Autor Tema: Series mp5 G&G vs MP5 Tokyo Marui...  (Leído 8518 veces)

Desconectado G-C0W

• Bicho palo
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
Series mp5 G&G vs MP5 Tokyo Marui...
« en: Mayo 06, 2012, 01:05:56 pm »
Wenas.
Como nuevo en el cotarro que soy, y tras usar el buscador para ver si alguien había puesto algo específico sobre unas réplicas en concreto, abro nuevo tema para pedir opiniones.
Resulta que me interesan algunas réplicas de pm5 de G&G, pero no tengo muy claro si esas van mejor que las TM, o parecido aunque con precios ahí ahí. Empezamos:

-La más básica, la GMP5 A4 Blow Back Plastic de G&G, es plástico reforzado con fibra de vidrio, pero no sé si podría decir que en teoría la dureza de ésta se podría comparar a las de TM en ABS, ni sus cualidades de precisión y potencia (soy nuevo y consciente de que no quiero que se pasen de los 350 fps ojo). Desde luego su precio nada tiene que ver con una TM.

-Una de la alta gama, Top Tech, la Top Tech TGM Q5, tb de G&G. En ésta, que ya es casi todo metal, me intriga si el silenciador es puramente decorativo debido a que se trata de una AEG y no gas, o puede ser algo más funcional (pese al sonido de la chapa del Blow Back). La Q6 es igual pero con la culata retráctil y entiendo que con las mismas características que su prima en cuanto a fps, alcance, precisión, etc.. El precio que he visto por ahí ronda las TM.

-La G&G TGM A4 RTB, algo más carilla, tb dentro de las Top Tech, cuya historia más destacada he visto que es el guardamanos-batería, recargable cuál teléfono inalámbrico.

-Ahora las TM: la JP5, la PM5A5 HG y la  PM5A4 HG, como equivalentes a la primera y tercera de G&G que he puesto; y las PM5-SD6 y la  PM5-SD5 frente a las primas de silenciador de G&G, también con la misma duda del silenciador funcional o meramente estético.

Con todo esto, ¿se debería dar una oportunidad a las G&G o nos quedamos con la "omni-eficiencia" con menor potencia de las TM?.

Caso aparte es la G&G LR300 S/R, de la que aprovecho la oportunidad para pedir tb opinión. Parece una pasada estéticamente, pesa algo más, y en la propia página de G&G que he consultado pone que sólo está disponible en Asia, lo que no me preocupa pq hay forma de importarla a España, peeero sí me preocupa que cascara algo y tuviera que vérmelas y deseármelas tb para importar la/s pieza/s necesarias.

Muchas gracias por vuestras futuras opiniones y, por supuesto, por la paciencia!!!  :=
Valar Morghulis.
Valar Dohaeris.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
Re: Series mp5 G&G vs MP5 Tokyo Marui...
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2012, 01:19:54 pm »
no te has planteado mp5 de cyma?
mucho más barata que una marui y está a la altura

por el precio de la tm te pillas el mp5 de cyma + cargadores extra + cambio de muelle, cañón y goma

y te queda un pepino que no te arrepentirás

espero haberte ayudado (a ver que te dicen los expertos)
un saludo
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2012, 01:28:14 pm »
Yo no me compraría un MP5 de los caros de G&G, y menos uno con blow la verdad, ya que estás pagando por algo que empeora. no poco, el cacharro y que lo mejor es gastar pasta en anularlo.

En caso de pillar me iría al del Combo ya que te ahorras mucha pasta y el plástico es super resistente. Es una estructura muy compacta, por lo que no sucede como con los M4 en los que la diferencia entre metal y plástico es notable en la rigidez del cacharro.

El Marui es una garantía de funcionamiento y ligereza. De serie va de coña, y con unas mejoras de coña y media.

Si no te importa el peso yo tiraría por los MP5 Cyma full metal. Van muy bien, son baratos, y simples de desmontar.
http://www.masqairsoft.es/epages/62453564.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62453564/Products/CM-041J
Por ahora uno de los MP5 que más me han gustado era un modelo con blow de  Cyma. Al que se le anuló para evitar ruidos innecesarios, y piezas que terminan cascando  sin tener luego el repuesto.
http://shop.ehobbyasia.com/aeg/china-aegs/cyma/cyma-mp5-j-metal-electric-blow-back-aeg-cm-049j.html

Suponiblemente el cacharro es el mismo solo que uno tiene blow y el otro no.

Sobre los silenciadores... pues reducen el ruido como en el resto de AEG.
Mucho, poco... compensa alargar un cacharro super manejable y dejarlo menos manejable... opiniones  y gustos de cada uno.

Yo soy partidario de no comprar un MP5 con silenciador fijo, ya que normalmente el sistema de fijación es una mierda, por lo que cascan con la primera caida. y luego te cagas para encontrar el repuesto.

Un saludo compañero

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2012, 02:10:33 am »
Hombre si tienes pasta para una Marui y no te importa que sea de plástico (que para mi es lo de menos ya que no te hace mejor jugador que una réplica sea de metal ...)Pues me pillaba una Marui, que no la vas a tener abrir antes de jugar ni nada por el estilo como vas a tener que hacer con la cyma que a parte compararla con una Marui que pasa unos controles de calidad exhaustivos como los de Japón me parece erróneo pero bueno si te falta pasta pues cyma no es la peor opción, (yo tengo el jing gong) no va mal pero no es Marui.
TW & GBB USER.

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2012, 02:14:46 am »
Murdock he visto mp5 de cyma con cañon goma y muelle cortado que no tenian nada que envidiar a una marui que incluso con esas mejoras sigue siendo mas cara, las antiguas no se pero las ultimas cyma no parecen para nada chinas

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2012, 05:53:39 pm »
Murdock he visto mp5 de cyma con cañon goma y muelle cortado que no tenian nada que envidiar a una marui que incluso con esas mejoras sigue siendo mas cara, las antiguas no se pero las ultimas cyma no parecen para nada chinas

Ya, y aún por encima te quedas con una MP5 de metal... que no te hace mejor jugador, pero da más realismo a la réplica en su función de imitar al modelo del arma real.

He probado dos MP5 de JG diferentes... y joder, me parece uno de los mayores abortos de Jing Gong :-\ .
Semper Fi

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2012, 06:36:53 pm »
Hombre ademas de ser mas realista a menos de que sea metal muy malo tienes menos holguras y mas rigidez en el cuerpo que siempre se agradece

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2012, 06:53:03 pm »
El mp5 de cyma tiene camara tipo AK, y se regula el hop que es una delicia, la mía me encanta, solo que las culatas retractiles son difíciles de conseguir.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado G-C0W

• Bicho palo
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2012, 08:41:49 pm »
Por lo que veo sois la mayoría de la opinión de pillar una CYMA, que es chinorris si no me equivoco, y adecentarla por dentro, lo que te cuesta más o menos lo mismo que la propia réplica. Lo cierto es que no tenía muchas ganas de andar teniendo que tocar nada, al menos hasta que con el tiempo fuera controlando un poco, y no de mecánica, que de eso soy un muñones fijo. Además, supongo que lo normal es que como mínimo toque bajarle los fps.
Con el tema del blowback, que no es que lo vaya buscando la verdad, pq no es como en una pipa, me han comentado que si lo apañas para que no vaya, se le mete una presión adicional al cañón que te dispara los fps bastante :S.
Al hilo del silenciador, he visto que el de G&G es de rosca de 14mm, lo que no sé si es bueno o malo, pero al menos te deja cambiarlo.
Que sea de top tech, he visto que le mete componentes internos buenos, que si cable de plata que si no se qué de cobre etc.....pero como insisto en que de mecánica soy un muñones, lo mismo es que me están vendiendo que el ordenador lleva ratón!!!  :o
Las Marui sé que son más caras, pero quizá lo que me tire un poco para atrás es el poco peso, que le quita realismo, y me puede hacer recordar a mis tiempos mozos jugando con pistolas de agua XD!!!.Idem por la de plástico de G&G barata.
Valar Morghulis.
Valar Dohaeris.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2012, 09:21:55 pm »
Hombre, pero si eres un manta modificando réplicas, como yo XD, se la dejas a algún mecánico de alguna tienda que sepas que es decente, o mismo a algún amigo que sepa, o algún forero que se ofrezca... y listo.

Para nada te cuestan lo mismo los upgrades que la réplica. Le anulas el blowback, le metes una goma nueva, mosfet, un nub scs si cuadra, e incluso si quieres gastarte algo más, un cañón de precisión... y luego, con un muelle SP90 o alguno así, la dejas a 350 o menos. con todo eso te queda como una Marui o mejor, y de metal. Y no te gastas ni 100 €, contando la mano de obra que te pueda cobrar el mecánico de una tienda por meterte esas piezas.

Claro que todo depende de dónde pilles las piezas... pero yo lo que haría (y lo que pienso hacer si alguna vez me pillo una MP5), es pedirla a Rober en WGC, pillando además esos upgrades. Y al final, te queda un pepinazo de réplica por 200 y poco euros.
Semper Fi

Desconectado G-C0W

• Bicho palo
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2012, 09:40:23 pm »
Ya si estoy mirando la página de Wgc precisamente con ese propósito, porque salen más baratas que en tiendas de aquí y le metes un poco más de pasta y tienes una réplica placa-placa fijo!!!. Aún sigo mirando los cien mil modelos, acotando por lo que hay en stock en esa web claro   :-\
Valar Morghulis.
Valar Dohaeris.

Desconectado Kaxibaxe

• Semper galego!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2012, 09:43:52 pm »
Tranquilo, porque suelen reponer bastante rápido... excepto cuando descatalogan un modelo, que se queda "out of stock" cuando en realidad está descatalogado... luego pasa a "stop ordering" y finalmente a "discontinued".
Semper Fi