hari, es curioso una cosa, mi m24 con 0,20 da 545 fps.
si mido los julios me da un valor
al meter 0,30 y poner el crono para 030 los julios aumentan considerablemente, segun tu, iria pasado?
Si, los julios no salen de la nada por usar 0,3.
La medida REAL es la mas grande cuando haces la conversion, si haciendo la conversion con 0,2 te sale 1 julio y con 0,3 te salen 2 julios, la real es la ultima, la de 2 julios.
Y me explico, las medidas con diferentes bolas NO SON IGUALES, deberian, pero no lo son, porque la bolita de 0,2 en un sniper upgradeado a tope y puesto a esos "550 fps equivalentes en julios", no te dara esos 550 fps. Y si los da es que realmente esta a bastante mas. La bola de 0,2 pierde energia mucho mas rapido que una bola pesada, y encima tambien gana menos aceleracion por idiota que parezca. Asi que lo de medir todos con bolas de 0,2 dara como resultado que snipers pasados de potencia en JULIOS andaran por el campo. Jodera la de dios, pero el sniper debe pasar el crono con las bolas apropiadas, y luego hacer la conversion y ver si esta en rango en julios.
Obviamente si paso el sniper que normalmente uso con 0,3 (por ser la bola optima para el, que significa que es la que mejor trayectoria me da), con bolas de 0,28 (ojo, diciendo que son de 0,28 a la org, no engañando), podre racanear unos pocos FPS en la pasada por crono. Pero como me hagan pasarlo con 0,2 puedo ir tranquilo con 600 fps, que lo pasare sin miedo. Cualquiera que tenga crono y una replica de esas upgradeadas puede hacerlo en casa, y vera que en las conversiones no coincidiran.
Con eso no digo que los snipers con replicas de alta gama seamos tramposos, como norma somos los primeros que sabemos lo que tenemos en las manos, y si quisieramos podriamos hacer trampa de mil formas, yo al menos me se chorrocientas de ellas para pasar el crono, pero si encima no sabemos medir un sniper porque nos emperramos en no llevar una calculadora de conversion o unas tablas orientativas, pues oye, no hay problema.
Otro dia si me da tiempo podre una tabla descargable en el blog, asi los clubs saben lo que hay, si las quieren usar o no, es cosa de ellos.