Autor Tema: Review AGM MP008 (Clon M14 Marui)  (Leído 62930 veces)

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
Re: Review AGM MP008 (Clon M14 Marui)
« Respuesta #45 en: Enero 08, 2007, 09:01:33 pm »
Primero os presento a la familia engranajes XYT o como sean.

Este es el amigo engranaje central, el mas rebelde de todos. Va de independiente y para hacer tope con el carter/cojinetes lleva un cilindro postizo, que com veremos mas adelante, resulta ser impotente.

Su madre, la señora conica, que como veis anda con la menopausia y le faltan cachos de material. Es mecanicamente irrelevante ese fallo, pero da a entrever los CC de los amigus amarillos. Si os fijais en la parte superior de la imagen, tiene falta de material en la cara externa. Me llamo la atencion.

Aqui la familia al completo frente a sus primos pijos engranajes reforzados Guarder (izda). Y a la izda del todo, la vecina del piso de abajo, la Srt. Guia, que esta un poco falta de chicha,eso si, es v3.  No se observa con claridad, pero se ve que son identicos a unos V3/2. Asi mismo la leva del padre de familia (el que ataca al piston), creo que es incorrecta ya que es lo que produciria el problema de timing, al ser de v3 y no de v7. Este tema lo quiero consultar con los expertos en otro post, ya que nunca he desmontado un m14 TM.

Una vez presentada su familia, aqui el conflicto.

Al principio me entusiasmo ver en las reviews guiris (filipinoairsoft) que empleaba gears v2/3 y guia de v3. Ya hasta me esperaba que empleara cañon standar de AEg pero no ha colado.

Me ha costado casi media hora confeccionar este dibujo con mi pulso, peor que el de un hacker adolescente fumador y adicto a la cocacola.

Sin embargo ando recomiendome la cabeza por dos problema en el gearbox, los engranajes "bailan" de un lado a otro en sentido del eje. Se debe a dos cosas.
a. desplazamiento axial del engranaje central
         La pieza dibujada en rojo es el casquillo que se emplea como tope, en vez de ser un eje mecanizado a diferentes diametros.La longitud h del casquillo junto a la d de la arandela no es suficiente para que el conjunto haga contacto con el cojinete, por lo que existe un juego j. Este juego provoca que la superficie lateral del engranaje colisione con el engranaje del piston, y por el otro lado, que los dientes inferiores colisionen con las pestañas del anti-reversal del otro engranaje.

b. desplazamiento axial del engranaje corona que ataca el piston
         El diagnostico es el mismo, el rebaje en diametro en la superficie de contacto con la arandela es prematuro, y queda un juego z.

Obtenemos : ÑAM ÑAM ÑAM -> se comen entre ellos -> polvo de metal en gbox -> desgaste prematuro -> AEG al traste.

Por otro lado, sigue el problema del timing, algo de lo que repetire que NO estoy seguro, y consultare con un videopost.

Gracias por los halagos pero soy un mero observador, con teorias quizas, erroneas, asi que esta es mi contribucion y teoria basasa en MI, y repito MI AGM 008.

Del tema electrico no he mirado nada, lo mio es la electronica digital y de dispositivos, a la electricidad "mecanica" digamos que no le tengo afecto. Quzias el Dr.Sniper nos pueda aclarar algo.

llevo una hora aqui, me voy a cenal!
we rise or fall

Desconectado Alberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Enero 08, 2007, 10:45:49 pm »
lol
xDDD, no me enterao de mucho pq la verdad es que no entiendo de mecanica. Me esperare haber como salen el resto de las replicas, y mirare si me la pillo.
Por cierto te lo as currao lonelytraker.
1saludo

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #47 en: Enero 09, 2007, 09:43:22 am »
Entonces, habria que hacer un cambio completo de los engranajes para que funcionara bien.
¿Hay engranajes compatibles a la venta?
Esto supondria un nuevo desembolso, y no se yo si mereceria la pena comprar este modelo o gastarse un poco mas de dinero y comprar uno de TM.
Ojo, solo es mi humilde opinion.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Enero 09, 2007, 10:17:38 am »
Pus echemos cuentas y tirando por lo alto:
m14      140 lereles
kit guarder para m14 co piston, gears, shims y toda la historia, 180 lereles
total 320 lereles

m14 marui     mas de 320 eurazos en cualquier sitio, y a diferenecia del anterior sin rodamientos metalicos, ni piston de policarbonato, ni gui de muelle metalica, ni gears reforzados.

Segun mi cuenta sale bastante mas barato.

saludetes

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Enero 09, 2007, 10:30:09 am »
ademas que a lo mejor no hace falta cambiar todo todo, solo alguna parte y ADEMAS primero tiene que romperse o vas a cambiar por si acaso la version de otro es mas mala que la tuya...unido a eso ponle lo que cuesta un HICAP y ponle lo que cuesta una base para mira...que a mi no me la regalan...por supuesto obiviando que trae una bateria y un cargador ademas de una portafusa....

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Enero 09, 2007, 10:44:54 am »
el modelo que pille yo trae dos barillas de limpieza a falta de una, jejejeje

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #51 en: Enero 09, 2007, 11:11:38 am »
Cuidado porque segun dice Lonelytraker el gearbox no es V7 como el de Marui, sino V3 y a lo mejor las piezas del FTK de Guarder para M14 no son del todo compatibles.

Traker puedes decirme el material del que esta hecho el "cut-off lever" que controla el fuego semiautomatico y automatico ?

Es que como sea peor que la de Marui el FTK de guarder la va a fundir en 0,2 y vas a tener una replica solo disparando en automatico...

Saludos
« Última modificación: Enero 09, 2007, 11:25:55 am por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Enero 09, 2007, 11:35:45 am »
asta donde he leido y visto por foros el gearbox es igual, de hehco en los foros de acm viene una comparativa con el de marui y una guia completa de upgrade con ese kit.
saludetes

Lo encontré, en este post explican el desmontaje, una review y una guia de upgrade muy interesante con mogllon de fotos de muy buena calidad:
http://acmgames.proboards66.com/index.cgi?board=reviewothers&action=display&thread=1161440290
« Última modificación: Enero 09, 2007, 12:26:23 pm por tililin »

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #53 en: Enero 09, 2007, 06:21:45 pm »
En todo momento se me ha olvidado indicar que me reventé un piston reforzado guarder empleando un muelle M100, debido a la mierda de las distancias de los engranajes. Asi que repito: Analisis TECNICO, nada de calidad/precio ni accesorios. Hago un analisis tecnico y no la comparo con nada, digo lo que hay, virtudes y desventajas tecnicas. Y como he mencionado siempre, por lo que me ha costado, ME merece la pena, quizas a un novato no le merezca porque quizas la reventaria en cuanto le conecte una bateria que no sea la que trae, o no sepa como corregirle los fallos.

Offtopic: Hay una frase que veo constantemente sobre la que voy a dar mi opinion, la cual es irrelevante a la cuestion tecnica, que es la que yo estoy comentando en el post. El hicap esta bien que venga, la correa se la podian quedar para una camara de fotos, el transformador barato que incluyen me gustaria ver que tension da en funcion de la impedancia que le conectes y sobretodo podrian ahorrarselo y no desperdiciar cobre que la naturaleza esta en declive, la bateria lo mismo, ni-cd guarro y solo 1200mAh. Esos accesorios son pura propaganda barata, que como repito, sobra. Menos accesoriso y mas CC y calidad de materiales. Si por el mismo precio dieran una AEG mejor sin accesorio, ganarian el mercado con mas facilidad. Solo que es mas caro implementar mejor fabricacion y materiales, que meter basurilla de la que les sobra de todos los productos electricos de mala calidad que fabrican en la zona.

Reitero, y con pruebas metrologicas: El AGM 008 OD que yo tengo, lleva gears v3 y guia v3. Medido con calibre digital y desviacion de +-2 decimas en todas las medidas. Mismo modulo en diente,mismo numero de ellos.

El AGM 008 OD que yo tengo es un gearbox 7, con engranes y guia de v3.

Asi es Kurtz, la debilidad del V7 por lo que veo es esa palanca-leva que no sabia que la llamaban Cut Off Lever, y es la que me esta dando problemas con el timing. SI, ya esta desgastada y apenas tiene 500 diclos de garbox, aleacion guarra, de eso esta fabricada. Creo que es 30% lata de sardinas 20% lata de refresco y un 50% de interracial-metal-mix. Si mal no me acuerdo hay anunciada esa pieza reforzada, a m que me pongan 2 oiga :D

tililin, en efecto, yo he estado siguiendo los problemas  y analisis de ese señor, solo que en otro foro, filipinoairsoft, solo que no habia visto que ha modificado tantas cosas y me asombra ver que yo he efectuado los mismos pasos que el: bolt, hop, y algunos refuerzos. Mi AGM es diferente a ese, es mas, segun el titulo esa review es de un Kart, el primero que salio. Parece que no son el mismo el Kart y el AGM aunque similares. En cierto post en cierto foro lei lo de las piezas V3 en los AGM, por ello lo compre. A ver si entre todos conseguimos esclarecer las diferencias.
De momento sospecho: el Kart original, era OD cierto? y yo tengo un AGM OD... no habran colado los KART como AGM OD? y por eso hay tantas diferencias segun este foro entre mi aeg que es OD y los que tienen la Wood que dicen que esta bien? Ojala pudieramos reunirnos en persona y destriparlos todos.

RESPECTO AL M14 TM

Aprovecho unas fotos del hilo que pusiste.

Mi AGM no tiene esas aletas para guiar los cables

Idem con ese juego de contactos, no existe.

Guia original del V7, la v3 tiene aletas mas anchas y menos espesas.

RESPECTO A KART

Detalle de fijacion, en la parte superior justo antes del escudo de calor, se ve un tornillo con cabeza philips avellanada, el mio tiene un prisionero sin cabeza allen.

Sin embargo ese eje de hop no es como el de AGM

Se ve que tiene conector mini post gear, el AGM no lo trae.

Engranajes XYT como en AGM

we rise or fall

Desconectado jarper

• Novato
« Respuesta #54 en: Enero 09, 2007, 06:43:41 pm »
Hola, estoy muy interesado en este hilo  ;D Despues de leerlo atentamente y por lo que dice el gran loneytraker, se ve que hay dos versiones del clon m14, el antiguo kart y el agm. Este ultimo se ve que da problemas y es el que vende actualmente Gunner, esto es asi o se me ha escapado algo?

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Enero 09, 2007, 06:52:10 pm »
Pues hijo mio, eto cada vez esta menos claro, los chinos nos lian con las marcas y los acabados, entre los kart y los agm, ....... lo mas curioso esque se supone que el m14 quien iva a sacarlo era cyma, asique veremos a ver si realmente no hay asta tres modelos diferentes rondando por el mercado  HK, yo desde luego me desligo del hilo del post porque empiezo a liarme de cojones y por desgracia para mi no controlo tanto de este tema como el compañero Lonelytraker
, este seguro que te esclarece mejor el tema que yo.
saludetes

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #56 en: Enero 09, 2007, 09:03:33 pm »
Que no cunda el panico por favor, hasta el momento solo se ha comparado a fondo el M!4 que yo tengo. Necesitaria que otra persona con un AGM lo destripara e indicara que se ha encontrado, en que estado y si es como el que yo me he topado.

No existe ninguna tirada mala, es un LPEG y como tal conocemos son replicas que cojean de fiabilidad, pero por ello no dejan de ser aptas para jugar. Cascarán antes, tendran peor acabado y rendimiento, pero oiga,como siempre remarca leica, por 85US tienes AEG+Batt+Cargador+Hicap+Sling+Montura. Opcion viable ante los casi 350 napos que te puede salir un TM (a pelo, sin accesorios).

Sin embargo, no es un MP5K guarro, ni un AK de la pradera, es un M14. Lanza pesada donde las haya, la cual todos deseariamos tener a unos 350+ fps con buena agrupacion en semi. Ya que, con el rendimiento que estan mostrando traer de serie, son mas las desventajas que las ventajas para jugar: un trasto pesado y enorme, que quema baterias, tiene desviaciones y es propenso a desgastarse rapido.

Intentare invocar a Kraight de AB a ver si me puede decir como va el suyo, que es un OD como el mio.

tililin, yo no se que tramas se traen los fabricantes estos, pero una cosa esta clara, el molde de la culata es el mismo jajajaja.
we rise or fall

Desconectado breiko

• Airsofter
  • *
  • Prukogui, Prukogui, Prukogui
« Respuesta #57 en: Enero 10, 2007, 01:19:18 pm »
LonelyTracker, se le prodria poner todo el interior de v7 al agm o habria que hacer un revoltijo de versiones para cambiarlo todo?

lo pregunto porque mi intencion era meterle un ftk de m14 en cuanto pudiera y si no es posible es un fastidio.

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #58 en: Enero 10, 2007, 02:54:53 pm »
Lamentablemente no tengo a mano ni he examinado un V7 a fondo nunca,por lo que desconozco si se podria instalar un FTK de v7 en el AGM como el que yo tengo. Necesitaria saber las diferencias geometricas de los gear v3 con v7 para poder estimar compatibilidad.

Sin embargo si que se podrian instalar componentes sueltos para upgrade.

Guia,engranajes,piston(no lo he medido con calibre pero a ojo parecen identicos),cilindro,Latch antiretorno (idem piston) -> V3

Cabeza cilindro,tappet, nozzle -> V7

Cañon interno y hop -> Clon TM Marui

Cut off lever -> Clon TM marui (aparentemente)
we rise or fall

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Enero 10, 2007, 04:57:13 pm »
Hoy me ha llegado el mio.

1) Venia SIN mira ni bipode, a pesar de aparecer en la caja y loas instrucciones. Los vuestros tambine?

2) Algo de olor a quemado electrico, pero no mas de lo que tuve en un AK47 de Marui y sin problemas.

3) Buen alcance, estabilidad de trayectoria y, supongo (porque no disparaba contra nada solo por mi ventana al vacio) buena precision. A ver si esta tarde me pongo a probar con hop up y diana.

4) Como no encuentro la bateria buena que tengo en casa y soy demasiado vago para cargar la bateria que viene con la caja, no puedo opinar sobre cadencia.

5) Acabados:

A: metalicos: muchas esquinas y puntas ya estan peladas, lo que jode si le acabas de quitar el plastico a una caja, pero no pasa nada: se pinta un poco y ya esta.

B: cuerpo (verde oliva en mi caso): muy, muy malo: parece pintado, coloracion irregular en algunos sitios, manchas y, lo mas raro, perdigones negros, como si hubieran pintado algo de negro a pocos cebtimetros de mi replica. Tampoco pasa nada, pues antes de que llegara, ya habia pensado en repintarla y darle textura de piel de naranja.
Al contrario que la version de Marui, esta no tiene las zonas donde pones las manos con textura especial antideslizante y que le daba un look tactico especial; esto me jodia mucho al verlo en la pagina de gunner, pero en persona no molesta tanto.
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new