Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277346 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #180 en: Junio 20, 2012, 08:33:47 pm »
Ojo, yo he hablado de la mera tenencia, léase en domicilio, no de la tenencia+desarrollo del hobby en espacios públicos; tened en cuenta que hay muchos más poseedores/coleccionistas de réplicas que de prácticantes activos de airsoft(estimo :P), sin ir más lejos el 60% de mis cacharros nunca van a salir de casa, debido a su coste y exclusividad, y yo ya tenía cacharros de estos cuando no sabía ni que existía el airsoft.Y es que, en definitiva, casi todo el reglamento gira entorno a las réplicas, más que entorno a la actividad.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #181 en: Junio 20, 2012, 08:44:38 pm »
Csv, eso lo comento Coolheart unas paginas más atrás: habrá seguimiento y régimen sancionador para aquellos practicantes que no cumplan con lo que se publique...
« Última modificación: Junio 20, 2012, 09:50:15 pm por Sniper »

Desconectado jaime cuart

• Novatisimo
« Respuesta #182 en: Junio 20, 2012, 09:39:47 pm »
Soy picapleitos interesado en airsoft.

En mi opinión la (posible) regulación del airsoft no se llevará a cabo mediante orden ministerial, sino mediante reglamento aprobado por el Gobierno. Ello debido a lo dispuesto en el artículo 7 en relación con el 6, ambos de la Ley Orgánica sobre Protección de la seguridad ciudadana.

"Artículo 6.

1. En el ejercicio de la competencia que le reconoce el artículo 149.1.26 de la Constitución, la Administración del Estado establecerá los requisitos y condiciones de la fabricación y reparación de armas, sus imitaciones y réplicas, y de sus piezas fundamentales... así como los de su circulación, almacenamiento y comercio, su adquisición y enajenación; su tenencia y utilización. Del mismo modo podrá adoptar las medidas de control necesarias para el cumplimiento de aquellos requisitos y condiciones.

2. ...

Artículo 7.

1. Se faculta al Gobierno para reglamentar las materias y actividades a que se refiere el artículo anterior...,"

Si a pesar de ello se regula mediante orden ministerial:

Siendo un radical jabobino de la montaña, me plantearía querellarme contra Don Fernánndez Díaz, por usurpar las atribuciones del gobierno conforme al artículo 506 del código penal.

Siendo un tanto más recatado, me plantearía impugnar dicha regulación al amparo del artículo 25 de la ley de la jurisdicción contencioso administrativa.

No creo por tanto que esto se apruebe mediante orden ministerial, sino mediante Real Decreto. Ello implicaría un plazo bastante largo para su aprobación ya que ni sqiuiera hay un proyecto publicado.
Un saludo.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #183 en: Junio 20, 2012, 09:51:01 pm »
Pues va a ser por OM...el verano se echa encima y el acuerdo comercial con China ya se ve en lontananza.... ::)

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
« Respuesta #184 en: Junio 21, 2012, 12:25:27 am »
Pues va a ser por OM...el verano se echa encima y el acuerdo comercial con China ya se ve en lontananza.... ::)

+1

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
« Respuesta #185 en: Junio 21, 2012, 07:25:54 am »

¿Pero el acuerdo comercial con china, en que consiste, que tiene que ver con la legalización?
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #186 en: Junio 21, 2012, 08:08:52 am »

¿Pero el acuerdo comercial con china, en que consiste, que tiene que ver con la legalización?
Me da la impresión que con la regularización de el airsoft poquito y que si se llega a hacer es por que hay pasta por medio.......... Como siempre

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #187 en: Junio 21, 2012, 05:25:54 pm »
Extraido del foro FEA, a la pregunta de Phantel sobre si podía asistir para así enterarse del tema de la normativa y los tratos de la federación con el ICAE y demás:

La Asamble General de la FEA esta reservada a las asociaciones/federaciones que forman parte de la misma.

Si quieres acudir como invitado ponte en contacto con el responsable de la federacion en tu autonomia y exponle tus propositos para acudir a ella y si el decide que puede acudir seras invitado.

Un saludo
MILU

Espero que esto no deje dudas a nadie acerca de la predisposición a hacer partícipe a quien no pague sus 50 religiosos euros de las gestiones que realizan en "pro del bien común" del hobbie.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #188 en: Junio 23, 2012, 06:49:22 pm »
Y mira que intento no saltar, pero a veces creo que nos vamos por peteneras. Yo espero que no deje dudas acerca de la convocatoria de una asamblea general de socios de una asociación o federación. A la asamblea general de socios de mi asociación solo vamos los socios, y si quiere ir otra persona ajena tendrá que pedir permiso, y seguramente se le diga que no, porque para eso es una reunión de socios.  No me parece normal que cualquiera se pudiera presentar a la asamblea general de socios de la federación de ningún deporte por las buenas, así que me parece lógico que se tenga que pedir permiso. Y más teniendo en cuenta @Zeig que como tu mismo has dicho que "SÓLO representa  única y exclusivamente a sus SOCIOS". Tranquilidad por favor.
Bushi-no ichi gon

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #189 en: Junio 23, 2012, 08:25:42 pm »
No me parece normal que cualquiera se pudiera presentar a la asamblea general de socios de la federación de ningún deporte por las buenas, así que me parece lógico que se tenga que pedir permiso.

Y me autocito para aclarar ya que ya sé que la FEA no es federación de ningún deporte porque ya sabemos todos que éste tema va precisamente porque el airsoft no es ningún deporte, pero por si acaso.
Bushi-no ichi gon

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #190 en: Junio 23, 2012, 09:52:15 pm »

Yo creo que ahí no tienes razón, un jugador no paga el seguro cuando paga por la partida en un campo, el campo tiene un seguro de RC por si a ti te pasa algo como una lesión por torcedura de un pie, se te cae un ladrillo...etc etc, pero un jugador debe llevar un seguro de RC por si Tú le das a un jugador y le causas una rotura de un piño, o una lesión grave.

es como el seguro de la caza que se paga por él 19€/anuales y cubre un dineral por si por accidente falleces ó le causas a alguien alguna lesión grave...etc etc.

A no ser que tengas contratado el seguro dental, el de terceros habitual ya te digo yo que no lo cubre. Asi que lee la poliza que me imagino tendras, porque es posible que estes dando por hecho una cosa que no es cierta, a ver si luego pasa ese tipo de accidente (poco comun) y tengais un disgusto.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #191 en: Junio 23, 2012, 09:59:47 pm »
seguimos perpetuandoel oscurantismo al que nos tienen acostumbrados. y luego pretenden ser representativos......

Desconectado Phantel

• Novatisimo
« Respuesta #192 en: Junio 25, 2012, 01:24:01 pm »
Extraido del foro FEA, a la pregunta de Phantel sobre si podía asistir para así enterarse del tema de la normativa y los tratos de la federación con el ICAE y demás:

La Asamble General de la FEA esta reservada a las asociaciones/federaciones que forman parte de la misma.

Si quieres acudir como invitado ponte en contacto con el responsable de la federacion en tu autonomia y exponle tus propositos para acudir a ella y si el decide que puede acudir seras invitado.

Un saludo
MILU

Espero que esto no deje dudas a nadie acerca de la predisposición a hacer partícipe a quien no pague sus 50 religiosos euros de las gestiones que realizan en "pro del bien común" del hobbie.

Bueno, no nos llevemos las manos a la cabeza por temas que son normales. Yo he solicitado esto y ellos me responden conforme lo que tengan declarado en sus estatutos (que cualquiera puede consultar, puesto que son públicos y accesibles, por una cómoda tasa de 11 leuros que impone el estado). Presupongo que así tienen establecido el derecho de acceso a dicha asamblea. Otra cosa es que, por buena fe, aperturismo, etc. permitan acudir a gente "externa" (que no serían los primeros en hacerlo!)

Yo simplemente lo preguntaba porque como dicho mensaje está en la parte pública general (no en la de asociados), al indicar que nos darían más datos (en general, público) creí entender la posibilidad de asistencia "no limitada a socios", dada la relevancia del tema.

Ya veremos como evoluciona el asunto. Por mi parte ya he solicitado por mail acudir a la misma al representante de Cataluña, como amable y correctamente me han indicado :)

En una junta de la asociación a la que pertenezco, si alguien no conocido solicita asistir lo primero que preguntaría es un "y tu de quien eres, piltrafilla?". A no ser, claro, que tuviera que hacer algún tipo de declaración más o menos pública, o de mayor o menor "interés general" (comilas, comillas).

Un Saludo,

Phantel

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #193 en: Junio 25, 2012, 04:52:04 pm »
En una junta de la asociación a la que pertenezco, si alguien no conocido solicita asistir lo primero que preguntaría es un "y tu de quien eres, piltrafilla?". A no ser, claro, que tuviera que hacer algún tipo de declaración más o menos pública, o de mayor o menor "interés general" (comilas, comillas).

En la junta de la asociación a la que perteneces creo que no se perfilan temas tan importantes y que afecten a todas las demás asociaciones sin contar con nadie :)

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #194 en: Junio 25, 2012, 10:19:54 pm »
¿y no pueden dar esa información en otro momento cuando ya se haya transmitido a los responsables autonómicos, que para eso están? ¿Tiene que ser durante la reunión de socios?
Bushi-no ichi gon