Yo creo que no es un hilo para puristas, sino tendría razón calimotxo acabamos rápido, mi idea era mucho más simple, me basaría en la estética, en que podamos ir aportando los modelos que por similitud puedan confundirse con un M4 para aprender a diferenciarlos, conociendo cuales son y cuales no M4, por eso dejaría abierto a hablar de todas aquellas réplicas que por similitud en algún momento hayamos podido llegar a pensar que es un M4 y al final nos hayamos dado cuenta de que no lo es.
A mi por ejemplo el HK 416 me costó enterarme de que no era un M4, lo veía, me gustaba y pensaba que era un M4 más que alguien se había currado con algunos accesorios.
Los puristas que sigan ilustrándonos que a mi sus conocimientos me encantan veo y supongo que no soy el único que estoy a años luz de mucha gente de este foro.
Siguiendo con el tema...a ver quien nos puede ilustrar por ejemplo haciendo alguna clasificación de los diferentes M4 en funcion de las culatas que llevan, veo al menos 3 modelos, depende de años de construcción, de modelos en sí, fabricante o de que leches depende??