Autor Tema: Cómo abrochar un chaleco cirras  (Leído 4565 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Cómo abrochar un chaleco cirras
« en: Mayo 15, 2012, 10:27:13 pm »
Pues os parecerá una tontería, pero me esta rondando la duda de si me amarro bien el cirras. Seguí las instrucciónes que venían con el, se trata del de Swiss Arms. En ellas decía que primero se amarran con sus correspondientes velcros las dos tiras de goma que tensan la parte trasera. Estas se unen con el velcro en la zona del abdomen. Despues se fijaría con sus correspondientes velcros la parte delantera que amarra en los laterales.
Pues bien la duda me viene porque al amarrar los velcros de la parte trasera, los que se fijan en la zona abdominal, lo ponga como lo ponga me queda el velcro de pinchos de una de las partes en contacto directo con el uniforme. Si llevo uniforme no pasa nada pero si llevo una camiseta se engancha entera. No entiendo el porque esta zona de pinchos en contacto directo con la ropa, debiera de ser la zona blanda del velcro. Solo se me ocurre que sea para evitar el movimiento del chaleco.
Decir que la duda tambien me viene porque cuando lo compré todas las tiras de velcro, tanto las de las gomas traseras como las dela parte delantera se fijaban unas encima de otras en los laterales del chaleco. De esta forma no quedaba tan fijo el chaleco pero no enganchaba la ropa.
Bueno que me estoy liando, a ver si alguien que lo tenga me puede sacar de dudas.
Hi-CAPA Open

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: Cómo abrochar un chaleco cirras
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2012, 09:02:08 am »
eso es que las has montado al reves
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2012, 12:28:57 pm »
seguro que este video te ayuda http://www.youtube.com/watch?v=kkumkOiqDk4

saludos

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2012, 01:59:28 am »
eso es que las has montado al reves
No te entiendo, las monte como las monte pasa siempre lo mismo ya que por un lado llevan el velcro suave y el otro duro, ponga la derecha sobre la izquierda o al revés siempre queda el velcro duro hacia el interior (hacia el cuerpo vamos).
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2012, 02:00:56 am »
seguro que este video te ayuda http://www.youtube.com/watch?v=kkumkOiqDk4

saludos

Gracias pero no me resuelve la duda, montarlo sí que se, el problema está en colocarlo en el cuerpo.
Hi-CAPA Open

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2012, 02:40:13 am »
Dices que las tiras finitas tienen velcro duro por ambas caras?  ??? Si no, no me lo explico.

Cuando lo tienes todo desmontado con el molle mirando hacia arriba, coloca las tiras finas con el velcro duro hacia arriba tambien. Eso con ambas tiras. Montalo asi.
Cuando te lo pongas te ira bien.
Asi cuando las enganches no pincha porque el velcro blando es el que hace contacto.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2012, 03:07:45 am »
No, te comento, a ver si logramos entendernos, jejeje...partiendo del vídeo que han colgado para que nos entendamos.
Las tiras estrechas que se amarran atras y que van en la cintura hay 4, cada tira lleva una goma ancha y al final un velcro blando por un lado y uno duro por el otro. De esas 4 dos llevan el velcro más estrecho y son los que se pegan en primer lugar al ponerse el chaleco y se fijan al cuerpo. Las otras dos serían para pegar a los laterales del molle.
La duda esta el las 2 primeras, las que se fijan al cuerpo. Cada una tiene un velcro duro ppor un lado y otro blando por el otro. Si pegamos el duro de una al blando de la otra siempre van a queda libres uno blando y uno duro como es lógico. Pues el duro queda en contacto con el cuerpo y es lo que jode las camisetas. Si lo das la vuelta y lo dejas hacia afuera lo que jode es el forro interior del chaleco.
Esa es la duda que tengo, si estoy poniendolo bien o esas tiras de velcro hay que pegarlas en lugar de al cuerpo a los laterales del chaleco como las otras 2.
Joer que dificil explicarlo, con lo facil que es teniendolo delante.
Hi-CAPA Open

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2012, 10:08:01 am »
como os gusta comeros la cabeza, para lo que hacemos nosotros noes muy necesario usar la faja del ciras, no llevamos casi peso y tampoco estamos dias con ellos, y menos un swiss arms que pesa 800g...

yo los ciras (Combat Integrated Releasable Armor System) (no se escribe cirras.. que ya los has puesto en varios posts y repedidamente  :=) los he llevado con ambas fajas (externa e interna) colocadas ambas en los laterales, para eso llevan velcro en ambas caras y ambas partes de la faja interna, para poder colocarlas en los laterales

si sigues emperrado en usarla como faja por que te mola mas... acercate a una merceria compra velcro ancho de coser de la cara suave y se lo pegas a la faja en la cara aspera que pega hacia el cuerpo... y ya esta

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2012, 10:13:45 pm »
como os gusta comeros la cabeza, para lo que hacemos nosotros noes muy necesario usar la faja del ciras, no llevamos casi peso y tampoco estamos dias con ellos, y menos un swiss arms que pesa 800g...

yo los ciras (Combat Integrated Releasable Armor System) (no se escribe cirras.. que ya los has puesto en varios posts y repedidamente  :=) los he llevado con ambas fajas (externa e interna) colocadas ambas en los laterales, para eso llevan velcro en ambas caras y ambas partes de la faja interna, para poder colocarlas en los laterales

si sigues emperrado en usarla como faja por que te mola mas... acercate a una merceria compra velcro ancho de coser de la cara suave y se lo pegas a la faja en la cara aspera que pega hacia el cuerpo... y ya esta

Gracias Shino, veo que me has entendido perfectamente.
Tomo nota de lo de ciras, no volverá a suceder  ;D
El chaleco venía montado como tu dices, con la faja pegada a los lados y efectivamente el velcro queda perfecto para ponerlo así. Sin embargo traía instrucciones donde decía como se colocaba la faja y fue eso lo que me lió. La verdad es que queda mejor fijado con la faja yo al ser delgado sin la faja se me mueve algo, pero la faja es un poco coñazo con lo que comenté del velcro.
Lo que quería saber era precisamente si lo poniais son la faja y veo que sí, así que pasaré de las instrucciones y te haré caso. Creo que el tema de los velcros es porque viene diseñado para ponerlo como tu dices, pero meten instrucciones por si alguien muy purista les echa en cara que el sistema de amarre no es real.
Lo dicho fuera faja que viene el veranito  ;D
Lo de cirras no se volverá a repetir  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2012, 10:34:14 pm »
si te ajustas bien el ciras en la parte de las correas traseras aunque lo lleves sin faja se ajusta muy muy bien y no tiende a "bailar"

un ciras no se ajusta en una tarde, es ir probando ajustes de las 6 correas (anchura y altura) y asi vas probando partida tras partida cual es la configuracion que mas comoda te sienta

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2012, 05:22:10 am »
OK muchas gracias a todos, así lo haré.
Hi-CAPA Open