la gente de fuera que le importa un pito todo, no te cuento.
Un crío de 14 años, puede tener un rifle de aire comprimido, pero debes de conocer las características para ello, y te darías cuenta que ni es tan fácil, y que en caso de daños el tutor legal es el responsable directo subsidiario, por lo que hay más réplicas de airsoft en niños de 14 años que carabinas de aire comprimido con su tarjeta de armas de la categoría cuarta.
En cuanto a lo que para unos es entretenimiento y diversión, para otros no tiene por qué serlo, te puedo poner muchos ejemplos (como le gusta a piercing):
- Si yo hago botellón mola, pero al vecino de arriba sino soy cívico, meo en su portal y hago ruido hasta las 2 de la mañana no.
- Ir a talar arboles pues será que necesito madera (cosa que está prohibido por cierto), pero andar en la gran vía con un hacha no es tan divertido para los viandantes.
- Ir en el coche con ... una beretta full metal, y que te pare la GC, para tí será divertido porque ibas a una partida, para ellos no, porque su vida depende de eso.
A mi me gustan muchas cosas, y hay mucha gente que les gusta otras, pero no significa que porque sea del gusto de uno u otro, sean permisibles (mola tener sexo, pero si voy con la calle con mi hijo pequeño y te veo follando en el parque, las que te llevas pueden ser de órdago, a parte de ser denunciado por un delito penal, fijate, tu posible diversión está prohibida, por una serie de circunstancias de bien común, para eso son las leyes, priman ante la mayoría sobre una minoría a no ser que estén amparadas por discriminación, que no es este el caso).
No sé, yo lo considero diversión, una actividad lúdica muy alejada del deporte, pero entiendo que para otros no lo sea, y para la gente fuera de este mundo, bien por desconocimiento (y evidentemente para eso hay que informar), por miedo, por recaudación, o mil cosas. No se puede justificar sólo la legalización de una determinada actividad solo desde un punto de vista, el nuestro, sino entender el de los demás, y poner cotas para que ambas partes se entiendan. Cuando sólo quiero derechos y protestos por las limitaciones, al final se convierten en prohibiciones, y es totalmente lógico, si no cedes en algo, igual no te queda más remedio que ceder en todo.
Aún así, no voy intentar convencerte que cambies de idea de que es un juguete, no tengo ese derecho, pero para eso están los mandamases, para dirigir, que es su trabajo, y ellos deciden. Bastante es el esfuerzo de IA, de las federaciones (me importa un bledo si con ánimo de ponerse medallas o no, si han sido constituidas por lo que sea, e independientemente de mi punto de vista sobre ellas, que seguro que mucho es por desconocimiento y falta de información, lo tengo que reconocer) que también están currando para esto, de los equipos y jugadores (que están ahí, y que muchas veces sin formar parte de un equipo también hacen lo posible para ayudar) que hablan siempre con la IA, se esté intentado hacer esto que beneficie al Estado (recaudación), IA (Control) y jugadores (jugar). Y si seguimos emperrados en que una de las dos partes ajenas a nosotros salga perjudicada en cierto aspecto, ahí es cuando podemos perderlo todo.
Y muy orgulloso de mis tochopost y ejemplos jajajajajajajaja  :D :D :D
« Última modificación: Agosto 26, 2012, 08:21:56 pm por deybit »
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #398 en: Agosto 26, 2012, 08:29:05 pm »
hablado, y ya ha quedado más o menos claro, que la administración las va a considerar armas, muy a nuestro pesar, ya se hizo todo lo que se pudo, que tampoco fué mucho :P, para que no fuera así, pero de momento parece que sí o sí vamos a jugar con armas.
Precisamente eso quiero decir; que no es justo y que cuando se le encienda la lucecilla al mandamás de turno las cosas empezarán a ser como deberían.

Vamos a ver, quien habla de justicia?

Las marcadoras a que se parecen?

Expulsan proyectiles?

Solo con esas 2 cosas, ya incumple una normativa EUROPEA sobre juguetes.

Dentro del reglamento de armas y explosivos hay cantidad armas que no persiguen el fin de "matar o inutilzar", como pueden ser las Flobert, detonadoras e inutilizadas.

Como veo que de 4º categoria no sabes un pimiento, te digo un par de cosillas. No se contemplan materiales ni potencias minimas, solo un tope de 24julios, ni siquiera un calibre, existen algunas pistolas de balin de acero, que tiran a una velocidad inferior a las nuestras, con una potencia en Julios similar a los selectos. Solo se dice que son armas que expulsan un proyectil por accion de la compresion de un gas (CO2, aire comprimido, Green Gas, lo que quieras), solo hace distinciones por el metodo de tiro, bien semiautomatico o carga manual. Con solo poner una coma (,) y añadir "automatico" ya estaria todo dicho. Por lo que si por casualidad, se dignan en hacer una categoria para nosotros, nos podemos dar con un canto en los dientes.

A parte, si te molestases en leer el RAE, verias que con 14 años se puede tirar con arma de fuego en galeria y con 16, con armas de caza.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #400 en: Agosto 26, 2012, 08:38:42 pm »
http://youtu.be/5sDaPvER0uo

Me da que estamos ante uno, aunque sea mayor de edad...

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #401 en: Agosto 26, 2012, 09:08:34 pm »
1) Es verdad que nuestras réplicas pueden hacer daño; pero eso algo que todos damos por sentado; las precauciones necesarias para no molestar al resto del mundo, por eso está prohibido jugar e incluso estar dentro del campo de juego (aún sin estar una partida en marcha) sin gafas de protección; precisamente lo que más me gusta del campo donde he estado jugando hasta ahora es que que estamos bien apartaditos del pueblo y de cualquier sitio donde podamos molestar.
Hablando de ceder; sea cual sea la medida que tenga que tomar para poder jugar sin miedo a que nadie me moleste (ni aún mi querida Guardia Civil, y NO es en tono de sarcasmo) pero dentro de unos límites... aunque ahora que lo vuelvo a leer más detenidamente es verdad que con presentar tu factura en donde haga falta yque te dén un papelito vamos de puta madre.
Por cierto deybit sí que tienes todo el derecho de intentar hacerme cambiar de ideas con argumentos y ejemplos y te agradezco el esfuerzo. Como dijo... ahora no me acuerdo de qué filósofo francés ... "Señor; me opongo a sus ideas pero defenderé con mi vida su derecho a expresarla" (pero eso ya es otra historia)

2) Ese video es una falta de respeto hacia mi persona. Porque yo sí que pienso en los niños; pienso que se les dán muchas "libertades" hoy día; por muy tópico que suene a mí de chico si me portaba mal me daban una hostia y me tenía que joder; de hecho mi madre me dío más de una vez una bofetada que me partió el labio.

Y puntualizo que algo si sé; no me lo sé al pie de la letra; pero sé que a los 16 años te puedes sacar una licencia especial que sólo te permite tener armas largas del calibre 22, escopetas del 12 y ballestas, ya no estoy seguro si a los 18 tenías que renovarlo.Ya lo del tiro en galería es otra historia; porque ahí va a tener un adulto detrás vigilando; o por lo menos cerca.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #402 en: Agosto 26, 2012, 09:18:51 pm »
ese video tron, era para quitar un poco de hierro a las conversaciones, que a veces tienden a endurecerse y no es necesario, miralo más como un capítulo de los simpson, que es lo que es, discutiendo la gente, y salta la tia y dice "y los niños, es que nadie piensa en los niños?"  ;)
no sé tú edad, ni te la he preguntado, ni me importa para mantener una conversación, lo que si me importa es cuando una diferenciación de opiniones se encrudece, y ahí intento cortarlo por lo sano, antes que llegue a más y los moderadores tengan que ser invocados  ;)
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #403 en: Agosto 26, 2012, 10:02:12 pm »
Hablas de que esta prohibido estar sin gafas en una partida, donde pone eso? En que ley aparece? Sera en las normas de cada campo, aunque hay chavales que en el pueblo juegan con las pigtolitas, sin gafas ni nada y en terrenos sin permisos.

Los tiros van por ahi. La regularizacion de las marcadoras es mas por limitar su uso a la actividad que desempeñamos.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #404 en: Agosto 26, 2012, 10:44:47 pm »
a mi me da eso, que van a recoger un raglamento de "como ha de ser una replica de airsoft" el resto pues como si estas federado en categoria reina, o te vas a jugar al cortijo de tu tio en montepenique a tirarle a las latas..
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle