Por cierto, releyendo todo acabo de ver que a los que están consultando (la fea) no representan a mas de 25 o 30 clubes... Así que me pregunto que como están haciendo?? Porque esta claro que ellos no me representan y menos aun con el oscurantismo que todos sabemos que tienen (los mas antiguos se acordaran del famoso "paga y te lo contamos"). Es increíble, y miedo me da, que sea esta gente la que esta siendo consultada... Les alabo el gesto, pero antes de todo esto, tendrían que haber consultado aquí y en AB a la gente. Y miedo me da lo que puedan llegar a hacer (imponer el milsim como modo de juego? Obligarnos a federarnos con ellos? Obligarnos a jugar solo una partida semanal porque es lo que cubre su seguro??)
Desde aquí EXIJO a la FEA que explique en que están asesorando, como lo están haciendo y cuales son sus objetivos en este aspecto, porque ellos no representan a la mayoría de los jugadores y están actuando como si si lo hicieran.
¿Estás diciendo en serio que propones que vengan del ICAE a consultar a un foro?
¿imponer el milsim como modo de juego? ¿es que los grupos federados
solo juegan milsim? De hecho en su web aparecen tres tipos de juego: (
con los que se puede estar más o menos de acuerdo en su nomenclatura, pero no nos desviemos del fondo por favor)
-Airsoft Lúdico.
-Airsoft Técnico.
-AirsoftTáctico.
¿Obligarnos a federarnos con ellos? Pues desde mi ignorancia, habrá cosas para las que los señores de la GC puede que consideren obligatorio estar federado, y cosas para las que no, esto ya está fuera de lo que alcanzo a imaginar.
Obligarnos a jugar solo una partida semanal porque es lo que cubre su seguro? Pues no me se de memoria el seguro pero no me suena esa limitación. Ojo, puedo estar equivocado, en caso de que así fuera, igual cuando se consiga ser actividad regulada se puede negociar con mas facilidad con las aseguradoras.
ellos no representan a la mayoría de los jugadores y están actuando como si si lo hicieran. Desde luego que no representan a la mayoría de jugadores, pero si se les cita para orientación sobre una posible regulación y para explicar el por qué de las alegaciones que presentaron en su momento, ¿también obran mal acudiendo a dicha cita? En la que supongo que hayan velado por sus intereses y los de sus socios, igual que hace la federación de fútbol, golf, arco, judo o petanca. Sin embargo yo he practicado esas actividades sin estar federado, pero el airsoft no puede estar regulado como el fútbol o la petanca (a mi modo de ver) por la naturaleza de nuestras réplicas y la similitud con armas, por eso parece que se nos va a incluir en el reglamento de armas. Si la gente no se hubiera dedicado a disparar a peatones desde el balcón de su casa o desde la propia calle, igual no lo considerarían necesario. De cualquier forma ya he leído a quien critica las acciones de la FEA cuando 'solo busca sus intereses', pero también he leído críticas cuando 'dice que busca el interés de todos cuando no les representa', si aquí el que no encuentra oscurantismos es porque no quiere, poniendo bote un sábado con los colegas o en la comunidad de vecinos. Habrá cosas que estén mal, pero eso no se cambia desde fuera. Quiero decir que si no te gustan las medidas obligatorias para la anchura de un campo de futbol tendrás que federarte y proponer un cambio en la normativa ¿no?
También leo alguno que quiere que sea una actividad legal y regulada, pero 'cada campo sus normas'. La verdad es que si no se parte de una normativa común y no hay nadie encargado de elaborar normas para todos, ¡poco regular va a ser la regularización! Imagináos que el tiro deportivo estuviese reconocido como deporte pero 'cada campo sus normas'. Igual yo tengo la cabeza demasiado cuadrada y no soy capaz de confiar en que un número creciente de personas cada año tengan todas sentido común y consideren oportunas ciertas normas mínimas de seguridad

y desde aquí EXIJO a la federación de fútbol, a la que no pertenezco, que venga a éste foro y me explique por qué la final de la supercopa de España del año que viene se jugará en China, porque no representan a la mayoría de gente que juega a fútbol en España (¿véis qué fácil es?)
Abro paraguas