Autor Tema: Fusilero a 5 metros como distancia mínima ¿es normal?  (Leído 10034 veces)

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
Re: Fusilero a 5 metros como distancia mínima ¿es normal?
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2012, 05:09:34 pm »
le pollas por sorpresa jajajajajajajajajajajajaja  ;D

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2012, 05:19:15 pm »
Hombre, si has conseguido pillarle por la espalda sin que se dé cuenta, a lo mejor eres Spartan y la ley manda que le violes  :=
Qui audet adipiscitur

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2012, 05:30:59 pm »
Hombre, si has conseguido pillarle por la espalda sin que se dé cuenta, a lo mejor eres Spartan y la ley manda que le violes  :=
perdona, pero para esa norma debo de consultar mi libreta verde de poder!

ahora hablando en serio, cada campo tiene unas normas, es fácil encontrarte sitios donde los fusileros distancia minima 10, 5 e incluso 0.
Tiene en cierta medida su lógica, en la parte que a 5 metros que cojones haces disparandole a la cara al tio, le disparas al chaleco, y así evitas las discusiones típicas del "muerto de voz" que del uso se hizo el abuso.
La parte ilógica, que mandas de paseo la lógica del uso de secundarias, haciendo inutil su uso y su compra, sobre todo para CQB, y metes a peña con lanzas de longinus en medio de las habitaciones.....Es la parte que no entiendo, airsoft tiene cierta recreación, pero metemos réplicas largas en habitaciones, cuando no es lo normal por su inoperancia y eficiencia.

Por otra parte, si es cierto, que es incomprensible que una aeg a 300 fps, tenga 10 metros y una pipa a 330 fps tenga cero, en cuanto a potencia. Si por la parte de cadencia de tiro, precisión, etc. Sumado todo a la imposibilidad de equilibrar distancias y evitar en campo discusiones sobre si tu replica o pipa tira a X o a Y. Jugamos visualmente, y calculamos las distancias de seguridad ajenas, con lo que portan. Hubo una conversación hace poco de si sniper a 300 cual era la distancia de seguridad mínima. El tema era distinguir si ese sniper a 4 metros cual es su potencia en crono, y no vas estar llamando cada jugador que ha recibido un impacto a los organizadores. Ahí está la complejidad de hacerlo simplemente por potencias, y es más fácil, intuitivo y menos conflictivo hacerlo por roles y réplicas.

Normal, pues como cada campo sus normas, es normal que te encuentres de todo, y eso tampoco es lo más "raro" que he visto. Ahora, ya va para gustos para la hora de apuntarse con unas normas u otras.
Vamos, que quitando las diferencias entre campos, muchas normas aunque parezcan que no han sido analizadas y discutidas constantemente, y buscado un equilibrio entre todas, siempre y cuando se sepa que esto es un juego, diversión y conocer gente, no una caza al "enemigo".
Freelander

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2012, 06:05:48 pm »
Como ya se ha dicho, cada campo tiene sus normas, "y ademas estan los PRO" jejejeje

Y es tu decisión jugar o no, yo he jugado en cqb y la distancia de fusilero era de 5 metros, pues me subí la mascara porque no podía apuntar bien y en ese momento me dierón en TODA la boca, y eso que no estaba a cubierto, menos mal que la tenía cerrada, pero se me pusieron los morros como a Kunta Kinte, con lo cual... no he vuelto a quitarmela.

Tambien te diré que a un compañero de equipo le dí tres bolazos con la segundaria, cuando atraveso una puerta en la que casi nos chocamos de bruces, y con el movimiento una le dío en la cara, menos mal que tenía mascara,
Mi segundaria da 308/320, y la primaria 300, con lo que si acierto, siempre será mas doloroso la segundaria.

Lo mejor es el sentido común, para intentar dar en las zonas más protegidas o menos sensibles.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2012, 06:52:05 pm »
a mi siempre me ha hecho mucha gracia lo de: tm p90 a 280 = 10m / 1911 co2 kjw a 325 = 0m (es el ejemplo que vivo, pero apliquese con cualquier replica a esas potencias)

entiendo que no se puede hacer una criba por criterio y persona, pero personalmente pondría las pistolas por debajo de 300, es ridiculo hacer distincion entre primarias y secundarias por el tema potencia, cuando puede que incluso lleves mas potencia con la secundaria que con la primaria (caso anterior)

mi no entender... te quejas de que hay pipas a mas potencia que un fusil, y dices que para solucionar eso pondrias las pipas a 300fps, pero en tu ejemplo estas hablando de un p90 que tira a 280 por lo que sigue estando 20 fps mas alta la pipa... no solucionas tu problema...

a mi las pipas a 330 me parece que estan bien, el problema es que los fps son un limite, pero nadie te obliga a llevarlo al limite, como bien dices lo puedes llevar a mucho menos, incluso 100fps... 

como ha dicho deybit las pipas son para usarlas de distinta manera a una replica de fusilero...

Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Ramunsen

• Talisman Airsofter
  • Novato
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2012, 07:25:05 pm »
El foro no me carga bien y a lo mejor lo habeis dicho, pero lo que me sorprende es que se enterase de la distancia una vez en la partida. Quiero decir, que si yo leo las normas y no me gusta me asusto pero en casa... a lo mejor me equivoco pero da la sensacion de que se apunto sin saber donde iba... no se, es lo que parece

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2012, 07:45:29 pm »
El foro no me carga bien y a lo mejor lo habeis dicho, pero lo que me sorprende es que se enterase de la distancia una vez en la partida. Quiero decir, que si yo leo las normas y no me gusta me asusto pero en casa... a lo mejor me equivoco pero da la sensacion de que se apunto sin saber donde iba... no se, es lo que parece

Por alusiones  ;) pongo una foto del la hoja que me dieron allí, la misma información que leí por Internet, iba a ponerlo antes pero no la encontraba, es la típica hoja con el mapa pero detrás venia esta información también (he intentado que salga lo mas lisa posible porque esta muy arrugada por el uso de elle el domingo):

Bien, esto lo quería haber dicho antes pero no he tenido ni tiempo ni encontraba la hoja. Como se ve, las reglas eran las que me esperaba, fue allí cuando me sobresalte al escuchar eso, si a partir de cinco metros puedo disparar (campo abierto) que me importa a mi llevar pistolas (yo no tengo pero mis compañeros mas avanzados en esto si tienen, pero la devolvieron al coche por su inutilidad).

Otra cosa es que por lo que veo es mas común de lo que pensaban, esto a mi parecer hace que la secundarias a veces no sirvan para nada. Y sinceramente, ya se que si voy a disparar a 5 metros apuntar al pecho, pero vamos que entre arbustos oscuridad movimiento y demás, es mas que probable algún susto.

Ya por simple afán de conocimiento, ¿es posible en partidas que se permita disparar a la libanesa y cosas por el estilo?
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #22 en: Mayo 08, 2012, 07:50:57 pm »
Ya por simple afán de conocimiento, ¿es posible en partidas que se permita disparar a la libanesa y cosas por el estilo?

Si que es posible si...te podría dar el nombre de 2 clubes de mi entorno que lo permiten...pero depues tendría que matarte  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2012, 07:59:07 pm »

Si que es posible si...te podría dar el nombre de 2 clubes de mi entorno que lo permiten...pero depues tendría que matarte  ;D

ajjajaja, nooo gracias,  ;D si no es por querer ir, es por curiosidad. Por saber si también es así, que por la rapidez de la respuesta supongo que es mas normal de lo que pienso.
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2012, 08:10:52 pm »
Yo estoy cómodo con las partidas que juego con distancia 0 de secundaria y 5 mts de primaria. Ahora se me hace raro ver 10 mts de distancia para fusileros  :D

También he jugado alguna partida de distancia 0 todo lo que esté por debajo de 351 en CQB y ni un sólo incidente (era obligatorio uso de realcaps o midcaps). Todo es acostumbrarse a apuntar un poco bajo con la cacharra para minimar posibles impactos en la cara. Se puede usar bucal, máscara, etc para proteger la zona.

Con un poco de control de la munición y sabiendo con quién te juegas las castañas, es interesante hacer distancia 0 para 350 o menos, te permite algo más de realismo si vas con algo más de cuidado. En una partida tirabolas, con 100 personas, sin límite de munición y permitiendo hicaps pues no me atrae tanto. OJO con mis máximos respetos a todos los tipos de partidas de airsoft

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2012, 08:57:33 pm »
Extre, yo tiro mucho de pistola, y he llegado a jugar con 2 pistolas de secundarias. Yo por seguir un poco la logica, y evitar sustos, cuando estoy en un paso estrecho o en un sitio que puede salirme alguien a corta distancia, siempre con la pipa en la mano. Ademas, es muy gratificante eliminar a pistola, te lo recomiendo.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2012, 10:14:06 pm »
pero es normal que si solo asomo la cara y la replica pues me tiren a la cara,

PENSÉ QUE ERA EL UNICO QUE PIENSA ASÍ. No es que apunte a la cara, pero mas de una vez me ha pasado '¡eh tio me has disparado a la cara!' Cuando solo asomaba la cabeza hasta los ojos. ¿Qué hago, le digo pañun pañun ratata? Si no quieres que te den en la cabeza saca el culo.

Por otro lado lo de que te den a 10 metros y te hagan sangrar... pues a mi me han dado a mas de 20m en la oreja y me hizo sangrar, y picaba del recopetín, y nadie se ha saltado ninguna norma, hay veces que te toca y te toca.
Bushi-no ichi gon

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2012, 10:50:16 pm »
Me acuerdo hace tiempo a 30m le partieron un diente a un compañero y a mi con pistola a mas de 5 m me han hecho mas daño que una primaria a la misma distancia,,,y en un principio todas las potencias estaban dentro de la legalidad
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #28 en: Mayo 09, 2012, 01:42:45 pm »
Esta claro que dolor hay, y no solo a corta distancia, simplemente me había hecho a la idea sobre el uso de la pistola que aunque en cuanto pueda me comprare una, ya no la veo tan necesaria si es que esto es tan normal.
Pense que por seguir un rol más adecuado a la realidad a distancia cortas al menos en cqb, le da un caracter mas interesante me parece.

Aunque lo que más me llamó la atención fue que con lo estrictos que fueron con la seguridad los de Airsof Total (organizadores), que luego sin previo aviso bajen las distancias minimas (cuando estas estan supuestamente tambien por seguridad).

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2012, 02:05:45 pm »
Todo depende del campo hombre.... esos 5m de primaria... si es un cqb necesitas pistola si o si o acabarás frustrado... si es campo abierto siempre es mas dificil eso si... XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.