Autor Tema: Fusilero a 5 metros como distancia mínima ¿es normal?  (Leído 10026 veces)

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
Re: Fusilero a 5 metros como distancia mínima ¿es normal?
« Respuesta #30 en: Mayo 09, 2012, 03:11:12 pm »
Todo depende del campo hombre.... esos 5m de primaria... si es un cqb necesitas pistola si o si o acabarás frustrado... si es campo abierto siempre es mas dificil eso si... XD

Hombre, pues eso es cierto a menos que tu primaria sea un subfusil. Con un MP5 o un P90 disparando a 5 m no creo que sea descabellado ir sin pipa. Y si están bien, a larga distancia no tienen tampoco nada que envidiar a un G36 o M4.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #31 en: Mayo 09, 2012, 03:25:59 pm »
Todo depende del campo hombre.... esos 5m de primaria... si es un cqb necesitas pistola si o si o acabarás frustrado... si es campo abierto siempre es mas dificil eso si... XD
Yo nunca he jugao en cqb :'( , lo que me refiero es que con mi ak de culata plegable si las distancias minimas son 5m (si es asi dinde vaya claro) podre ir tirando hasta que tenga una pistola y cargadores, no?
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #32 en: Mayo 09, 2012, 04:12:07 pm »
yo hace poco jugue en el matadero, con distancia 0 de secundaria(algo que para el tipo de campo me parece bien) y 5 metros con primaria, yo ya lo sabia pero aun asi fui, pero no estaba de acuerdo y sabia a lo que iba, y dando el briefing ya se mosqueo la gente, pero lo mas fue cuando se dijo que por interior rafaga valia y claro minimo 5...  la gente empezo a decir que no se que , y nada se anulo la rafaga... a lo que voy que dependienmdo de los campos... se podran hacer unas normas o otras... para mi es una locura 5 mentros primaria en el matadero, por que haces que vaya gente que va con su primaria dando a toda la banda, cuando deberia llevar secundaria... en fin es mi opinion y no es la definitiva..
Nerv Airsoft

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #33 en: Mayo 09, 2012, 04:19:11 pm »
si, pero como tú has dicho, si lo ponen en las normas de la partida, tú sabías esa norma y la aceptaste.
Sin embargo, lo que yo no entiendo, es que se pongan las normas en la convocatoria de la partida, la que sea, incluso distancia cero de fusilero, dmr automáticos, 650 sniper, etc, y luego en el lectura de normas en el campo la gente se queje. Si está puesto y te apuntas, aceptas las condiciones de la partida, todas, si se incumplen es cuando ahí puedes quejarte, pero no es la primera vez que veo a la gente quejarse de unas normas que ya estaban establecidas, o de potencias, o de muchas cosas.
Siempre decimos y lo repetimos, cada campo sus normas, por lo menos de momento, y mientras las pongan claras, nadie obliga a ir, y si vas, las asumes.
Otra cosa es muy diferente que digan "no se permiten dmr" y luego en la partida digan "ahora se admiten dmr", ahí es cuando si puedes quejarte, incluso coger la puerta e irte. Porque si lo asumes, no tiene que joderte el día un tio al que no le dé la gana de leerse las normas de obligada lectura y cumplimiento, y antes de amargarme, me voy y no vuelvo, y exijo mi dinero, ya que me voy porque no cumplen con lo que "han vendido".
Pasa mucho, también, con las potencias, no sé por qué las ponen, y luego despues, ves a casi todos pasados, o todos DMR. Si son 350, son 350 sin hop, no 380 con hop. Sino que no publiquen las tablas de potencia permitidas, así que cada uno vaya como le da la gana.
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 04:25:05 pm por deybit »
Freelander

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
  • No soy maleducado, soy pragmático...
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #34 en: Mayo 09, 2012, 07:55:14 pm »
yo hace poco jugue en el matadero, con distancia 0 de secundaria(algo que para el tipo de campo me parece bien) y 5 metros con primaria, yo ya lo sabia pero aun asi fui, pero no estaba de acuerdo y sabia a lo que iba, y dando el briefing ya se mosqueo la gente, pero lo mas fue cuando se dijo que por interior rafaga valia y claro minimo 5...  la gente empezo a decir que no se que , y nada se anulo la rafaga... a lo que voy que dependienmdo de los campos... se podran hacer unas normas o otras... para mi es una locura 5 mentros primaria en el matadero, por que haces que vaya gente que va con su primaria dando a toda la banda, cuando deberia llevar secundaria... en fin es mi opinion y no es la definitiva..

pues 5 metros son muchos metros en un cqb.... vamos en mi  casa no  hay casi tiros de 5 metros... quiero decir que si entras en un edificio (no una nave) sacas la pipa... porque esl o que vas a usar, ya este el tio a 0 o a 15 metros...

en el matadero hay zonas que se puede usar la primaria sin problemas, y si estas a 5 metros y le das en la cara, eres un capullo y yo te echaba del campo.

otra cosa es que estes a 5 metros o a 0 y le hagas daño... tengo un video muy gracioso de una partida en el matadero que entro a limpiar una de las "casetas sniper" y con la pipa me hago a dos tios, estoy a 2 metros, a uno le disparo en el chaleco y al otro que estaba mas cerca en la bota, con la mala suerte del que al del chaleco, se lo meto justo entre las costuras y pega un brinco jaja

vas a disparar y a que te disparen, no podemos estar todo el dia quejandonos

"con una bola vale eh!! "  ..... " me has dao en to el cuello!! "  "que ya estoy muerto OSTIAS" 

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #35 en: Mayo 09, 2012, 11:51:07 pm »
Esto es muy fácil y hay mucha cuentitis, a todo el mundo le duele su cuerpo cuando le dan. Quien juega al futbol se arriesga a daños mucho más graves y doloroso y no se pone el grito en el cielo.

Aquí como que te disparen a 1 metro solo hay daños serios en ojos tímpanos dientes y cartílago de la oreja. Cualquier otra zona como muchísimo dolerá picara y puede que sangre un poco pero nada de importancia.
Si se juega con granizo lluvia copiosa y otras inclemencias del tiempo yo no comprendo tanta historia con que me dan y duele. De la misma forma que es obligatorio el uso de gafas, si por mi fuera se usaría tb protector bucal.

Las pistolas en la vida real tienen su uso y en le airsoft tb, pero puedes jugar sin ellas y quien las tenga las puede usar si quiere eso de que no se van usar porque se tenga la misma distancia que un fusil es una tontería. Jode muchísimo mas una partida la libre cantidad de munición y el poder usar cargadores de alta capacidad que cualquier otra cosa. Tú limita la munición a 240 bolas por fusilero y a 1000 para apoyo y veras como no hay tonterías.
Por debajo de 5 metros hacer una muerte por voz pues depende de muchas cosas si lo cojes de espaldas o desprevenido, sino esta la regla de los dos muertos en un auto encaramiento. Pero no poder disparar a menos de 10 metros con fusil en muchos casos de misma potencia que la pistola no sirve para mejorar ninguna seguridad, solo sirve para forzar a usar pistola, dado que 10 metros en un monte dan mucho juego.
Yo soy partidario de solo 3 categorías; Normal, apoyo y francotirador cerrojo.
Los selectos son soldados de apoyo igual que quien lleva una minimi. Y queda libre la categoría de francotirador para quien de verdad lo es.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #36 en: Mayo 10, 2012, 12:12:27 am »
Esto es muy fácil y hay mucha cuentitis, a todo el mundo le duele su cuerpo cuando le dan. Quien juega al futbol se arriesga a daños mucho más graves y doloroso y no se pone el grito en el cielo.

Aquí como que te disparen a 1 metro solo hay daños serios en ojos tímpanos dientes y cartílago de la oreja. Cualquier otra zona como muchísimo dolerá picara y puede que sangre un poco pero nada de importancia.
Si se juega con granizo lluvia copiosa y otras inclemencias del tiempo yo no comprendo tanta historia con que me dan y duele. De la misma forma que es obligatorio el uso de gafas, si por mi fuera se usaría tb protector bucal.

Las pistolas en la vida real tienen su uso y en le airsoft tb, pero puedes jugar sin ellas y quien las tenga las puede usar si quiere eso de que no se van usar porque se tenga la misma distancia que un fusil es una tontería. Jode muchísimo mas una partida la libre cantidad de munición y el poder usar cargadores de alta capacidad que cualquier otra cosa. Tú limita la munición a 240 bolas por fusilero y a 1000 para apoyo y veras como no hay tonterías.
Por debajo de 5 metros hacer una muerte por voz pues depende de muchas cosas si lo cojes de espaldas o desprevenido, sino esta la regla de los dos muertos en un auto encaramiento. Pero no poder disparar a menos de 10 metros con fusil en muchos casos de misma potencia que la pistola no sirve para mejorar ninguna seguridad, solo sirve para forzar a usar pistola, dado que 10 metros en un monte dan mucho juego.
Yo soy partidario de solo 3 categorías; Normal, apoyo y francotirador cerrojo.
Los selectos son soldados de apoyo igual que quien lleva una minimi. Y queda libre la categoría de francotirador para quien de verdad lo es.

hombre, la experiencia dice ver como la gente guarda bolas hasta en las botas, para saltarse a la torera la restricción de bolas, aparte de contar 1000.... porque la organización dar las bolas, tampoco puede, ya que cada uno usa las bolas que mejor le convengan.
en la vida real nunca he visto una entrada en edificio con un m700, en el airsoft si. Si tengo una m4 con un cargador de 300 bolas, y la misma distancia que una pipa con 15 bolas, amén de otras ventajas, para que usar pistola? En la vida real, el manejo de pistola, te permite el tiro a la libanesa, que en el airsoft no, mayor movimiento entre esquinas, mayor rapidez de encare, pero también cuando escuchas fuego enemigo asomas la cabeza como una avestruz, ya que sólo tienes una vida. Aqui, da igual, así que no puede compararse la similitud de uso de una u otra cosa, sino usaríamos más las escopetas, ya que son capaces de barrer pasillos enteros.
Es lo que pasa en muchas situaciones, buscamos "realismo", pero el realismo que interese, no ví intervenciones más allá de mp5, y m4 cqb en entradas a domicilios, sino escopetas, pistolas, subfusiles, y escudos balisticos, y una porrada de granadas lacrimógenas y sónicas. Aquí nos interesa más el usar nuestra réplica pelada (en bastantes casos, no siempre), ahorramos en gafas, ahorramos en secundarias, y cuando se pide en una partida "en interiores sólo secundarias" el 75% de la gente se queja de esa norma (incluso poníendola antes). No conozco que un buzo le digan "no hace falta que lleves medidor de profundidad sino quieres" o a un paracaidista "no hace falta que no lleves el segundo paracaidas de seguridad sino tienes dinero para pagarlo", o lo haces completo, o no lo haces, o asumes las normas y seleccionas las partidas a las que puedes jugar. No lo veo tan complicado.
en lo que si te doy la razón, es que esto es un juego, y las bolas pican, y al igual que si no te gusta que te den en la cara, no asomes solo la cara y la réplica como hacen muchos y luego se quejan, y sino usas protección de máscara, etc. Pero también es un juego, y no hace falta marcar, ni poner las replicas a chorrocientos fps, ni llevar protecciones de rugby. Duele, pero no lo veo necesario para divertirse. Me han picado bolas cientos de veces, y son cosas que pasan, es el juego, pero reducir las medidas de seguridad en busca de un realismo que hoy por hoy apenas existe en este juego, no lo veo.
Freelander

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Mayo 10, 2012, 07:22:58 am »
BUeno, de todas formas, el  realismo lo pones tu. Yo decidi eliminar los high cap, por iniciativa propia, incluso jugando con gente que llevaba 5-9 cargadores de 400bb. Cada uno es libre de tomarse el juego como quiera, pero hay que asumir que una bb incluso a 30m, puede partirte un diente. Yo cuando jugaba a futbol, tenia asumido que una mala entrada podria hacerme mucho daño y asi paso, y no le eche en cara nada al que me lexiono, el no lo hizo a mala ostia y son lances del juego. Las distancias minimas, son relativas y como se ha dicho, hay campos y situaciones que permiten unas u otras.

Desconectado JC

• Veterano
« Respuesta #38 en: Mayo 10, 2012, 10:13:56 am »
Es lo que pasa en muchas situaciones, buscamos "realismo", pero el realismo que interese, no ví intervenciones más allá de mp5, y m4 cqb en entradas a domicilios, sino escopetas, pistolas, subfusiles, y escudos balisticos, y una porrada de granadas lacrimógenas y sónicas.

Totalmente de acuerdo, entre otras cosas, porque como vayas con un fusil de asalto en un CQB, en la realidad las balas estarán atravesando un montón de tabiques, y puedes estar dando a tus compañeros, a los rehenes, a los vecinos de la calle de al lado...

Por eso, si pueden, utilizan munición de 9 mm (pistolas, mp5 y otros subfusiles) y escopetas, que además tienen un poder de impacto superior al de un fusil, con lo que no te arriesgas tanto a que un tipo que acaba de recibir un tiro te lo devuelva.

Como bien dices, por estos motivos deberíamos usar muchas más escopetas y subfusiles para CQB, que es lo que se ve cuando los SWAT entran a algún sitio, ni siquiera tantas pistolas.

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #39 en: Mayo 10, 2012, 11:02:54 am »
Pero donde está el factor molón de entrar en una habitación con una Desert Eagle, o dos como van muchos, o una pistola de 40mm....? jejejeje
Como bien decís, el realismo lo ponemos nosotros, y aquí en el airsoft, lo que interesa es ir molón, no real...
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado JC

• Veterano
« Respuesta #40 en: Mayo 10, 2012, 12:01:40 pm »
Pero donde está el factor molón de entrar en una habitación con una Desert Eagle, o dos como van muchos, o una pistola de 40mm....? jejejeje
Como bien decís, el realismo lo ponemos nosotros, y aquí en el airsoft, lo que interesa es ir molón, no real...

Ante ese factor, no hay mucho más que decir, jeje.

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Mayo 10, 2012, 12:07:08 pm »
Que quieres que te diga, si por los metros crees que no es necesaria la pistola yo creo que estas equivocado... mis secundarias llegan casi igual que la primaria, es mas, la 1911 da 325/330 fps y el GR15 da 340... ahi ahi, eso si la 1911 es mucho menos precisa al ser mas corta claro esta... y la P226 E2 de marui que tambien uso va casi mejor que el GR15, pero vamos que depende de la situacion yo antes de quitar el cargador y poner otro de la primaria abriendo el pouch del chaleco prefiero sacar la secundaria que tardo mucho menos... te salva muchas veces mas que por metros por la rapidez de sacar la secundaria en lugar de recargar la primaria... yo juego ademas con dos secundarias y las uso muchisimo... me parecen mucho mas divertidas que las primarias.

Desconectado RudolphCondor

• Novato
  • AirsoftRudolph
    • TheBlackMambaStudios
« Respuesta #42 en: Mayo 13, 2012, 10:47:57 am »
es que claramente el llevar una secundaria o dos, es imprescindible. Ademas siendo el caso de pistola pues te da mas rapidez si tienes que responder ante una situacion en que tu primaria la tengas sin recargar  :)
VFC m16
JG ak-47
L96 Well
Ics mp5a4
Galaxy mp5k
KJw pt92

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #43 en: Mayo 13, 2012, 11:06:11 am »
si se rebaja la distancia de fusilero los 5 o los 10 metros, se rebaja proporcionalmente las demás categorías?  :=
ale, ahí lo dejo para reflexión semanal jajajajaajjajaaja
Freelander

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
  • No soy maleducado, soy pragmático...
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #44 en: Mayo 13, 2012, 01:36:14 pm »
jaja con pruebas en el cuerpo de la d zombies d ayer, sigo en mi opinion d que los 10 metros d fusileros son una tonteria...

ayer recibi bolazos con pipas a 1,2 y 3 metros y salvo uno que me dio en los huevos y luego en la cara (que punteria jaja)

no hubo problema, vale si pica, y si vas sin ropa te deja marca, pero joder... tambien dejan marca los mosquitos...

asique, menos el sniper(cerrojo) yo si reduciria proporcionalmente todas las distancias (en relacion a los fps)  osea que un sniper a 550 tire a menos d 20 metros, si me parece peligroso... pero por lo demas.... no veo tanto problema.