Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277434 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #375 en: Agosto 25, 2012, 11:36:35 am »
De hecho si es tu casa o tu finca o lo que sea (con vallas al menos...) aunq te vean mientras no moleste el ruido a nadie y no salgan las bolas fuera poco te pueden decir XD

Creo que te equivocas

Cierto, eso es como si te sacas todo lo que viene siendo la huevada en tu casa pero como tienes vaya aunque te vean no pasa nada. Si que pasa. En el airsoft está cundiendo la idea de que lo que hagas en tu casa puedes hacer lo que te de la gana y me temo que no. Ejemplos:

-El tonto que pinta la réplica en su azotea pero le ven desde las fincas limítrofes--- Qué carajo saben los vecinos si es un loco con un francotirador real o es airsoft, cagada.
-El tonto que exhibe en facebook un video de si mismo acoplando una cámara a una mira telescópica de lo que se aprecia como un l96 y graba como apunta con el zoom a tope a una cartera repartiendo correo por la calle.
-El tonto que dispara por la ventana de su casa en una review trasnochada de nosequé réplica y lo sube al youtube con los aplausos de los usuarios de su foro habitual---cagada de pleno.

Y eso sin escarbar mucho. Exhibición de armas tanto en tu casa como sacarse la polla en un balcón está penado.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #376 en: Agosto 25, 2012, 02:07:01 pm »
Bueno , pues esta mañana he recibido una llamada de intervención de armas ( supongo que por ser el presidente de la Federación de Airsoft Extremeña ) y luego un correo , expongo :

Como convenimos en nuestra conversación telefónica de esta mañana le informo de lo siguiente:

Al haberse elaborado un Proyecto de Orden Ministerial por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE), por la que se determina el régimen aplicable a las armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball, a los efectos de regular dicha actividad, es por lo que se solicita la denominación y domicilio postales de las diferentes asociaciones y federaciones de la provincia para el envío del citado Proyecto, al objeto de que puedan efectuar las eventuales observaciones que por escrito al mismo, dentro del plazo del trámite de audiencia previsto en el párrafo c) del apartado primero del artículo 24 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, previo a su publicación en el BOE, a las asociaciones u organizaciones afectadas.

Es por lo que, como sus datos son los únicos aportados hasta el momento, es por lo que se le agradece que haya participado en este futuro proyecto.

Muchas gracias por su colaboración.

Un saludo

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #377 en: Agosto 25, 2012, 02:53:41 pm »
Lagos, creo que no te has leido el tochotema.

No, si sí que me lo he leído, pero no jodas, que son 25 páginas. Hay cosas interesantes y pijadas.
Luego también la peña despotrica que si FEA que si no FEA y creo que no viene al cuento (ojo, que yo tampoco apruebo como funciona la FEA en ciertos aspectos, pero que no es el tema donde tratarlo).
Así que perdóname si se me ha ido algo, jaja

Sabí que había algo con el tema de juguetería a nivel europeo, pero no en concreto como funcionaba. Si de todo lo que comentaba, lo más importante, creo que es lo de la guía de actuación por parte de la GC y el tema de que, a la hora de reclamar en el borrador, hemos de ponernos de acuerdo en los puntos básicos sin profundizar, para que nos sirvan a todos.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #378 en: Agosto 25, 2012, 03:12:54 pm »
Mori, vuestras alegaciones no nos quitaron del borrador, fueron otras alegaciones ajenas a los jugadores.

Yo insisto en que la FEA es oscurantista y secesionista. Segun vosotros o estamos con vosotros o contra vosotros. Pero tambien estamos los que pasamos de vosotros. En su dia mi asociacion contemplo unirse a la FEA, pero despues de 1 mes tras el delegado de zona pasamos del tema.

Si tanto deseais ser una Federacion, con una confederacion o grupo de asociaciones, lo primero que deberiais haber hecho, es contactar a traves de foros o contactos, con el mayor numero posible de grupos para por lo menos informar de lo que se cuece, por que si no es por Sniper que inicio el post, muchos ni se habrian enterado de lo que pasaba. Por mi parte, de hablerlo hecho, habriais ganado muchos puntos.

Veletas, que bonito calificativo, que os viene al pelo, o por lo menos a la presidencia del año pasado. Se pusieron trabas por todos los lados, y que era mejor seguir igual a meternos como armas... Y ahora todos vuestros argumentos para decir que no, se han transformado en todo lo contrario... No sera que habeis visto que muchos estamos por la labor de regularizarnos aunque sea como armas?

Pues eso, a favor del viento que mas sopla... Como decia, veletas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #379 en: Agosto 25, 2012, 04:44:28 pm »
Lagos, creo que no te has leido el tochotema.

Hay una normativa europea sobre juguetes, que esta por encima de la española, asi que por mucho que se cambie la ley, no puede ir en contra de una superior.

En caso de meternos en la 4º categoria, seria una modificacion del punto 4.2, con el añadido de automaticas o una categoria a parte 4.3 (por ejemplo) donde se ponga una potencia maxima (por ejemlo 5 julios) y se defina el modo de tiro permitido y ambito de la tarjeta. Ten en cuenta que esto tambien incumbe al paintball, de modo que sera mas generico.

Lo de usar bolas bio, es mas por legalidad que por buena conducta nuestra, ya que al final estariamos contaminando, cosa penada.

A la GC se la suda que haya milsim, pachangueo, recorridos de tiro o ruleta rusa. Ellos van a regular (si al final sale) la tenencia, transporte y ambito de la tarjeta.

+1, creo que los tiros van a ir por ahí, el resto del juego o como lo hagamos a la GC le da lo mismo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #380 en: Agosto 25, 2012, 05:10:58 pm »

Y eso sin escarbar mucho. Exhibición de armas tanto en tu casa como sacarse la polla en un balcón está penado.

Mmmm, creo que no!!
Para empezar, en que quedamos, las réplicas son armas o no?? ;D esto es broma
Ahora en serio...la exhibición de armas no está penado, es necesario además de exhibirla amenazar o hacer algo con ellas. La mera exhibición no es nada salvo en riña tumultuaria...no recuerdo ahora si había algún caso más, pero desde luego en tu domicilio na de na. esto por código penal, en cuanto a Ley de Seguridad Ciudadana tampoco sería infracción ya que solo es de aplicación en la vía pública.

por cierto, el ejemplo de la huevada tampoco es válido, no es delito asomarse a la ventana mostrando los huevos sin más, si acaso "hacer actos obscenos" ante menores, si no se hacen actos "guarros" y no hay menores delante no me vale el ejemplo.

Deybit, volvemos a hablar de leyes?? ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #381 en: Agosto 25, 2012, 05:33:19 pm »
Aunque sólo sea por sentido común, es mejor que "los del al lado" no nos vean con una réplica en las manos, más que nada por no generar aquello llamado "alarma social"; en estas cosas, si somos discretos, mejor que mejor; total, no ganamos nada haciendo pensar a los vecinos cosas raras sobre nosotros.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #382 en: Agosto 25, 2012, 05:36:16 pm »
Aunque sólo sea por sentido común, es mejor que "los del al lado" no nos vean con una réplica en las manos, más que nada por no generar aquello llamado "alarma social"; en estas cosas, si somos discretos, mejor que mejor; total, no ganamos nada haciendo pensar a los vecinos cosas raras sobre nosotros.

Je, luego esta mi caso que veo desde mi ventana plantar maría a mis vecinos... no creo que me digan nada de replicas... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #383 en: Agosto 25, 2012, 05:45:27 pm »
Yeah!, esas plantitas se han hecho populares :P, yo no se las veo a los vecinos, pero se las huelo. ;D

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #384 en: Agosto 25, 2012, 06:04:26 pm »
No tengo ni idea de lo que estais hablando  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Usuario

• Novatisimo
« Respuesta #385 en: Agosto 26, 2012, 04:56:18 pm »

Je, luego esta mi caso que veo desde mi ventana plantar maría a mis vecinos... no creo que me digan nada de replicas... XD

jejeje, es es el tema, el asunto de la alarma social, pues esto es un pueblo pequeño y cualquier minucia se convierte en planes de asesinato. Tengo por debajo de mi casa un sargento ,al lado, pegando, un policía local, por no decir que tengo otro más, frente al sargento y un último varias casas más abajo, pero que al estar tan cerca, el mínimo ruido puede ser escuchado. Mi solución va a ser sencilla, música para tapar el ruido.

Sobre el tema de las plantitas, yo conozco a alguien, que conoce a alguien que conoce que yo tengo una jajajaja pero solo de adorno, en serio.

Acerca del tema de considerar las replícas de airsoft como armas de 4ª categoría, no me importaría, lo único que deseo es que sean totalmente legales, aunque tenga que sacarme un permiso, registrarlas y si me tengo que apuntar a una federación o lo que haga falta, me apunto, preferiría no hacerlo, pero quiero que todo sea legal totalmente. Saludos.

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #386 en: Agosto 26, 2012, 05:31:17 pm »
Lo swuyo sería que se considerasen juguetes y dejarse de GILIPOLLECES (énfasis especial) porque todo el bombo y platillo viene del dinero que genera el darle por culo a la gente de a pie
Po me comes el zocolotroco

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #387 en: Agosto 26, 2012, 05:39:39 pm »
Lo swuyo sería que se considerasen juguetes y dejarse de GILIPOLLECES (énfasis especial)

A veces pienso que la vida no es más que un continuo dejá vu...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #388 en: Agosto 26, 2012, 05:46:38 pm »
lo siento pero no voy a leer 26 páginas de posts de metro y medio cada uno
Vaguete que es uno :=
pero perdón por repetir
Po me comes el zocolotroco

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #389 en: Agosto 26, 2012, 05:47:54 pm »
Lo swuyo sería que se considerasen juguetes y dejarse de GILIPOLLECES (énfasis especial)

A veces pienso que la vida no es más que un continuo dejá vu...

Si verdad? dale un margen al chaval que es nuevo y ni se ha dignado a leerse todas las paginas del hilo, y no ha sido capaz de descubrir que la unica cosa que no pueden ser, son juguetes, pero bueno, de  GILIPOLLECES esta lleno el mundo.