Esto es muy fácil y hay mucha cuentitis, a todo el mundo le duele su cuerpo cuando le dan. Quien juega al futbol se arriesga a daños mucho más graves y doloroso y no se pone el grito en el cielo.
Aquí como que te disparen a 1 metro solo hay daños serios en ojos tímpanos dientes y cartílago de la oreja. Cualquier otra zona como muchísimo dolerá picara y puede que sangre un poco pero nada de importancia.
Si se juega con granizo lluvia copiosa y otras inclemencias del tiempo yo no comprendo tanta historia con que me dan y duele. De la misma forma que es obligatorio el uso de gafas, si por mi fuera se usaría tb protector bucal.
Las pistolas en la vida real tienen su uso y en le airsoft tb, pero puedes jugar sin ellas y quien las tenga las puede usar si quiere eso de que no se van usar porque se tenga la misma distancia que un fusil es una tontería. Jode muchísimo mas una partida la libre cantidad de munición y el poder usar cargadores de alta capacidad que cualquier otra cosa. Tú limita la munición a 240 bolas por fusilero y a 1000 para apoyo y veras como no hay tonterías.
Por debajo de 5 metros hacer una muerte por voz pues depende de muchas cosas si lo cojes de espaldas o desprevenido, sino esta la regla de los dos muertos en un auto encaramiento. Pero no poder disparar a menos de 10 metros con fusil en muchos casos de misma potencia que la pistola no sirve para mejorar ninguna seguridad, solo sirve para forzar a usar pistola, dado que 10 metros en un monte dan mucho juego.
Yo soy partidario de solo 3 categorías; Normal, apoyo y francotirador cerrojo.
Los selectos son soldados de apoyo igual que quien lleva una minimi. Y queda libre la categoría de francotirador para quien de verdad lo es.
hombre, la experiencia dice ver como la gente guarda bolas hasta en las botas, para saltarse a la torera la restricción de bolas, aparte de contar 1000.... porque la organización dar las bolas, tampoco puede, ya que cada uno usa las bolas que mejor le convengan.
en la vida real nunca he visto una entrada en edificio con un m700, en el airsoft si. Si tengo una m4 con un cargador de 300 bolas, y la misma distancia que una pipa con 15 bolas, amén de otras ventajas, para que usar pistola? En la vida real, el manejo de pistola, te permite el tiro a la libanesa, que en el airsoft no, mayor movimiento entre esquinas, mayor rapidez de encare, pero también cuando escuchas fuego enemigo asomas la cabeza como una avestruz, ya que sólo tienes una vida. Aqui, da igual, así que no puede compararse la similitud de uso de una u otra cosa, sino usaríamos más las escopetas, ya que son capaces de barrer pasillos enteros.
Es lo que pasa en muchas situaciones, buscamos "realismo", pero el realismo que interese, no ví intervenciones más allá de mp5, y m4 cqb en entradas a domicilios, sino escopetas, pistolas, subfusiles, y escudos balisticos, y una porrada de granadas lacrimógenas y sónicas. Aquí nos interesa más el usar nuestra réplica pelada (en bastantes casos, no siempre), ahorramos en gafas, ahorramos en secundarias, y cuando se pide en una partida "en interiores sólo secundarias" el 75% de la gente se queja de esa norma (incluso poníendola antes). No conozco que un buzo le digan "no hace falta que lleves medidor de profundidad sino quieres" o a un paracaidista "no hace falta que no lleves el segundo paracaidas de seguridad sino tienes dinero para pagarlo", o lo haces completo, o no lo haces, o asumes las normas y seleccionas las partidas a las que puedes jugar. No lo veo tan complicado.
en lo que si te doy la razón, es que esto es un juego, y las bolas pican, y al igual que si no te gusta que te den en la cara, no asomes solo la cara y la réplica como hacen muchos y luego se quejan, y sino usas protección de máscara, etc. Pero también es un juego, y no hace falta marcar, ni poner las replicas a chorrocientos fps, ni llevar protecciones de rugby. Duele, pero no lo veo necesario para divertirse. Me han picado bolas cientos de veces, y son cosas que pasan, es el juego, pero reducir las medidas de seguridad en busca de un realismo que hoy por hoy apenas existe en este juego, no lo veo.