Autor Tema: Linternas frontales  (Leído 5642 veces)

Desconectado polarases

• Semper Fi
  • Airsofter
  • *
    • Demolition
Re: Linternas frontales
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2012, 11:12:16 pm »
Eso es la llevan ladeada porque alumbra a poco metros dando amplitud al foco y ves correctamente los pies que es lo principal.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2012, 11:32:41 pm »
hay una cosa, far si encaras con una replica, que tiene una linterna acoplada, la luz la tienes a la misma altura que si llevas una luz en el casco.

Vamos que el cebollazo en la cara te lo vas a llevar igual.

Aunque tambien prefiero la linterna en la replica que en el casco.

Siempre tienes que llevar la luz cerca de los ojos (cabeza), porque si no no vas a ver nada. El foco de las linternas modernas es muy cerrado. Lo suyo es llevar las linternas tacticas con pulsador. Enciendes en el momento exacto y la vuelves a apagar. Eso o si llevas un linterna sin pulsador lo mejor es usar la tecnica "neck index" para portar la linterna:

Al apoyarla al cuello siempre va a enfocar hacia donde estés mirando y el brazo se cansa menos de llevarla (no todas las linternas son pequeñitas y manejables)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2012, 11:49:56 pm »
y si tu pistola lleva rail, siempre puedes poner una M3 que lleva la "tecla" cerca del gatillo, con la opcion de fija o rafaga (al soltar se apaga)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2012, 12:08:52 am »
también otra forma de llevarla, es esta

no encontré ahora mismo otra imagen mejor, pero lo describe mejor que con palabras.
así, de esa forma tienes dos ventajas:
- No disparas con una sola mano, por lo que ganas en precisión y estabilidad en el tiro en caso de ser necesario.
- el foco de luz va a donde apuntas más o menos, por lo tanto , serás capaz de ver las alzas con total nitidez.

Peero, volvemos a lo de antes, para entornos muy cerrados donde el foco de luz potente haga que el contrario no pueda ver, si te ve, ya sabes donde va ir el impacto, así que su uso se reduce principalmente en portales, pisos, pasillos, y entornos similares. Para todo lo demás, totalmente desaconsejado ;)
Freelander

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2012, 12:25:35 am »
Es que la linterna es como el walkie: hay que usarlo cuando realmente es necesario. Excederse de lo necesario es abusar

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2012, 12:32:53 am »
Es que la linterna es como el walkie: hay que usarlo cuando realmente es necesario. Excederse de lo necesario es abusar

otro +infinito...

Que hay peña que le das un walkie y te retransmite la partida como si fuese la final de la Champions...

De todos modos, yo en partidas oscuras/nocturnas, puedo llegar a llevar hasta 4 linternas distintas... cada una con una función... (Demolition, si os llego a coger de noche con mi 900lumens estaríais vendiendo cupones ahora  :D :D :D)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2012, 12:41:13 am »
Entonces lo que necesitas es llevar la linterna en la primaria, pero que sea fácilmente quitable para poder usarla en la mano con la secundaria, y así no tener que llevar dos linternas.
Al menos es lo que yo llevo haciendo desde que empece a jugar.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2012, 12:51:08 am »
Que hay peña que le das un walkie y te retransmite la partida como si fuese la final de la Champions...

Es que algunos se creen que están en las party line. A mí como siempre me toca estar en la frecuencia del bando por lo de ser el TL del equipo termino hasta las narices de que la gente retransmita paso a paso su incursión.

De todos modos, yo en partidas oscuras/nocturnas, puedo llegar a llevar hasta 4 linternas distintas... cada una con una función... (Demolition, si os llego a coger de noche con mi 900lumens estaríais vendiendo cupones ahora  :D :D :D)
+infinito para mi muyayo preferido ahora.

Lo normal en eventos es llevar varias:
-la tactica de la primaria, que a veces se puede llevar de dos tipos dependiendo de su luminosidad (una con muchos lumenes y otra con menos)
-El frontal antes mencionado para andar por la base, que tenga luz blanca y roja
-linterna táctica para la secundaría (en eventos largos no la uso, si llego a esas distancia es que he hecho algo mal)
-Elementos de iluminación montados en PEQs, el tipico PEQ con linterna y laser que se lleva por que queda molón (yo tengo uno con laser e iluminación IR)

Desconectado polarases

• Semper Fi
  • Airsofter
  • *
    • Demolition
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2012, 01:09:36 am »
Eso es, es que depende para lo que quieras la linterna.

Personalmente en la foto que he puesto la linterna la llevo a modo decorativo mas bien, pro que una partida larga el casco no vendría, es decir la llevaría en base sobre el bonnie y ya esta. En la primaria una potente y luego una para dejarla por ejemplo a 5 metros de donde estas realmente apuntando hacia el objetivo.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2012, 01:30:23 am »
es decir la llevaría en base sobre el bonnie y ya esta.

Te lo voy a decir yo antes de que te lo diga otro: si te pones la linterna sobre el chambergo no vas a ver una p**a mi**da porque el ala del boonie te va a tapar la luz. Vas a estar como los gatos cuando intentan cazarse el rabo.

Desconectado polarases

• Semper Fi
  • Airsofter
  • *
    • Demolition
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2012, 01:42:00 am »
Tienes razón, me he explicado mal, quería decir con el bonnie. Como lo lleve en la OM.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2012, 07:19:01 pm »
Entonces lo que necesitas es llevar la linterna en la primaria, pero que sea fácilmente quitable para poder usarla en la mano con la secundaria, y así no tener que llevar dos linternas.
Al menos es lo que yo llevo haciendo desde que empece a jugar.

Tú si que me entiendes  ;D al final es la conclusión a la que he llegado, para quitar y poner rápido le quitaré el interruptor de cable que lleva y punto así en 1 sg. quitada y dispuesta a usarse con secundaria.
Lo que me niego es a llevar linterna fija el la secundaria, muy molón pero creo que poco práctico.
En cuanto al frontal llevarlo de adorno, para moverte donde no haya peligro de ser descubierto y en un momento dado para dejarlo en una esquina y confundir a la vez que alumbrar.
Gracias a todos por los consejos.
Hi-CAPA Open

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2012, 01:16:22 am »
Pués yo suelo llevar una Ultrafire 501B con un led CREE XP-G R5 (325-350 lumens) aunque es de atrezzo, porque no suelo ir a nocturnas y en la secundaria una linterna que también tiene laser, que será la que use para entrar en edificios, tal y como marca la normativa.

Aquí os dejo el lote, y llevo la 501B porque fué de la que encontré facilmente el pulsador por cable, si no llevaría otra, jejeje.  :D

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2012, 11:04:25 pm »
Pero dónde vas sin linternas!! :!
Hi-CAPA Open