Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277271 veces)

Desconectado gallox

• Novatisimo
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #60 en: Junio 13, 2012, 06:35:50 pm »
No queria volver a postear por que entro fuerte y no se me conoce, pero bueno, quería hacer una aclaración sobre el marcaje de réplicas/marcadoras/impactadotas o como las llaméis en Portugal:

En Portugal si se puede practicar AirSoft o actividades relacionadas a esta en zonas publicas, fuera de cascos urbanos (por ejemplo en los montes) pero a costa de un marcaje característico en color amarillo fluorescente, que es la parte delantera en modelos cortos (como pistolas) y bocacha+culata en modelos largos (como fusiles), pero esto solo es en caso de que se porten a la vista en zonas publicas, en zonas privadas ni hace falta, ni es útil.

Yo mismo he estado jugando en Portugal en zonas públicas (debidamente autorizado por la federación portuguesa) y os aseguro que es otro mundo comparado con España, aquí en España eso seria imposible y menos atravesar pueblos a pie equipado y AEG en mano como, yo he hecho en Portugal.

MP: Curiosamente los españoles federados temporalmente en Portugal, estábamos exentos de esas normas de marcajes.

Lo que quiero decir, es que en Portugal lo del marcaje solo es un requisito legal para poder hacer ciertas cosas, que en España nos resultarían realmente impensables, como hacer una marcha por el monte equipados y AEG,s en mano (obviamente me refiero a los que hacemos MilSim). En campos de juego o recintos habilitados para la practícala del AirSoft al ser privados los marcajes no son necesarios.

Desconectado Blanck

• Novato
  • La Unión Hace la Fuerza!!!!!
« Respuesta #61 en: Junio 13, 2012, 06:37:55 pm »
Ehhhhhhhhh gracias :! :! ... una cosa alguien por aqui tendra por casualidades de la vida digo yo.. la direccion del BOE para ir mirando de vez en cuando por si aparece... la bendicion y rezar un poco a partir del 31 de julio.... gracias  := :=
Casarubios del Monte, Toledo.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #62 en: Junio 13, 2012, 06:41:57 pm »
 Toma la dirección,creo que era aquí y sino en esa página estará cuando lo saquen ;) :
http://www.boe.es/diario_boe/

Pues si que lo tienen bien montado en Portugal.... :o jaja
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #63 en: Junio 13, 2012, 07:24:07 pm »
La bocacha no es problema alguno, las de mis réplicas se intercambian, no sé las de los demás :P; pero pintar una exclusiva réplica de 1000€ de rosa Hello Kitty es otra cosa ;), a espera de más detalles quedo; pero, en caso de ir el tema por ahí, tengo claro que algunos de mis cacharros se quedarían en casa y jamás nadie sabría de ellos, obviamente no los iba a registrar para "mero coleccionismo", en un supuesto ejercicio de regularismo absurdo; en cambio, los bichos de menos valor económico-técnico podría llegar a pintarlos; darle un par de brochazos a una Cyma de 130€, para pasar una mañana entretenida, podría pasar. := 

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #64 en: Junio 13, 2012, 10:17:53 pm »
Yo personalmente juego en un campo privado,cedido asique hasta que no me obliguen ni bocacha ni numero ni tarjeta ni dios que lo fundo,llevo muchos años y hasta que no me queden mas cojones paso de todo.

Aun asi nos siguen preasustando cada x años y al final nadie se cree nada de lo que dice el pastor,si no me muerde el lobo seguire igual que siempre.

Sarge

La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #65 en: Junio 13, 2012, 10:24:16 pm »
Yo personalmente juego en un campo privado,cedido asique hasta que no me obliguen ni bocacha ni numero ni tarjeta ni dios que lo fundo,llevo muchos años y hasta que no me queden mas cojones paso de todo.

Aun asi nos siguen preasustando cada x años y al final nadie se cree nada de lo que dice el pastor,si no me muerde el lobo seguire igual que siempre.

Sarge

y digamos por un casual, que es cierto, y hay que sacar la tarjeta.
no la sacarias porque juegas en un terreno privado?
pregunta nada más  :)
Freelander

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #66 en: Junio 14, 2012, 01:40:45 am »
Estamos apañados, no a salido ninguna normativa y ya estamos pensando en saltarnosla. Sinceramente tiene que haber poca gente por aquí que juegue en lugares públicos ..... De hecho en un terreno privado a dia de hoy se puede jugar al airsoft sin el más mínimo problema. la cuestión es, que haces con la marcadora asta llegar al campo de juego?

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Junio 14, 2012, 01:54:21 am »
Facil,el dia que se legalice el airsoft tendre que cumplir como todo el mundo,pero hasta que ese dia llegue.... pues eso.
Ni un solo problema desde 1999 y escuchando lo de la legalidad...que viene el lobo

Sarge

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #68 en: Junio 14, 2012, 07:21:28 am »
Estamos apañados, no a salido ninguna normativa y ya estamos pensando en saltarnosla. Sinceramente tiene que haber poca gente por aquí que juegue en lugares públicos ..... De hecho en un terreno privado a dia de hoy se puede jugar al airsoft sin el más mínimo problema. la cuestión es, que haces con la marcadora asta llegar al campo de juego?

Si, hasta que llama alguien que ha visto a gente vestida de militar con armas en la mano y llama a la policia. Asi que ni a dia de hoy siquiera MECO. Una cosa es que se haga la vista gorda o se concedan permisos de actividad por la comandancia/ayuntamiento de turno y otra cosa es que este bien hecho.

A mi lo de limitar el numero de marcadoras a 5-10 me repatea mucho, pero que se le va a hacer, si al final sale asi, habra que cumplirlo.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #69 en: Junio 14, 2012, 07:56:13 am »
Facil,el dia que se legalice el airsoft tendre que cumplir como todo el mundo,pero hasta que ese dia llegue.... pues eso.

Sarge
se había entendido lo contrario tio ;)
Freelander

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Junio 14, 2012, 10:41:51 am »
No pasa nada,de todas formas estamos aqui para discutir/debatir abiertamente no?  ;D

Aun asi igual me exprese mal o peco de demasiada laxitud porque en mi tierra las autoridades son mucho mas comprensivas,por ejemplo hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy lejana.... se llamo a la ERTZAINTZA para decirles que 1º estabamos en X sitio 2º cuantos y que horarios teniamos y 3º queriamos tener una entrevista con el Nagusi (jefe de la comisaría) para explicar nuestra actividad. 0 problemas todo perfecto es mas... hace un año aprox me llamaron de la misma comisaria para decirme que como yo soy la persona de contacto del campo tenia que presentarme en el terreno inmediatamente,cual es mi sorpresa al llegar cuando el dueño del terreno al llegar me dice He llamado a la Ertzaintza porque hay gente rara... Pues si 11 crios entre los 13 y los 16 años jugando al counter,algunos sin gafas,en chandal... y claro yo soy el responsable. Replicas requisadas llamadas a sus padres y bronca del dueño del terreno.
1º Los padres y los crios decian que una tienda de Bilbao les habia dicho que fueran a nuestro terreno porque "total ellos no van todos los dias y si mirais su foro sabeis cuando ir"
2º Las replicas requisadas fueron destruidas y se les imputo un delito por ostentacion con Armas simuladas (durante el viaje del pueblo al terreno)
3º Toda responsabilidad por mi parte o la del dueño del tereno fue desestimada.
4º Lo del simpatico de la tienda.....ya veremos

En este caso y sin una ley especifica el asunto se llevo con sentido comun,no con una ley en la mano y aun hoy se siguen destruyendo muchisimas replicas provenientes de ferias y bazares chinos,se ha dado el caso de Nagusis llamando a airsofters para preguntar por la calidad de las mismas y si,aqui hay GC y si,tenemos intervencion de armas pero ni estan ni se les espera.Como las seguimos considerando juguetes (muchos jugadores no solo yo) no nos hace falta que venga un tipo de verde a decirnos que es lo que tenemos en la mano aunque me parece perfecto que me digan donde puedo y donde no puedo.

Lo dicho cuando llegue el Lobo pues a correr a sacarse papelitos y si hace falta hacer el pino puente se hace,pero hasta ese dia el rumor es como el verano llega todos los años.

Sarge

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #71 en: Junio 14, 2012, 12:34:04 pm »
Un par de curiosidades al respecto:
- Alguien ha comentado lo de las miras opticas en Portugal, por eso de que se estan fijando en su codigo para adaptarlo al nuestro. Ando mirando para pillar una mira con aumentos (ya tengo una, pero de gran tamaño) Tipo ACOG o similar. ¿Alguien podria concretarme la prohibicion de esas mirar en portugal? Es por esperar o no a comprarla (la que estoy mirando la tiene de oferta)
- ¿No hay ningun borrados ni nada por el estilo? En ocasiones anteriores, al menos siempre salia por algun sitio un documento base comentando las modificaciones a estudiar, y si como dice Sniper, lo tienen tan avanzado, pues se hace raro...

Desconectado DeathBlow

• Novato
    • Airsoft Bilbao
« Respuesta #72 en: Junio 14, 2012, 02:31:15 pm »
Yo personalmente me temo lo peor... siempre que se legisla algo en general, lo legisla alguien que no sabe de que va el tema con lo que la caga fijo... veremos al tiempo que pasa

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #73 en: Junio 14, 2012, 04:05:07 pm »
Yo espero que a la gente que hallan preguntado no sean en mayor parte propietarios de tiendas...porque puede que para los que compramos réplicas de segunda mano o algunos en china sea un problema. :-\
O al menos rezo para que halla una opción para aquellos que no tenemos el ticket porque más que pintar la réplica esto va a ser nuestro mayor quebradero de cabeza.Aunque entiendo que es complicado para intentar que no se produzcan robos... ;)
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #74 en: Junio 14, 2012, 06:13:46 pm »
Lo de limitar el número de marcadoras a 5, imagino que hará referencia a las que puedes registrar para usar en el juego, luego cada uno en su casa tendrá las que tenga, 10, 20, o las que quiera, y supongo que bastará dar a una de las que están en la tarjeta de baja, para poner otra de alta; cualquier otra limitación adicional no sería razonable.