Autor Tema: INTERPRETAR POTENCIAS X-CORTES 3200  (Leído 6792 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: INTERPRETAR POTENCIAS X-CORTES 3200
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2012, 06:24:46 am »
hari, es curioso una cosa, mi m24 con 0,20 da 545 fps.
si mido los julios me da un valor
al meter 0,30 y poner el crono para 030 los julios aumentan considerablemente, segun tu, iria pasado?

Si, los julios no salen de la nada por usar 0,3.

La medida REAL es la mas grande cuando haces la conversion, si haciendo la conversion con 0,2 te sale 1 julio y con 0,3 te salen 2 julios, la real es la ultima, la de 2 julios.

Y me explico, las medidas con diferentes bolas NO SON IGUALES, deberian, pero no lo son, porque la bolita de 0,2 en un sniper upgradeado a tope y puesto a esos "550 fps equivalentes en julios", no te dara esos 550 fps. Y si los da es que realmente esta a bastante mas. La bola de 0,2 pierde energia mucho mas rapido que una bola pesada, y encima tambien gana menos aceleracion por idiota que parezca. Asi que lo de medir todos con bolas de 0,2 dara como resultado que snipers pasados de potencia en JULIOS andaran por el campo. Jodera la de dios, pero el sniper debe pasar el crono con las bolas apropiadas, y luego hacer la conversion y ver si esta en rango en julios.

Obviamente si paso el sniper que normalmente uso con 0,3 (por ser la bola optima para el, que significa que es la que mejor trayectoria me da), con bolas de 0,28 (ojo, diciendo que son de 0,28 a la org, no engañando), podre racanear unos pocos FPS en la pasada por crono. Pero como me hagan pasarlo con 0,2 puedo ir tranquilo con 600 fps, que lo pasare sin miedo. Cualquiera que tenga crono y una replica de esas upgradeadas puede hacerlo en casa, y vera que en las conversiones no coincidiran.

Con eso no digo que los snipers con replicas de alta gama seamos tramposos, como norma somos los primeros que sabemos lo que tenemos en las manos, y si quisieramos podriamos hacer trampa de mil formas, yo al menos me se chorrocientas de ellas para pasar el crono, pero si encima no sabemos medir un sniper porque nos emperramos en no llevar una calculadora de conversion o unas tablas orientativas, pues oye, no hay problema.

Otro dia si me da tiempo podre una tabla descargable en el blog, asi los clubs saben lo que hay, si las quieren usar o no, es cosa de ellos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2012, 09:32:05 am »
En este POST se podría aplicar la celebre frase de: cada uno tiene una vara de medir distinta ... Nunca mejor dicho xD.
Creo que a vuestra manera lleváis todos razón, lo que si es cierto que para evitar confusiones siempre se a medido con 0,20, ya lo de la energía cinética es otra historia que lógicamente aumentará con el peso.
TW & GBB USER.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2012, 09:47:55 am »
hari, es curioso una cosa, mi m24 con 0,20 da 545 fps.
si mido los julios me da un valor
al meter 0,30 y poner el crono para 030 los julios aumentan considerablemente, segun tu, iria pasado?

Si, los julios no salen de la nada por usar 0,3.

La medida REAL es la mas grande cuando haces la conversion, si haciendo la conversion con 0,2 te sale 1 julio y con 0,3 te salen 2 julios, la real es la ultima, la de 2 julios.

Y me explico, las medidas con diferentes bolas NO SON IGUALES, deberian, pero no lo son, porque la bolita de 0,2 en un sniper upgradeado a tope y puesto a esos "550 fps equivalentes en julios", no te dara esos 550 fps. Y si los da es que realmente esta a bastante mas. La bola de 0,2 pierde energia mucho mas rapido que una bola pesada, y encima tambien gana menos aceleracion por idiota que parezca. Asi que lo de medir todos con bolas de 0,2 dara como resultado que snipers pasados de potencia en JULIOS andaran por el campo. Jodera la de dios, pero el sniper debe pasar el crono con las bolas apropiadas, y luego hacer la conversion y ver si esta en rango en julios.

Obviamente si paso el sniper que normalmente uso con 0,3 (por ser la bola optima para el, que significa que es la que mejor trayectoria me da), con bolas de 0,28 (ojo, diciendo que son de 0,28 a la org, no engañando), podre racanear unos pocos FPS en la pasada por crono. Pero como me hagan pasarlo con 0,2 puedo ir tranquilo con 600 fps, que lo pasare sin miedo. Cualquiera que tenga crono y una replica de esas upgradeadas puede hacerlo en casa, y vera que en las conversiones no coincidiran.

Con eso no digo que los snipers con replicas de alta gama seamos tramposos, como norma somos los primeros que sabemos lo que tenemos en las manos, y si quisieramos podriamos hacer trampa de mil formas, yo al menos me se chorrocientas de ellas para pasar el crono, pero si encima no sabemos medir un sniper porque nos emperramos en no llevar una calculadora de conversion o unas tablas orientativas, pues oye, no hay problema.

Otro dia si me da tiempo podre una tabla descargable en el blog, asi los clubs saben lo que hay, si las quieren usar o no, es cosa de ellos.
si, lo he comprobado, con 0,30 da bastantes mas julios que con 0,20....interesting
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2012, 10:06:23 am »
No sera porque al ser una bola mas pesada la resistencia que ofrece hace que el aire se comprima mas y su aceleracions ea mayor?

Quiero decir.....una bola ligera empezara a moverse enseguida y tendra una aceleracion mas constante...la pesada estara quieta mas tiempo que la de 0,20 y cuando empiece a moverse ya habra acumulada una fuerza mayor...

no es lo mismo vaciar una jeringa apretando el embolo de forma suave y constante que golpeando el embolo con fuerza

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2012, 10:23:32 pm »
Interesante el tema Hari,
esto que comentas sería aplicable a cualquier potencia o solo a los baremos en que os moveis los sniper??
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2012, 01:31:44 am »
Interesante el tema Hari,
esto que comentas sería aplicable a cualquier potencia o solo a los baremos en que os moveis los sniper??

Es aplicable a todas, pero una de asalto no tiene el mismo rango de diferencia que un sniper, por lo tanto el "error" de medir mas es despreciable. Con un sniper no.

Y si, es lo que dices Nelo eso y el rozamiento, pero la gente no me cree tantas veces que me la sopla, y la verdad, yo ya no dispongo de tanto tiempo para discutir obviedades, quien quiera que lo compruebe, que no es dificil, no tengo porque sacar un video ni citar a Arquimedes para justificar algo, esta ahi al alcance de casi todos xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2012, 09:01:08 pm »
Vamos lo que siempre e dicho... Que aunque a un Sniper le metas 036 y des 380... Aunque de 380 el impacto será mayor.... Lo se por que me atizaron con un Sniper a 30 metros con una bb 036 y parecía Qur me había golpeado una canica de cristal...

Vamos que si voy con un Sniper y le tiro a un jugador a 35 m con 036 y no se da el muerto, es por que no quiere por que enterarse se entera..
Nerv Airsoft

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2012, 09:02:20 pm »
Perdón por el 2 post pero muchas gracias por las respuestas chicos..
Nerv Airsoft