Autor Tema: Problema en M4 G&P  (Leído 15203 veces)

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
Problema en M4 G&P
« en: Junio 03, 2012, 10:26:30 pm »
Muy buenas compañeros, hace unos meses me compre un M4 de esta marca, ( http://shop.ehobbyasia.com/ea-x-magpul-m4-cqb-r-ras-custom-aeg-dark-earth-marine.html ) y nunca la habia jugado con ella hasta ayer puesto que mi replica principal la vendi muy a mi pesar. En crono dio unos 230pfs mas menos hace meses cuando se compro. No se la ha hecho apenas nada, se abrio el gear para engrasarlo, ajuste las arandelas, se recableo con cable de silicona puesto que el que trae de serie tambien es de silicona y se deterioro bastante, un nub y se le cambio la goma por una madbull azul y ahora en crono dio al rededor de unos 260fps.
Puesto que ahora sera mi replica principal he pensado en upgradearla para ver si consigo unos fps decentes, unos 330fps cambiando cuatro cosillas como he hecho a mis anteriores replicas:
Cañon de precision
cilindro ventilado
guia muelle
cabeza piston
cabeza cilindro
muelle (sp90?)
Para dar mas datos, decir que es de cañon (interno)corto, unos 28 o 29 cm.

Nunca he tenido una replica de esta marca, por lo que desconozco las compatibilidades con los distintas marcas de partes internas, y por eso pregunto, a ver si luego lo compro y no me vale o me va a dar problemas.
Otras partes que me estan dando problemas es la camara del hop up, que van fatal los engranajes para justarlo, y el nozzle de aluminio, que da la sensacion que hace cosas raras y no se queda en la posicion que tiene que quedarse, y supongo que estas piezas la s coja originales de la marca, a no ser que me recomendeis otras.

Lo que necesito es que me recomendeis que upgrades meterle por el tema de las compatibilidades, y puesto que llevo algunos meses desconectado del mundillo, no se si ha salido alguna novedad al respecto.
muchas gracias de antemano ;)

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
Re: Problema en M4 G&P
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2012, 10:32:44 pm »
muy raro que de tan pocos pfs ..no? en la descripcion pone:
Power (Muzzle Velocity)    360 FPS
Has revisado que no pierda compresión? :P
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2012, 10:37:22 pm »
muy raro que de tan pocos pfs ..no? en la descripcion pone:
Power (Muzzle Velocity)    360 FPS
Has revisado que no pierda compresión? :P
Si si, que pierde compresion eso es seguro. la primera medicion (hace unos... 7 meses? quizas mas) se hizo con el muelle de serie y todo de serie, y la segunda (ayer) a parte de todo lo comentado anteriormente, tambien llevaba un guarder sp100... pero claro, al principio no me preocupo mucho el que diera tan pocos fps, al revisar el gear parecia que todo estaba correcto, y como normalmente a mis replicas siempre le cambiaba lo anteriormente listado era una cosa que no me preocupaba el tener tan pocos fps, puesto que luego se quedarian en ese rango de 330/340 jejje

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2012, 10:46:02 pm »
ahh ok ;P pues mira te paso un articulo que encontré hace tiempo de fugas a ver si te biene bien y encuentras el problema!!  ;)
http://kosakos.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=102:fugas-de-fps&catid=39:upgrades-y-mejoras&Itemid=86

Seguramente ahora vendrán los sabios y te dirán todos los cambios que debes hacer.

Mucha suerte. "O0"

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2012, 11:07:58 pm »
Muchas gracias compañero por el link, ahora le echo un ojo  ;)
ojala tengas razon, y se pare alguien mas por aqui a iluminarme un poco el camino jejej

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2012, 11:21:15 pm »
de nada pa eso estamos  ;)
Antes que cambiar toda esa lista de internos para aumentar los fps miraría cual es el problema, en la página viene creo algún método para saber si la fuga es del hop..o de donde... lo digo porque si por ejemplo el problema solo está en el hop,lo arreglas y ya tendrías una comprensión normal y puede que incluso debas bajarle la potencia.Luego si como dices le cambias siempre todo eso a tus réplicas no digo nada...pero creo que G&P es una buena marca...a ver que comentan los sabios
Ya veras como viene alguien... los foreros siempre nos peleamos para ayudar al prójimo..jaja

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2012, 12:02:35 am »
Yo diría que no tienes que gastarte tanta pasta en esa GyP

De digo lo que yo haría:

1º desmontar cañon interno y limpiarlo bien, bien, bien, bien, bien, bien, etc.
2º montar goma VS Studio azul o roja*        *(ojo que hay 2 rojas, la de muelles hasta 180 y las nuevas que reemplazan a las azules y vienen descritas como m90-m130) Una foto de las que te recomiendo.

Mis experiencias con los cañones de GyP son muy buenas y de primeras creo que te puedes ahorrar la pasta del cañón de precisión.

Una vez puesto esto cronas y ves los resultados.

Como tampoco vas a hacer magia con el cañon, estará muy floja de FPS, así que tocará abrirla.

-Saca todo lo que esté dentro del gear y busca irregularidades en los railes por los que se desplaza el pistón. Limpialo bien todo y con una lija fina dale un buen pulido a esa zona para eliminar cualquier rebaba o fallo de fabricación.
-Revisa el shimeado, no interfiere en los FPS, pero es fundamental que esté bien hecho.
-Comprueba el dentado del pistón. Tal vez se haya desgastado el dentado y el piston no esté realizando todo su ciclo.
-Revisa la compresión del conjunto cilindro, piston y nozzle. Por si no sabes como se hace, saca estas piezas e intenta desplazar el piston hacia la cabeza del cilindro mientras tapas el orificio del nozzle.
Los cilindros de GyP, pese a no ser ventilados llevan un rebaje interno que actua mas o menos como si fuera una ventana de cilindro. No te asustes si los primeros 2-2,5cm de recorrido no hace presión, es gracias a ese rebaje.
Aunque ese rebaje trabaje bien, para un cañon de menos de 300, le vendría bien un cambio de cilindro por uno ventilado para aumentar los fps.
-Si la compresión está bien, lo unico que te falta por mirar es el muelle, ya sea por que se ha quedado comprimido o no lleva el m100 que mencionas. En las GyP de cañones de 300mm tengo comprobado que con un muelle element m95 las dejo a 345fps.
-Aprovecha e instala una guia de muelle con rodamientos y un mosfet.

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2012, 12:14:08 am »
Para lo de la camara de hop, en lugar de hacer la barbaridad que alguno recomienda de apretar el tornillo hasta que ni gire la ruleta la solución está en apretar las presillas que sujetan las otras 2 ruletas.
Como se hace esto? sencillo y rápido.

Desmontas un boli que seguro que tienes alguno por casa, si lleva el terminal metálimo pues mejor...

Quitado el cartucho de tinta metes los espárragos que sobresalen de la camara de hop y aprietas bien los prisioneros ayudandote del invento del boli. No se te olvide empujar del otro lado cuando hagas esta operación sobre la ruleta de plastico, si no, no aprietarás la presilla.

Lo del nozzle, si comentas que es eso raro que hace mejor.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2012, 12:15:01 am »
Odio no poder editar!!!

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2012, 12:18:36 am »

Que algun mod haga el favor de borrar estos 2 ultimos post y meta esta fotuela en el que explico lo del boli y la camara de hop. Que no salia antes la foto.

Gracias

Desconectado varocore

• Mecanico de Bar
  • Airsofter
  • *
  • SNIPER
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2012, 12:35:56 am »
Bien, veamos:
Esas gomas no las conozco, no me importaria probarlas.
el gear se freso con la dremel hace ya tiempo, le volvere a hechar un ojo ya que vuelvo a abrir)
el shimeado tambien se le hizo
lo del muelle estoy seguro. la primera medicion fue con el de serie, la segunda con un sp100 de guarder
mirare a ver la compresion, y los dientes del piston a ver por donde falla.
mosfet ya lleva con freno activo
y la guia del muelle son rodamientos, si no recuerdo mal era de palas planas? o circulares? ya no me acuerdo... tambien le pondre la cabeza del piston con rodamientos, no?

lo del hop up es mas complicado que esto, los dientes de algunos engranajes estan pasados y aplastados, asi que hop up nuevo, que me acuerdo que en su dia lo intente arreglar y no pude jejje
muchas gracias de nuevo!

Desconectado G77_Rives

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2012, 01:30:26 am »
Una pregunta.

¿ Por qué montar estas gomas en vez de una madbull azul ?

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2012, 01:59:39 am »
Una pregunta.

Por que montar una madbull azul en lugar de estas??

Cuestión de gustos tio. He probado de todo y estas me dan resultados excelentes. A mi gusto el tiro es mejor que con las madbull.

De serie digamos que tu replica viene con una goma marca "Dacia", toca cambiarla por una buena y te toca elegir entre Mercedes, BMW, AUDI, Lexus,... Para gustos los colores.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2012, 02:00:52 am »
Varocore de donde eres? creo que tengo por casa ruletillas de esas de plastico.

Si no, pasa de la camara de serie y monta una prowin. Crema de la wena.

Desconectado G77_Rives

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2012, 02:43:23 am »
Una pregunta.

Por que montar una madbull azul en lugar de estas??

Cuestión de gustos tio. He probado de todo y estas me dan resultados excelentes. A mi gusto el tiro es mejor que con las madbull.

De serie digamos que tu replica viene con una goma marca "Dacia", toca cambiarla por una buena y te toca elegir entre Mercedes, BMW, AUDI, Lexus,... Para gustos los colores.

Lo decía por que VS studio no es una marca que haya destacado en ninguna de sus líneas de artículos de recambio para airsoft.
En mi caso, recomiendo una Madbull o una guarder.