Autor Tema: Fusilero a 5 metros como distancia mínima ¿es normal?  (Leído 10015 veces)

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
Fusilero a 5 metros como distancia mínima ¿es normal?
« en: Mayo 08, 2012, 01:54:24 pm »
Este domingo fui a una partida, y se podia disparar con fusil a partir de 5 metros, ¿es normal esto?  ??? llevo poco en esto y lo que tenia muy claro era el tema distancias, nunca a menos de 10 metros. Me pareció raro, nunca he recibido un bolazo desde esa distancia y estuve un poco asustado. De hecho un compañero se cabreó muchísimo por que nos dispararon a muy corta distancia  a la cabeza, el con sangre en la boca a mi solo me rozo (y dolió).

\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado brox89

• Airsofter
  • *
Re: Fusilero a 5 metros como distancia mínima ¿es normal?
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2012, 01:56:35 pm »
Las normas depende de cada campo y organizacion, yo he jugado en unos cuantos en la que la distancia minima son 5 metros, si no quereis que os pasen esas cosas de sangre en la cabeza usar una mascara de rejilla, a mi me ha salvado de muchos bolazos en la cara.
Un saludo
HK417 UMAREX/VFC
APO ASW338 ASG/VFC
SCAR-L G&G
1911 FOLIAGE WARRIOR TM
GLOCK 23 KJW

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2012, 02:01:40 pm »
Es más que normal en algunas zonas de la península.

A mi en un tiempecito que llevo jugando nunca me han hecho sangre en la cara ni he utilizado máscara, supongo que es diferente :S

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2012, 02:32:24 pm »
A las malas siempre están las máscaras... pero siempre que asomes otra parte del cuerpo a esa distancia dar en la cara.... pues en teoría no debería pasar no...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2012, 02:38:40 pm »
No lo digo solo por el tema de la cara, un bolazo a 10 metro en otra parte del cuerpo al aire duele mucho, y deja un muy buena señal. No me quiero imaginar a 5 metros. Simplemente digo esto porque tenia muy claro, o mis amigos me habían dejado muy claro lo de los 10 metros, y me sorprendió. No pensé que fuera tan normal esto.
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2012, 02:41:20 pm »
Hay campos en los que si, y cqbs con distancia 0. He jugado unas partidas asi, y es cuestion de ir con mas cuidado, tatno al disparar como al salir de un parapeto o torcer una esquina.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2012, 02:43:20 pm »
Pero es que una cosa es la distancia, otra la distancia y que te tiren a donde sea.
El problema es el inconsciente que te tira a 5 metros y te pega en la cara. Si te pegan a 5 en el chaleco...pues que tiren lo que quieran.

Por eso lo de las cortas distancias. Se supone que si tiras a cortas, lo harás con sentido común y apuntarás a donde tiras.
Que a esas distancias no hay que ser  muy bueno apuntando jeje

Pero eso, en caso de duda, una máscara y guantes, que en la mano duele que te cagas  ;D
La máscara por si tira a lo loco y te casca un piño.
El guante porque es muy fácil tirar al cuerpo y que  en ese momento tengas la mano  delante y te masacren un nudillo jejeje

Está claro que la inmensa mayoría  que tira a a esas distancias, no te tirará a lo loco y van a apuntar para darte en donde no te duela, pero eso no quiere decir que no te vayan a dar en una zona que duele mucho.

Los accidentes siempre los hay, los despistes... para eso están los elementos de protección. ;)

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2012, 02:55:59 pm »
Otra solución es que vayas a campos donde las normas te convenzan.

Si vas a estar jugando en tensión porque no hay distancia y un inconsciente te dé un bolazo en la cara a 5 m, como que no vas a disfrutar tanto. No hablemos de que te cojas un cabreo porque te salten un trozo de diente.

Cada campo sus normas, está claro, pero tú eres libre de elegir a qué campo vas, y creo que casi todos publican sus normas en sus correspondientes foros para que las sepas de antemano.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado brox89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2012, 03:01:25 pm »
Aun asi y teniendo en cuenta las normas de las distancias de cada campo, te recomiendo usar alguna proteccion facial, en mi caso siempre he jugado con la mascara de rejilla, como se me empañaban las gafas un dia decidi probar con un bucal de estos de boxeo, pero ya es tal la costumbre que hasta me sentia inseguro asomando la jeta jajaja y mas cuando ya he visto unos cuantos dientes partidos, y eso que se respetaba la distancia/potencia asi que.... para mi la rejilla fundamental.
Un saludete
HK417 UMAREX/VFC
APO ASW338 ASG/VFC
SCAR-L G&G
1911 FOLIAGE WARRIOR TM
GLOCK 23 KJW

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2012, 03:21:03 pm »
Yo he jugado partidas sin distancias y ningun problema, las normas aunque sean muy seguras si solo juegan descerebrados de poco vale.

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2012, 03:59:21 pm »
Yo el sabado jugue en un campo de CQB con distancia de 5 metros para fusileros y 0 metros para secundarias y ningun problema... tengo varias marcas en las piernas y demas y alguno me lleve en la cara, pero es normal que si solo asomo la cara y la replica pues me tiren a la cara, para eso llevo una mascara de rejilla y unas buenas gafas... que son incomodas? si, pero mas incomodo es que te hagan sangre o te tengas que gastar 1000€ en cada diente que te rompan...

Desconectado MORGANMEL

• Airsofter
  • *
  • https://www.facebook.com/groups/378295778945124/
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2012, 04:16:28 pm »
Es más que normal en algunas zonas de la península.

A mi en un tiempecito que llevo jugando nunca me han hecho sangre en la cara ni he utilizado máscara, supongo que es diferente :S
y en zonas de africa (ESPAÑOLA),canarias e incluso baleares  :=
Mantén la calma
Muevete rapido
Mata primero
Muere el ultimo
Un disparo ,un muerto
No es suerte......es tecnica

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2012, 04:46:57 pm »
a mi siempre me ha hecho mucha gracia lo de: tm p90 a 280 = 10m / 1911 co2 kjw a 325 = 0m (es el ejemplo que vivo, pero apliquese con cualquier replica a esas potencias)

entiendo que no se puede hacer una criba por criterio y persona, pero personalmente pondría las pistolas por debajo de 300, es ridiculo hacer distincion entre primarias y secundarias por el tema potencia, cuando puede que incluso lleves mas potencia con la secundaria que con la primaria (caso anterior)

es complicado lo de las potencias, pero en mi opinion primarias a 5m lo que hace es perjudicar a los que llevan secundaria, ya que en esos campos, por lo menos los que yo conozco con esa normativa, se puede dar muerto de voz con primaria por debajo de 5m, con lo que vas a todos lados con la primaria.

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2012, 05:07:58 pm »
a mi siempre me ha hecho mucha gracia lo de: tm p90 a 280 = 10m / 1911 co2 kjw a 325 = 0m (es el ejemplo que vivo, pero apliquese con cualquier replica a esas potencias)

entiendo que no se puede hacer una criba por criterio y persona, pero personalmente pondría las pistolas por debajo de 300, es ridiculo hacer distincion entre primarias y secundarias por el tema potencia, cuando puede que incluso lleves mas potencia con la secundaria que con la primaria (caso anterior)

es complicado lo de las potencias, pero en mi opinion primarias a 5m lo que hace es perjudicar a los que llevan secundaria, ya que en esos campos, por lo menos los que yo conozco con esa normativa, se puede dar muerto de voz con primaria por debajo de 5m, con lo que vas a todos lados con la primaria.

En el que jugue yo no habia muerto de voz, o le tocabas con la replica o le tenias que disparar... vamos que o disparas o le pollas por sorpresa y le apuñalas...

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2012, 05:09:06 pm »

En el que jugue yo no habia muerto de voz, o le tocabas con la replica o le tenias que disparar... vamos que o disparas o le pillas por sorpresa y le apuñalas...

Rectifico jajaja esto de no poder editar me parece un atraso... en el foro de compra-venta me parece logico... pero en el resto...