Comento mi experiencia:
- Sordin chinos. Ni fu ni fa. Si, amplifican el sonido pero se pierde la direccionalidad. Los microfonos no son lo suficientemente sensibles para indicarte de donde viene el sonido que escuchas. Supongo que eso pasa porque son chinos. El escuchar cada ruido y cada roce puede resultar exasperante. Eso si, los encuentro muuuuy incomodos. Si claro, al final te acostumbras. Creo que tambien te acostumbras a vivir con un solo escroto o con solo un brazo y no por ello deja de ser incomodo. Los problemas de la clavija militar que trae son legendarios aunque, curiosamente, los mios funcionan bien con el Ptt TEA que es obscenamente grande e incomodo y no se lo recomiendo a nadie. Mucho mejor el TCI o el U94.
- Bowman element, version antigua de conector de 5 pines. Nunca he tenido problema con ellos. La oreja transpira algo mas que con la copIa de los TASC (tuve unos de toy soldier y eran horrorosos) pero siguen dejandote la oreja como si te hubieras quedado dormido en un sofa de skay a 50 grados. A veces me resulta incomodo usarlos con gafas de patilla.
- Laringofono. De lejos lo mas comodo que he usado. Con recepcion y emision clara y eso que no era lo mejor en calidad, que era uno baratuno de ebay. Lo ideal es que no sea de los de diadema, que se mueven y se escucha mal, mejor los elasticos. Hay que atinar con la pieza de la oreja hasta encontrar una que te vaya bien, pero la gran mayoria tienen una entrada de jack 3,5 mm para ponerle la que quieras. Una vez bien ajustado es como si no llevaras nada y no pierdes audicion ninguna. Estoy por probar los nuevos de element a ver que tal....
Hala. Ahi dejo la chapa....