Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277327 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #105 en: Junio 16, 2012, 06:41:01 pm »
Sólo hace falta registrarse para leerlo. Es gratis por cierto XD.

sera gratis, pero que una federacion exija estar registrado para saber su postura al respecto... es cuanto menos curioso...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #106 en: Junio 16, 2012, 06:52:41 pm »
Sólo hace falta registrarse para leerlo. Es gratis por cierto XD.

sera gratis, pero que una federacion exija estar registrado para saber su postura al respecto... es cuanto menos curioso...

Ciertamente no está exento de ironía XD

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #107 en: Junio 16, 2012, 06:56:31 pm »
Tendré magia o algo ,porque a mí si que me deja leerlo y no estoy registrado  ::)
A ver si nos leen y nos preguntan mejoras o alguna idea para la normativa al menos...
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #108 en: Junio 16, 2012, 07:04:01 pm »
Juas, pues a mi tardaron 15 días en activarme la cuenta, actividad la verdad mucha no tiene.

Igual es que mi nick da alergia, rollo Jano XD

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #109 en: Junio 16, 2012, 07:09:02 pm »
Me da palo registrarme, cosas del calor :=; aunque si alguien, por casualidad, copiara y pegara el texto aquí, tal vez lo leería y conocería más gente. :=

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #110 en: Junio 16, 2012, 07:12:58 pm »
Me da palo registrarme, cosas del calor :=; aunque si alguien, por casualidad, copiara y pegara el texto aquí, tal vez lo leería y conocería más gente. :=

al parecer esta en abierto! MILAGRO!!  nada un post autofelatorio como otro cualquiera...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #111 en: Junio 16, 2012, 07:45:14 pm »
Lo justo hubiera sido que se llamase también a miembros de la Federación Catalana, Granadina, Ceutí, y de otras que no sé de su existencia (creo que hay una Gallega y una Valenciana?? y ahora acaba de nacer una Madrileña), y otras asociaciones d ejugadores, com la Malagueña, y así se tenían más puntos de vista y se facilitaba el trabajo del CIPAE. Nada más que la Granadina tiene más grupos que la FEA...  ::)

Desconectado Roko

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Aquel célebre en la batalla
« Respuesta #112 en: Junio 16, 2012, 07:46:02 pm »
cuanta palabra para no decir nada....

el post de la FEA digo

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #113 en: Junio 16, 2012, 07:50:23 pm »
De toda esta película lo único positivo que veo es que nos vamos a poder legalizar INDIVIDUALMENTE sin pertenecer a ninguna federación transparente o de chichinabo.

Te sacas tu papelín y a jugar en campos autorizados por un alcalde.

Si finalmente esto es así me comprometo a darle un beso a quien sea y repartir gracias y parabienes a todo aquel que se quiera poner medallas por su buena labor en favor de todos.

Si por contra con esta historia se le entrega la potestad a alguna Federación de decidir como prosigue la historia..... en fin, conmigo que no cuenten.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #114 en: Junio 16, 2012, 10:11:29 pm »
De toda esta película lo único positivo que veo es que nos vamos a poder legalizar INDIVIDUALMENTE sin pertenecer a ninguna federación transparente o de chichinabo.

O no, vete tu a saber, si se ha hablado con una federación, puede que se imponga estar en ella para poder jugar.

En fin, a mi como todas me parecen buenas, me da igual tener que pertenecer a una federación o a otra, yo si es por jugar tranquilo me apunto a todas.
Alguien me dijo que si de un colectivo, me gustaa el fondo, pero no las formas, estas se cambian fácil desde dentro.

Modo irónico ON
Si todos los clubes tuvieran que pertenecer a la FEA, habría un montón de clubes andaluces.
¿Cada cuanto se escoge presidente en la FEA?
Modo ironico OF

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #115 en: Junio 16, 2012, 10:46:35 pm »
En fin, a mi como todas me parecen buenas, me da igual tener que pertenecer a una federación o a otra, yo si es por jugar tranquilo me apunto a todas.

Pues prepara luros...jaja yo no veo necesarío que exista federación cada campo tiene sus normas y quien quiere va, y quien no pues va a otro.Es lo de siempre.Pero no creo que haya que federarse...según puso CoolHeart_ASN no se habla de ello,y no veo necesidad la verdad.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #116 en: Junio 16, 2012, 10:55:38 pm »

Pues prepara luros...jaja yo no veo necesarío que exista federación cada campo tiene sus normas y quien quiere va, y quien no pues va a otro.Es lo de siempre.Pero no creo que haya que federarse...según puso CoolHeart_ASN no se habla de ello,y no veo necesidad la verdad.
a ver que pasa con todo esto.
« Última modificación: Junio 17, 2012, 02:01:49 am por deybit »
Freelander

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #117 en: Junio 16, 2012, 11:20:01 pm »
Si,desgraciadamente la picaresca en España suele abundar en exceso...  :-\  Y hay que andar con los ojos bien abiertos  ::)
A mi lo que me ha parecido mal es que los que vayan a tomar las decisiones se puedan pensar que la FEA al tener ese nombre tan bonito con lo de España,  pues nos representa a todos...y luego zasss nos metan en una federación.
Y yo al menos iría igual de tranquilo si se legaliza esto en federación que sin ella.(Y sin federación que demonios con los bolsillos un pelín mas pesados).
Ahora solo nos queda esperar al BOE...  per vamos yo estoy tirandome de los pelos...hay tantas posibilidades..jaja

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #118 en: Junio 16, 2012, 11:21:17 pm »
Lo dicho, a esperar el BOE y cruzar los dedos :)

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #119 en: Junio 18, 2012, 02:30:32 am »
Por cierto, releyendo todo acabo de ver que a los que están consultando (la fea) no representan a mas de 25 o 30 clubes... Así que me pregunto que como están haciendo?? Porque esta claro que ellos no me representan y menos aun con el oscurantismo que todos sabemos que tienen (los mas antiguos se acordaran del famoso "paga y te lo contamos"). Es increíble, y miedo me da, que sea esta gente la que esta siendo consultada... Les alabo el gesto, pero antes de todo esto, tendrían que haber consultado aquí y en AB a la gente. Y miedo me da lo que puedan llegar a hacer (imponer el milsim como modo de juego? Obligarnos a federarnos con ellos? Obligarnos a jugar solo una partida semanal porque es lo que cubre su seguro??)

Desde aquí EXIJO a la FEA que explique en que están asesorando, como lo están haciendo y cuales son sus objetivos en este aspecto, porque ellos no representan a la mayoría de los jugadores y están actuando como si si lo hicieran.

¿Estás diciendo en serio que propones que vengan del ICAE a consultar a un foro?
¿imponer el milsim como modo de juego? ¿es que los grupos federados solo juegan milsim? De hecho en su web aparecen tres tipos de juego: (con los que se puede estar más o menos de acuerdo en su nomenclatura, pero no nos desviemos del fondo por favor)
-Airsoft Lúdico.
-Airsoft Técnico.
-AirsoftTáctico.
¿Obligarnos a federarnos con ellos? Pues desde mi ignorancia, habrá cosas para las que los señores de la GC puede que consideren obligatorio estar federado, y cosas para las que no, esto ya está fuera de lo que alcanzo a imaginar.
Obligarnos a jugar solo una partida semanal porque es lo que cubre su seguro? Pues no me se de memoria el seguro pero no me suena esa limitación. Ojo, puedo estar equivocado, en caso de que así fuera, igual cuando se consiga ser actividad regulada se puede negociar con mas facilidad con las aseguradoras.
ellos no representan a la mayoría de los jugadores y están actuando como si si lo hicieran. Desde luego que no representan a la mayoría de jugadores, pero si se les cita para orientación sobre una posible regulación y para explicar el por qué de las alegaciones que presentaron en su momento, ¿también obran mal acudiendo a dicha cita? En la que supongo que hayan velado por sus intereses y los de sus socios, igual que hace la federación de fútbol, golf, arco, judo o petanca. Sin embargo yo he practicado esas actividades sin estar federado, pero el airsoft no puede estar regulado como el fútbol o la petanca (a mi modo de ver) por la naturaleza de nuestras réplicas y la similitud con armas, por eso parece que se nos va a incluir en el reglamento de armas. Si la gente no se hubiera dedicado a disparar a peatones desde el balcón de su casa o desde la propia calle, igual no lo considerarían necesario. De cualquier forma ya he leído a quien critica las acciones de la FEA cuando 'solo busca sus intereses', pero también he leído críticas cuando 'dice que busca el interés de todos cuando no les representa', si aquí el que no encuentra oscurantismos es porque no quiere, poniendo bote un sábado con los colegas o en la comunidad de vecinos. Habrá cosas que estén mal, pero eso no se cambia desde fuera. Quiero decir que si no te gustan las medidas obligatorias para la anchura de un campo de futbol tendrás que federarte y proponer un cambio en la normativa ¿no?

También leo alguno que quiere que sea una actividad legal y regulada, pero 'cada campo sus normas'. La verdad es que si no se parte de una normativa común y no hay nadie encargado de elaborar normas para todos, ¡poco regular va a ser la regularización! Imagináos que el tiro deportivo estuviese reconocido como deporte pero 'cada campo sus normas'. Igual yo tengo la cabeza demasiado cuadrada y no soy capaz de confiar en que un número creciente de personas cada año tengan todas sentido común y consideren oportunas ciertas normas mínimas de seguridad  :=

y desde aquí EXIJO a la federación de fútbol, a la que no pertenezco, que venga a éste foro y me explique por qué la final de la supercopa de España del año que viene se jugará en China, porque no representan a la mayoría de gente que juega a fútbol en España (¿véis qué fácil es?)

Abro paraguas
Bushi-no ichi gon